Primeras impresiones Samplitude Pro X

Fugitivo2
#1 por Fugitivo2 el 08/10/2011
Hola a todos.

He estado probando esta versión desde ayer por la tarde y la impresión que me ha dado es pésima.

Lo primero con lo que me he encontrado es que en la versión x64 ¡no existe el rewire! Por esto solo ya no me voy a actualizar, ya que para mi es imprescindible utilizar Sibelius por rewire. Si esto no cambia, cuando el 11 Pro se me quede desfasado me tendré que pasar a otro DAW.

Segundo. ¿Que le han hecho al mixer? Ahora aparecen 10 envios AUX y 10 slot de inserción. ¿No se puede dejar como antes? Lo digo porque tenía el número justo para trabajar. Además los vúmetros de las pistas se van a cascarla y muestran lo que quieren al expandir los Aux y los inserts a la vez.

Tercero. ¿Pista de tempo? Pero si eso ya lo tenía, sin una pista gráfica dedicada, pero ya lo tenía. Además sigue modifiacndo el tempo del MIDI como ya hacía antes y no el audio como tampoco hacía antes. Esto hubiera estado bien para una actualización gratuita.

Cuarto. Los paneles de visualización son más bonitos, con unos cuantos presets más en los VU, pero no creo que sea como para una actualización de pago.

Quinto. Docking. Es curioso, pero hoy en día, nada sorprendente.

Editor de Objetos. Mas bonito, pero con la misma funcionalidad de siempre. Tampoco es para una actualización de pago.

Essential FX Suite. ¿Estan de coña? si practicamente todo eso ya lo tengo en la 11 Pro ¿Delay? ¿Flanger? ¿Reverb? ¿etc?

Soundpool Manager. Me ha dado la risa ¿Estos han visto lo que tiene el Cubase, por ejemplo?

Spectral view. Lo deberían haber dejado como opción (y además con edición potente) para los que necesiten restaurar grabaciones a todas horas... Bueno, pues mas colorines pa nuestras pistas entonces.

Editor MIDI. Para lo que han hecho... se lo podian haber ahorrado.

Ahora la prueba:

1) Samplitude x32
He intentado cargar un proyecto en el que estoy trabajando que se compone de 49 pistas, repartidas entre MIDI y Audio. Además esta repleta de cambios de tempo. Los VSTi son BFD2 y Kontakt.
No he podido cargarlo, me sale un mensaje de que se ha alcanzado el límite de 1Gb y a cascarla. En la 11 Pro carga sin rechistar.

2) Samplitude x64
El mismo proyecto me lo carga unas veces si, otras no porque se cuelga al cargar las pistas con Kontakt (se cuelga el VST Bridge según el Windows).
Misteriosamente la pista del bajo nunca suena aunque si se mueven los medidores de la pista.
La CPU (un quadcore a 2,66 creo) se hace caca... En el 11 Pro va como la seda.
Tengo todos mis VST configurados con Automap. Cuando se cargan mediante el VST Bridge, automap no sabe nada de ellos. Esto en Cubase no me pasa.

Señores de Magix, vayan a robar a un camino o rectifiquen. Activen rewire en la versión x64. Esta actualización no vale lo que piden, asi que ustedes sabrán. Vuelvan al sistema de codemeter y protejan nuestra inversión que a mi me costo 1000 € y a un montón de gente le va a costar una fracción de lo que cuesta su conexión a internet, que ya hay versión pata de palo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElLoco
#2 por ElLoco el 09/10/2011
A mi también me sale el mensaje de haber sobrepasado 1 Gb .. con la versión anterior sin problemas
Subir
Poeta
#3 por Poeta el 10/10/2011
Mocly escribió:

A mi también me sale el mensaje de haber sobrepasado 1 Gb .. con la versión anterior sin problemas


Es normal, esta versión de Sam lleva mas codigo escrito que la version 11, y ademas el tema grafico a aumentado mucho, por lo que necesitará mas Ram para soportar todo esto.

Yo tal como lo veo, por lo que estoy viendo hasta ahora, esta versión nueva puede valer la pena si quieres pasarte a los 64 bits,
( preparate para aumentar los GB de Ram del PC $$$$$, si quieres aprovecharlo ), y dejar atras todos estos problemas del limite de Ram de los 32 bits.

Pero si vais a seguir trabajando en los 32 bits, pues la verdad yo continuaria con el Sam 11.

:-k Otra cosa rara que veo, en win7 x64, si abro Sam X64.exe, hay muchos plugins que los marca como 32 bits, y si los abro los abre el Bridge. En cambio el Sam.exe a secas salen todos los plugins como nativos a 64 bits y cuando los abro el Bridge no sale en nunguno de ellos. Parece como que el instalador DLV ha puesto el titulo de los acceso directos al reves....

:???: Sigo probando y comento mas cosas...
Subir
RFB
#4 por RFB el 10/10/2011
Hola...con la 32bits he hecho un proyecto todo basado en midi...3 trompetas sample modeling...tres trombones....piano en kontak.....sampler propio Babe basss kontak....samplers propios percu latina reason....la reverb nativa.....room nativa...chorus nativa....y me salio el mensaje de "ram ha llegado a 1Gb para trabajar mas comodo congele algunas pistas" o algo así...bueno era de esperar en la de 32Bits.....hoy probare la de 64....aunque no se como voy a hacer con Reason, pues no tiene rewire....alguno de los iluminados en Samplitude...porfa que nos eche una manito...si tiene solución...pues en el manual no encuentro nada.

Aclaro mi PC es un Core i5 con 10Gb de ram ddr3 bus 1600 para datos...la de 64bits deberia andar de lujo....ya veremos. Ahhh pero su sonido sigue ahí...intacto y carititititico eso si....


Salu2



salu2
Subir
Fugitivo2
#5 por Fugitivo2 el 10/10/2011
#4

Al principio del manual pone claramente que tenemos acceso a más memoria en la versión x64, pero que como contrapartida no está disponible el rewire y además como formato de video solo se puede utilizar wmv y el propietario de magix...

Es lo que hay. Debe ser que con lo que nos piden por la actualización no podian ponerlo todo, o una cosa u otra.

Yo flipo :shock:
Subir
RFB
#6 por RFB el 10/10/2011
buenooo...es que siempre entro al grano en los manuales..jejejeje...será porque me creo demasisdo ilustrado jejejeje....pero esa es una falla grave, porque los usuarios de reason quedamos sin opciones en 64bits?....o tocará secuenciar con el de 32bits exportar en wave y luego armar grabar y mezclar el proyecto en el de 64 bits?.....bueno, ahi está...será una posible solución?......hay que seguir probando.. a ver si nos animamos a actualizar aunque como veo la cosa [-X ... a no ser que en 64bits la cosa ande a las mil maravillas.
Subir
ElLoco
#7 por ElLoco el 10/10/2011
yo trabajo a 32, tendría que cambiar el sistema operativo porque de momento no me lo planteo...
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 10/10/2011
Leer este hilo y los del foro oficial y ponerse a temblar es todo uno. :shock:
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 10/10/2011
fugitivo2 escribió:
...que ya hay versión pata de palo.


Hasta los de Magix han admitido en su foro que "puede que un poco de piratería sea buena".

Acojonante, si no lo leo no me lo creo. :twisted:
Subir
redlion
#10 por redlion el 10/10/2011
CollinPowell escribió:
Hasta los de Magix han admitido en su foro que "puede que un poco de piratería sea buena".

:tasmal:

Dar una declaración de ese calibre y a plena vista de usuarios que han pagado más de mil euros es de locos, mal, mal y mal de parte de Magix.
Subir
Poeta
#11 por Poeta el 10/10/2011
CollinPowell escribió:
Hasta los de Magix han admitido en su foro que "puede que un poco de piratería sea buena".

Acojonante, si no lo leo no me lo creo. :twisted:


Estas afirmaciones son una total falta de respeto para los usuarios que en cada actualización estamos soltando mas de 200 €, y hemos estado con ello apoyando el desarrollo y crecimiento de este DAW, y por lo que estoy viendo, que de crecimiento-crecimiento y desarrollo justito...

La unica razón de peso para actualizarse son los 64 bits, y no sin sorpresas, ( aun no he terminado de probarlo bien ).

A Magix le estan fallando sus previsiones y esta perdiendo el norte, y con lo que esta haciendo, y este tipo de afirmaciones, se esta jugando que sus usuarios les demos la espalda y migremos hacia otros DAW, ( no voy a dar mas publicidad a la competencia ).

Como dicen en mi pueblo el que mucho abarca poco aprieta.

Mas vale que centren los recursos y inversión economica de la compañia, en un desarrollo potente, y a todos los niveles del Samplitude-Sequoia, y se dejen de versiones para Mac, editores de video-Pro3 etc. Y Cuando lo tengan que sigan haciendo cosas nuevas, pero que se aseguren el liderazgo del mercado.

Con el motor de sonido transparente hoy en dia no es suficiente, hay mas cosas que tambien son necesarias en un DAW de primera división....

:(

jó, que mal.....
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 10/10/2011
Coincido contigo, Poeta. Me parece que han solapado el desarrollo de la versión de Mac con la versión 12 y no han atinado lo suficiente (sin hablar de lo discutible de su política de producto). En cuanto al tema de la piratería, esas declaraciones son una sonora bofetada para los usuarios de pago. Todavía no se me ha ido la cara de tonto.

Me da que esta vez Magix no se lleva mi dinero.
Subir
Poeta
#13 por Poeta el 10/10/2011
Me cito a mi mismo, ya se lo que pasa...

Poeta escribió:

:-k Otra cosa rara que veo, en win7 x64, si abro Sam X64.exe, hay muchos plugins que los marca como 32 bits, y si los abro los abre el Bridge. En cambio el Sam.exe a secas salen todos los plugins como nativos a 64 bits y cuando los abro el Bridge no sale en nunguno de ellos. Parece como que el instalador DLV ha puesto el titulo de los acceso directos al reves....


LOS PLUGINS DE LA VERSION DLV SON A 32 BITS. No, no estaban intercambiados :-o

¿ y asi quieren que probemos las cosas en condiciones ? .....

Osea pruebo el Sam X64 con plugins a 32bits ( AM modelin suite, vandall, etc... )

No paro de llevarme cabreos y perder tiempo y mas tiempo..

CollinPowell escribió:
Me da que esta vez Magix no se lleva mi dinero.


Idem.... la verdad es que estamos perdiendo la paciencia.

:?
Subir
Fugitivo2
#14 por Fugitivo2 el 10/10/2011
CollinPowell escribió:
Hasta los de Magix han admitido en su foro que "puede que un poco de piratería sea buena"

:shock: Venga hombre, no me jodas. ¿Entonces cuanto vale la licencia del samplitude si lo quiero vender? Nada. Es es el valor que le dan ellos mismos. Mi dinero invertido en basura.

¿Que valor tienen ahora mismo Cubase 6, los plugins de UAD, protools 9, las librerias orquestales Vienna, por poner algunos ejemplos? Esa es la diferencia.

Si no valoran su producto que podemos esperar. :twisted:

Acabaré el proyecto que tengo entre manos con la 11 Pro y luego a buscar a ver que DAW me da lo que estos sinvergüenzas me quieren cobrar sin dármelo.

A cascarla.
Subir
Goyo Vel
#15 por Goyo Vel el 11/10/2011
hecho en falta un poco de rigor en las pruebas que ha hecho fugitivo 2, al menos dinos en qué ordenador has hecho las pruebas de rendimiento y si la versión es la de descarga u otra.

Yo llevo 5 días pensando cómo realizar las pruebas de rendimiento, que será lo más importante según mi opinión para probar, y entre que he comprado más Ram, instalado, he instalado el SAM en la partición de Win 7 64 y todos los 70 Gb de Independence, actualizado los drivers y he tenido una primera toma de contacto, ha volado el fin de semana y lo demás.

fugitivo2 escribió:
Essential FX Suite. ¿Estan de coña? si practicamente todo eso ya lo tengo en la 11 Pro ¿Delay? ¿Flanger? ¿Reverb? ¿etc?

Puede parecerte bien o no, justificar tu actualización por estos plug-ins, pero he probado por encima estos nuevos, y suenan de la leche bendita. Puedes meterte con lo que quieras, pero no digas que son malos, porque no lo son.

CollinPowell escribió:
Hasta los de Magix han admitido en su foro que "puede que un poco de piratería sea buena".

Aunque no voy a ser yo quién defienda a Tim, pero no ha sido Magix, sino él (que lleva sam y seq en USA y alrededores) el que ha dicho "más o menos" que la piratería ha ayudado a muchos programas a ser tan conocidos en el día de hoy. Luego es cierto que en el hilo del foro oficial lo han tomado cómo lo comentáis aquí. Aunque puede que en este momento esté diciendo alguna de las suyas, me refiero a TIM y la líe más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo