Primeras dudillas

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#1 por Erik G el 18/07/2016
Hola buenas, como ya dije en mi presentación estoy empezando a plantearme comprar mis primeras cosillas para crear un home studio. Lo ideal para mi sería empezar gastanto bastante y tener buen equipo porque sé que es lo que mejor me iría y lo que me duraría años. SIn embargo no tengo el capital suficente para ello así que empezaré con algo cutrecillo para ir tirando al menos un par de años. Primero os quería preguntar si veis bien que empiece con lo siguiente:

Focusrite Scarlett 2i4 II 2nd Gen
AKG K 271 MKII Auriculares de estudio, cerrados
AKG P220

El equipo sería sobretodo para grabar voces, esto a parte de un pie de micro , anti pop, etc. Como no tengo para pillarme unos altavoces medio decentes me pillo los AKG que creo que son versatiles, a la hora de master (de aquella manera) y de la mezcla no será lo mismo pero en un futuro cuanto tenga ya el estudio montado los podré seguir usando y creo que para pasar el paso me valdrán. ¿Qué opinais? otra pregunta ¿Os comprariais un filtro anti-reflexiones? Teniendo en cuenta que voy a grabar en mi habitación.

Luego no se si me dará por producir algunas canciones ¿Os comprarias un sinte de estos controlador (creo que se dicen así) aunque sea barato de 50 euros o mejor me espero?

En fin eso es todo por el momento, gracias!
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#2 por RaulMX el 19/07/2016
Si es para el presupuesto que tienes perfecto y si grabaras voz en tu habitación el filtro anti reflexiones es mejor que no tener nada, si hay ventana también seria bueno taparla con una cortina gruesa y pues si te sobra para un controlador de teclado de 50 euros esta bien.

Ahora concéntrate en aprender a componer, grabar y mezclar con tus audífonos, ya que tengas unas 10 o 20 canciones terminadas entonces ya tendrás por que aprender a masterizar, que con audífonos veo difícil conseguir un buen resultado, pero quizá para ese tiempo ya puedas comprar unos monitores activos de campo cercano y acondicionar acústicamente tu recamara.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#3 por Optimuff Prime el 19/07/2016
Erik G escribió:
¿Qué opinais?

El equipo que indicas está bien para empezar.

Personalmente (si no te cuesta más), yo pillaría la roland quadcapture (roland ua55) antes que esa focusrite, aunque desconozco si estaá más cara (ambas son de la mísma gama).

Erik G escribió:
¿Os comprariais un filtro anti-reflexiones? Teniendo en cuenta que voy a grabar en mi habitación

Sí. :)

Erik G escribió:
¿Os comprarias un sinte de estos controlador (creo que se dicen así) aunque sea barato de 50 euros o mejor me espero?

Si cuestan 50€ te refieres a un controlador MIDI, no a un sintetizador. ;-)

Un controlador MIDI es -para que lo entiendas- como un teclado de ordenador: No hace nada por sí mísmo, ni procesa, ni calcula: Tan solo envía al PC los datos con una determinada información (por ejemplo, la nota que has pulsado y con la fuerza con la que lo has hecho y el tiempo que la has mantenido pulsada).
Después es el PC el que va a producir el sonido (mediante algún software dedicado a "disparar" instrumentos virtuales (también llamados instrumentos VST).

Hay mogollón de instrumentos virtuales gratuítos que son muy molones y divertidos. desde sintetizadores de muchos tipos, pasando por instrumentos acústicos como pianos, flautas, percusiones... Hasta baterías o instrumentos étnicos.

Si tienes pensado producir y componer música, un teclado controlador MIDI es casi una obligación, como los calzoncillos.
Incluso más. :mrgreen:

Espero haberte sido de ayuda. :birras:

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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#4 por Erik G el 19/07/2016
RaulMX escribió:
si hay ventana también seria bueno taparla con una cortina gruesa


Sí, en mi habitación tengo ventanas de estas de doble cristal que atenúan bastante el sonido de fuera (pero aun así se oyen un poco los coches ya que es una calle muy transitada), debería mirar algo más quizás para atenuar un poco más.

RaulMX escribió:
Ahora concéntrate en aprender a componer, grabar y mezclar con tus audífonos, ya que tengas unas 10 o 20 canciones terminadas entonces ya tendrás por que aprender a masterizar


El caso es que yo quiero grabar cancioens y publicarlas, para ello tengo que hacer el master o no hace falta? Aunque sea no masterizar como tal (por lo que tengo entendido es complicado y se necesitan al menos altavoces) pero poder hacer algo chapurreando parecido al master.

Optimuff Prime escribió:
El equipo que indicas está bien para empezar.

Personalmente (si no te cuesta más), yo pillaría la roland quadcapture (roland ua55) antes que esa focusrite, aunque desconozco si estaá más cara (ambas son de la mísma gama).


He estado mirando y tienen exactamente el mismo precio ¿En que se diferencian? y personalmente ¿Por que crees que me vendrái mejor una que otra? Incluso podría gastarme quizas un poco más en una tarjeta que considereis que aunque sea un poco más cara me beneficiaria más.

Optimuff Prime escribió:
Un controlador MIDI es -para que lo entiendas- como un teclado de ordenador: No hace nada por sí mísmo, ni procesa, ni calcula: Tan solo envía al PC los datos con una determinada información (por ejemplo, la nota que has pulsado y con la fuerza con la que lo has hecho y el tiempo que la has mantenido pulsada).
Después es el PC el que va a producir el sonido (mediante algún software dedicado a "disparar" instrumentos virtuales (también llamados instrumentos VST).


Gracias por la información, realmente útil, tengo una duda respecto a esto, hace tiempo vi un Roland que tenía sonidos incorporados de batería, guitarras y un monton de VST más y la verdad es que sonaban como si fueran baterias y guitarras reales ¿Eso son sintes o son otra cosa?

Para terminar me quería pillar una araña para el microfono pero no se muy bien para que sirve, alguien me puede aclarar eso? Gracias de antemano y por responder a mis dudas.
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#5 por Carmen A el 19/07/2016
Erik G escribió:
me quería pillar una araña para el micrófono pero no se muy bien para qué sirve


¿Entonces?, ¿para qué la quieres pillar?.
Son un elemento de suspensión antivibraciones, para que no se recojan pequeños ruidos de impacto a través del cuerpo del micro. En micrófonos de condensador son imprescindibles, y en algunos dinámicos aconsejables.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

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#6 por Erik G el 19/07/2016
El siguiente escribió:
¿Entonces?, ¿para que la quieres pillar?.
Son un elemento de suspensión antivibraciones, para que no se recojan pequeños ruidos de impacto a través del cuerpo del micro. En micrófonos de condensador son imprescindibles, y en algunos dinámicos aconsejables.


Me lo quería pillar porque vi que era precisamente para micros de condensador y porque he visto en fotos de estudios que las usan, pero no sabía muy bien para que. Gracias por la aclaración
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#7 por Optimuff Prime el 21/07/2016
Erik G escribió:
en mi habitación tengo ventanas de estas de doble cristal que atenúan bastante el sonido de fuera (...), debería mirar algo más quizás para atenuar un poco más

No, Raul se refería a "acondicionar", no a atenuar.
Acondicionar es "domesticar" las reflexiones de los sonidos que habrá dentro de tu estudio, no los de fuera.
Porque al rebotar en las paredes (o la ventana, en este caso) producen sonidos feos que luego se cuelan en el micrófono y le dan a las grabacines "de habitación" ese toque frío y un poco desagradable al oído.

Erik G escribió:
hacer algo chapurreando parecido al master

Masterizar son palabras más que mayores.
Primero aprende a componer un poco (no se trata de que seas Brian Wilson, si no de que chapurees con los intrumentos y la voz y crees cosiñas), aprende a grabarte y a microfonearte lo mejor posible, aprende a mezclar y que tus temas "suenen parecidos" a las canciones de los discos que te molan (labor ardua por no decir imposible).
Luego, lo de masterizar ya se verá más adelante (hay muchas cosas que aprender antes de eso)

Erik G escribió:
He estado mirando y tienen exactamente el mismo precio ¿En que se diferencian? y personalmente ¿Por que crees que me vendrái mejor una que otra?


Para mi gusto la roland tiene mejores previos, mucho mejor soporte (desarrollan drivers durante bastante tiempo para sus cacharros, lo cual hace que no te los tengas que comer con patatas en cuanto pasan 4 años) y unos drivers un poco más estables.
Por lo demás son prácticamente lo mísmo.

Tampoco te creas que hay una diferencia de la hostia ni nada, ¿eh?.
Son gamas parecidas.
Las diferencias son pequeñas salvo por el soporte que dan los de roland.

Erik G escribió:
hace tiempo vi un Roland que tenía sonidos incorporados de batería, guitarras y un monton de VST más y la verdad es que sonaban como si fueran baterias y guitarras reales ¿Eso son sintes o son otra cosa?

Sí, eso era un sinte por fuerza: Los controladores sin un PC no producen sonido.

No tienes que comprar araña para el micro: Normalmente los micrófonos de condensador vienen con su propia araña (salvo algunas excepciones).
¿Tu micrófono no trajo ninguna suspensión? :-k

Saludetes!

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#8 por Carmen A el 21/07/2016
#7

Mejor explicado imposible.

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#9 por Optimuff Prime el 21/07/2016
Autocompletar escribió:
Mejor explicado imposible

La verdad es que para ser tonto de los cojones no ha estado mal del todo.
Gracias, Carmelo. Los de la plebe hacemos lo que buenamente podemos...

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#10 por Carmen A el 22/07/2016
Optimuff Prime escribió:
La verdad es que para ser tonto de los cojones no ha estado mal del todo.


Meritorio, que serás tonto sólo a ratos perdido y listo la mayoría del tiempo, a veces pasa.

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#11 por Optimuff Prime el 23/07/2016
#10 Sí, Carmelo: A veces pasa.
Aplícate el cuento pues, que ves extremadamente bien la paja en el ojo ajeno.

Y por cierto: Yo de listo tengo más bien poco. Listos son los que triunfan y llegan lejos a costa de los demás. Los que se saben las triquiñuelas y tomaron caminos más sofisticados pero muy parecidos al que tomó aquel de Tormes.

Así que listo, lo mínimo.

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#12 por Carmen A el 23/07/2016
Optimuff Prime escribió:
bien la paja en el ojo ajeno.


No lo he probado; pero por lo que cuentan es lo más.

Optimuff Prime escribió:
Tormes


Gran tienda de música, a destacar los micros T.bone

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#13 por Optimuff Prime el 23/07/2016
Sí, Carmelo.
De lo más previsible, hoygan...
Estaba escribiendo "paja" y ya sabía por donde ibas a salir.
Muy original.
Creo que Faemino y Cansado están acojonados rezándole a San Pancracio para que no les hundas el negocio.

Pero tú a lo tuyo, en tu mundo.
Perfecta verónica y olé. =D>

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#14 por Carmen A el 23/07/2016
Optimuff Prime escribió:
Pero tú a lo tuyo, en tu mundo.

Claro.

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#15 por Erik G el 24/07/2016
Gracais por aclararme las dudas cracks, a ver si para la semana que viene hago el pedido y a ver cuando me llega xD

Optimuff Prime escribió:
Acondicionar es "domesticar" las reflexiones de los sonidos que habrá dentro de tu estudio


Como carajo se hace eso? xD ¿No se tiene que ser arquitecto para eso?

Optimuff Prime escribió:
Masterizar son palabras más que mayores.


Sí, eso está claro, me queda por aprender, pero puedo aprender a mexclar y colgar temas en yutú sin masterizar?

Optimuff Prime escribió:
Para mi gusto la roland tiene mejores previos, mucho mejor soporte (desarrollan drivers durante bastante tiempo para sus cacharros, lo cual hace que no te los tengas que comer con patatas en cuanto pasan 4 años) y unos drivers un poco más estables.
Por lo demás son prácticamente lo mísmo.


Vale, lo tengo en cuenta para la compra.
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