Primeras impresiones Samplitude Pro X

RFB
#91 por RFB el 03/11/2011
#90 .... en eso si que tienes razón...yo el único fallo que he tenido con Sam ProX ha sido el Bridge...(ya lo había comentado anteriormente)en cualquiera de los dos casos de 32 a 64 bits o de 64 a 32 bits...en ambos casos falla....incluso cuando aplico un pluign o efecto offline de 32 bits en la de 64 se congela la imagen y no me deja escuchar....he llegado a pensar que tiene que ver algo con los graficos,(yo tengo una tarjeta aceleradora de graficos) pues al ocultar la interfaz del plug in, algunas veces me deja aplicarlo.....cuando todo va a 64 Bits...corre como la seda....en cuanto a Reaper...podrá ser todo lo ductil que sea...y que le hagan updates semanales...pero en cuanto lo que a mi concierne...su sonido, que es en lo que yo mas trabajo...no me convence
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Poeta
#92 por Poeta el 03/11/2011
wallofpain escribió:
sin llegar al 50% de sobrecarga de mi CPU) lo mismo te salta la alarma en cualquier momento y/o se cuelga Sam.


No tienes que llegar a tanto, yo con el 12 % de carga ( i7 a 3.8 Ghz, con 4 Gb Ram a 2133 Mhz, creo que Sam puede trabajar comodo, ¿ NO ? ), peta igualmente en cuando tienes un par de VSTi tipo trilian y Eawest con presets de cuerdas lite, y algunas instancias abiertas de Bridge en plugins sencillotes, no hay que forzarlo mucho :-o ...

Ademas el sistema de Docking hace cosas raras, las pestañas cuando clicas en pistas para mover alguna, aveces no la puedes mover, o te peta todo, o se mueve lento, y de golpe, ¡¡¡¡¡ CRASH ¡¡¡¡¡ Error C++ no seque, a tomar por Cu....

:-x El Sam X64 esta muy beta, ademas el refresco de la pantalla es de risa.
Estaba agrupando unos objetos y desagrupando otros para moverlos en un punto de la canción, y de golpe me salieron todos los objetos verticalmente descuajeringados, moviendo el scroll vertical y horizontal no se refrescaba y parecia que yo la havia cagado al moverlos. lo soluciono el solo a pasar pagina en play, los volvio a dibujar centrados verticalmente como debian de estar ( antes me asusté, ahora me parto de risa )..

Y no es por la tarjeta de video ( Nvidia GDR3 ), De vez en cuando el cursor mientras se desplaza no refresca bien toda la pantalla, y va rallando los objetos pintandolos de blanco..... Es pá cagarse...

RFB escribió:
en cuanto a Reaper...podrá ser todo lo ductil que sea...y que le hagan updates semanales...pero en cuanto lo que a mi concierne...su sonido, que es en lo que yo mas trabajo...no me convence


:-| Por eso estamos dando aqui la paliza, porque nos gusta el sonido de Sam, y estamos indignados de esta tomadura de pelo hacia los usuarios. Aunque una vez probado Reaper, te puedo asegurar que montar una sesión con Reaper es super rapido y tu tiempo rinde 4 veces mas que con sam, no tiene color, eso si para sonido bueno el de Sam, tambien puedes trabajar con reaper y terminar las mezclas en Sam..

Yo creo que decir mas de lo mismo, es tonteria, actualizarte para tener esto, pero con codemeter, pues :nono:

:oops: Es bochornoso que los usuarios tengamos que ver esto, y lo que mas cabrea es el silencio de Magix.

8-[ y los distribuidores sin entender nada de todo esto, a capear el temporal como puedan....



Ya esta bien....
Subir
Fran
#93 por Fran el 03/11/2011
Definitivamente SAM Pro X, es una absoluta chapuza.

El control gráfico parece que lo ha escrito "un aprendiz de programador, malo"
Es demencial, las ventanas emergentes no son del tipo "On Top", o sea que siempre están delante del GUI, necesario para ver las ventanas de los Plugs, y que no se "esfumen" al hacer algo en el arreglo, seleccionar una pista, etc, y toca volver a visualizarlas de nuevo.
Los parámetros de los inis del Mixer de los skins, de la sección master, los ubica mal y repite los nombres de los efectos.

Hay una opción nueva en la configuración "Y" (ver el adjunto), que dice "Comprobar barra espaciadora (play/stop)tambien en segundo plano".... pues vale ni en segundo plano, ni en tercero, ni ningún plano, simplemente "se lo pasa por el forro".

El VU y espectrograma de la ventana del docking (por ejemplo en el diseño Mastering), al parar Play, dependiendo del ajuste del motor, se congela y no bajan a cero (esto a mi me gusta, por que permite parar el proyecto y poder ver la respuesta gráfica y valores del VU en ese instante, pero "un programador con imaginación" lo hubiera implementado como una opción, no como un defecto).

En el adjunto, podéis comprobar que en los ajustas de el sector que he marcado en azul, si vuelven a cero, pero en los ajustes del sector marcado en rojo, todo se congela.

En fin esta gente de MAGIX, o se han vuelto locos, o no tinen ni p...idea de lo que hacen, pero esto es una burla a todos los que usamos y defendíamos que SAM era el mejor Daw, y el hecho de seguir teniendo un motor de audio maravilloso (solo faltaría que lo jodieran), no es suficiente para defender esta chapuza.

Es una pena, a ver si hay suerte y reconocen y enmiendan su fracaso. ](*,)

Un saludo. :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Play.jpg
Motor.psd
Subir
Fran
#94 por Fran el 03/11/2011
Adjunte los dos pero solo ha salido uno... tiene tela. #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Play.jpg
Subir
Fran
#95 por Fran el 03/11/2011
Este es el otro, me equivoque y lo repetí..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motor.jpg
Subir
Fugitivo2
#96 por Fugitivo2 el 04/11/2011
Fran escribió:
las ventanas emergentes no son del tipo "On Top", o sea que siempre están delante del GUI, necesario para ver las ventanas de los Plugs, y que no se "esfumen" al hacer algo en el arreglo, seleccionar una pista, etc, y toca volver a visualizarlas de nuevo.


Esto se puede configurar, ¿o tampoco funciona ya?

Fran escribió:
esto es una burla a todos los que usamos y defendíamos que SAM era el mejor Daw, y el hecho de seguir teniendo un motor de audio maravilloso (solo faltaría que lo jodieran), no es suficiente para defender esta chapuza.


Pues es lo que hay.

Ayer me dió por pensar que soy un poco tonto. Teniendo DAWs de empresas económicamente fuertes, y lo que es más importante, innovadoras en muchos campos. ¿Que hago poniendo mi dinero en Magix?.

Como no quiero volver a aprender otro DAW en mucho tiempo, la elección de mi nuevo DAW va a estar basada en quien esté detrás del desarrollo, asi que lo que voy a probar:
1. Protools. Es obvio que Avid es un monstruo. Además, cuando trabaje con otros estudios no me mirarán raro al decir que trabajo con Samplitude y no perderemos más el tiempo. Además seguro que va de miedo con el Sibelius.
2. Cubase. Steinberg y Yamaha. Con un montón de innovaciones en cada versión. También desarrollan hardware.
3. Sonar. Ahora que está detrás Roland, le daré otra oportunidad a ver que pasa. Tiene superficies de control dedicadas, etc.
4. Studio One. Nuevecitos en soft. También fabricantes de hard.

Lo siento de momento por los de Reaper, pero me parece pan para hoy y hambre para mañana. De momento.

Por como está el tema de la piratería yo creo que empresas que no tengan nada que ofrecer a parte de un soft están condenadas. Daos cuenta qué empresas son las punteras ahora mismo y los movimientos que están haciendo, a parte de las mencionadas arriba. N.I. fabrica hard que mucha gente compra, ya sea maschine, el hard del guitar rig, las tarjetas de sonido... UAD ya sabeis de que va. Eastwest y VSL con llave USB al canto (cosa que no debió quitar Magix en el Samplitude, pero que es un gasto menos). Se aseguran una rentabilidad alta porque a los buenos programadores hay que pagarlos muy bien, a parte de que los departamentos de I+D también cobran y gastan dinero.

Por mi parte, una de las cosas que voy a mirar con lupa es que el soft que compre de ahora en adelante tenga una protección a la piratería medianamente seria, como la que tenía con el Samplitude 11 Pro. Creo que de la lista de arriba me quedo sólo con Protools y Cubase. O que me puedan ofrecer más de lo que me dá el soft a secas, que cualquier papanatas se baja de internet y me hace la competencia desleal. Seamos profesionales.

Profesional = Persona que vive de su profesión. Tomen nota, señores de Magix.

Un saludo a todos y un tirón de orejas a Magix.
Subir
wallofpain
#97 por wallofpain el 04/11/2011
Lo más fuerte de todo es que este hilo es el único quehe encontrado en todo internet en que se raja de verdad de Sam Pro X. En Gearslutz está todo quisque diciendo que es la repera. Incomprensible, cuanto menos.
Subir
Fran
#98 por Fran el 05/11/2011
A ver que os parece esta comparativa de SAM contra Logic, que he encontrado por casualidad buscando otra cosa, por que tiene tela.

No he podido resistir en contestar exponiendo lo que me parece, este es el hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/motor-audio-logic-pro-samplitude-pro-x/383159#post3085117

Un saludo.
Subir
mampy
#99 por mampy el 10/11/2011
#98
Si que tiene tela si. ¿nadie más quiere opinar?....



Masterlogic.
Subir
RFB
#100 por RFB el 10/11/2011
Opinar mas?...jejeje ya Fran se ha encargado de explicarlo...yo solo he trabajado con cubase y Sam....y la diferencia es abismal en las mezclas...en un comentario anterior de este mismo hilo colgué un link de una mezcla hecha en Sam..está sin masterizar, ahi se pueden oir los resultados de la claridad y calidad de su motor de audio, de Logic no puedo opinar nada porque ni siquiera lo conozco jejeje...salu2
Subir
wallofpain
#101 por wallofpain el 18/11/2011
¿Se llegó a saber si Magix tenía intención de reparar algo?
Lo digo porque su silencio es perturbador...
Subir
Poeta
#102 por Poeta el 19/11/2011
Hola a todos.

:? Yo tambien me estoy haciendo esta pregunta hace dias, y por eso, y otras incertidumbres, pues no me he actualizado. Porque para tener lo mismo que lo de la demo beta esa, pero con codemeter, pues a mí no me sirve para nada, prefiero estar como estoy ahora y esperar a que salga la primera actualización que supongo que sera gorda, visto lo visto. Para así, plantearme segun lo que vea la actualización o no...

Les voy a mandar un mail al soporte de Magix con todas estas cuestiones que he visto en la demo, haber que me contestan, y sobre el futuro rumbo que va a tomar el Sam pro-x. Pues no entiendo nada, ni veo nada claro..

8-) Cuando reciba la respuesta os comento.....


masterlogic escribió:
#98
Si que tiene tela si. ¿nadie más quiere opinar?....



Masterlogic.


Solo una cosa, primero como veras en la mayoria de nuestros posts de Samplitude, pues no somo fanaticos y incluso somos muy criticos con Samplitude y Magix, lo blanco es blanco y lo negro, negro.

Y si quieres hacer una comparativa Sam-Logic ó Logic Sam, como quieras, hazlo con rigor y subiendo las pruebas para que todos lo podamos comprobar. Fran que es muy meticuloso en sus pruebas ya te ha dicho como hacerlo, y lo vemos y comentamos de buen rollo.
Subir
Goyo Vel
#103 por Goyo Vel el 19/11/2011
Según se escucha, no tomarlo como oficial, parche en Diciembre.
No sé nada más.
Subir
wallofpain
#104 por wallofpain el 19/11/2011
Gracias Goyo! Esperaremos, entonces.
Después de los años que llevo con lo de la grabación mono ya no me viene de aquí ;-P
Subir
ElLoco
#105 por ElLoco el 20/11/2011
Por decir algo positivo:

Llevo un par de semanas haciendo baterías con Superior drummer y el editor midi va muy bien mucho mejor que con Sam 11, ni un cuelgue ,me resulta mas ágil y fácil de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo