Primeras impresiones con Emotional Piano.

asegovia2
#1 por asegovia2 el 20/05/2010
Hola a todos:

Si eres de los que como a mi, te dejaste conquistar por esta librería de pianos, probablemente te interese conocer la experiencia que estoy teniendo con Tonehammer Emotional Piano.

Primero los datos de mi Mac.
Información del hardware:

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac7,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2.4 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 800 MHz
Versión de la ROM de arranque: IM71.007A.B03
Versión SMC (sistema): 1.20f4
Número de serie (sistema): xxxxxxxxxxx
UUID de hardware: X
Mac OS X 10.6.3.
Aplicación: Logic Pro 8.
Kontact 4 actualizado (requerido).
Interface de audio: M-Audio FasTrack Pro USB.
Teclado: Yamaha Motif 8.

Bueno: Comenzaré por decir que el proceso de compra y descarga de los 6 archivos RAR, con un peso total de 5GB, fue muy simple y cómodo.

Colocando los archivos en la ubicación final y agregarlo a Kontact, muy simple, previo registro del producto.

Tengo configurado Kontact, para que al cargar un instrumento, no cargue los samplers y espere a definir cuales son requeridos en el menú de depuración, por lo que hay que cargar el instrumento y tocar el teclado, actualizando hasta que tengas lo que quieres.

Lo primero que notas, es que conforme actualizas, se va formando un piano increíblemente fino, detallado y envolvente. Pero hay que cuidar muchísimo la RAM ocupada.

Tomé la decisión de encender el servidor de memoria RAM en los ajustes de Kontact para optimizar la memoria y esto es lo primero que me intriga:
La cantidad máxima de RAM accesible para el servidor es de 3.2GB y pensé que estaba bien.

Con cualquier instrumento que cargues de la colección Emotional Piano. te darás cuenta que la memoria se agota rápidamente al ir actualizando samplers y construyendo tu piano, aunque desde luego, el resultado es magnífico.

Cometí la tontería de intentar cargar un piano con todos los samplers de golpe como lo hago con otros instrumentos de Kontact y lo que pasó fue terrible.

Comienzo a ver que la RAM se acabó en un parpadeo, que el sistema se ponía pesado, lento, y opté por forzar la salida de Logic y re-inicie el sistema.

¿Si aún con un piano a medio cargar, la RAM ocupada llega a 2.7, cuanto ocupará todo el piano completo?.
¿Quiere decir que en este equipo, nunca sabré como suena un piano completo, con todos sus samplers?.
¿Como saber cuanta memoria ocupara un piano completo?.

Les dejo unas capturas, para ilustrar mi inquietud.

Saludos y gracias por sus comentarios.
Saludos, Alejandro Segovia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-05-19 a las 22.56.41.png
Captura de pantalla 2010-05-19 a las 11.04.08.png
Captura de pantalla 2010-05-19 a las 11.42.00.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 20/05/2010
has probado ha activar DFD (direct from disk) para que no se carguen los samples en RAM?

Que tal el sonido y sensación comparado con otros ( como Ivory,Quantum Leap,garritan authorithed steinway, the grand 2 etc....siempre que los haya probado claro :) ) ?

Saludos.
Subir
asegovia2
#3 por asegovia2 el 20/05/2010
Hola:

La opción DFD está activada y reconocida por el instrumento.
Ya entendí que el trabajo previo de carga, tocar y actualizar tus pianos, es indispensable y lo tengo asimilado, pues el resultado es impresionante.

Comparado con Garritan o el legendario MachFive 2, que viene en un DVD de pianos en alta definición, te puedo decir que no encuentro punto de comparación. Son productos enteramente distintos, para mercados diferentes y me explico:

Emotional Piano. es el instrumento que debimos haber tenido cuando la explosión del New-age, donde los sonidos tenían un componente orgánico, inspirador. No es precisamente un piano majestuoso o poderoso donde interpretar a Chopin, es mas bien un piano donde la creación de atmósferas, es su principal virtud.
Piensa en músicos como Giovanni Allevi o Patrick Leonard.

Dejo aquí una prueba que hice esta mañana y recomiendo escucharla completa, pues encontré algunas cosas interesantes.

Sigo experimentando.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-05-20 a las 09.00.25.png
Subir
asegovia2
#4 por asegovia2 el 20/05/2010
zos3r, Pienso que tu disfrutarás mucho este instrumento, desde el peso de la tecla, te da la impresión de que el controlador MIDI está en su punto, el sonido envolvente, el sonido del pedal y como físicamente te responde es maravilloso. La carga a la CPU no es demasiado alta y si tienes resuelto el asunto de la RAM, pues te recomiendo adquirirlo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-05-20 a las 08.55.07.png
Subir
Fj Martin
#5 por Fj Martin el 20/05/2010
asegovia2 ha utilizado sólo los preset que vienen o es uno programado por tí? creo que suena increíble,calido y con cuerpo,porcierto ya podrían coger tu demo y ponerla en la promoción de la librería ,suena de lujo y lo bien que tocas!! =D>
Subir
asegovia2
#6 por asegovia2 el 21/05/2010
Hola fjcmartin y gracias por el comentario.
Solo estoy usando lo que viene de fábrica y no he modificado nada.
La verdad me esta gustando mucho esta librería.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 21/05/2010
Excelente explicación de la adecuación del instrumento asegovia2!
Me encanta la pieza-versión de Giocani Allevi que tocas al inicio del ejemplo....el sonido es muy similar al que graba el italiano en sus discos (creo que un bossendorfer). Lo escucho y se siente piano de verdad , el sonido de pedal da mucho realismo y supongo que transmitirá calor al tocarlo.
Personalmente me encuentro más cómodo en sonidos mas cercanos al Steinway D, un poco más opacos en graves. Sin embargo este piano se escucha más real que el Bossendorfer de Ivory o la expansión Italian Grand (fazioli) del mismo.

........creo que encargaré esta que muestras a los reyes magos :).
Subir
asegovia2
#8 por asegovia2 el 22/05/2010
Hola de nuevo y gracias por sus comentarios. Les cuento que encontré algo maravilloso para el uso de esta librería.

La combinación ganadora es tener habilitado el servidor de memoria y tener actualizada la aplicación iFreemem.

Es alucinante como se optimiza el uso de la RAM y de esta forma ya se puede cargar la mano al sistema con samplers pesados y tragones de memoria. Eso si, el servidor de memoria tiene como límite de acceso 3.25GB en mi iMac con 4GB, lo que significa que si un instrumento ocupa completo mas de 3.25GB, NO lo veremos en carga completa. No obstante, la mayoría de bancos de esta librería esta entre los 2.5 y 3GB de RAM.

Esperemos que en próximas actualizaciones del OS X, optimicen la RAM como lo hace iFreeMem. Les dejo algunas capturas y un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-05-21 a las 12.35.17.png
Captura de pantalla 2010-05-21 a las 12.35.45.png
Captura de pantalla 2010-05-21 a las 12.10.07.png
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 13/11/2010
hola asegovia2 ando muy interesado en este piano, podrias subir algo con un toque mas "a la brava" :mrgreen: .
es que cuando toco muchas veces comienzo suave rondando alguna melodia y luego de un rato acabo dandole porrazos al pobre piano, y bueno me interesa mucho saber que sonido y respuesta tiene a esta forma de tocar, en especial los graves.
no tiene que ser nada muy elaborado, al final no soy pianista, pero me gusta tocar como si lo fuera :oops:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo