Primeras impresiones con SSD

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 21/06/2010
:D veo que esta contento ludwing, me alegra mucho, poder sentirse a gusto con tu herramienta es genial, me lo pensare y ahorrare mas, aunque por estos lares los ssd estan por las nubes, vere si algun familiar me envia uno mas adelante.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trms
#17 por Trms el 21/06/2010
Mola, gracias!

Alguna idea de si se le puede meter esto a un mac mini?
Subir
Liver
#18 por Liver el 21/06/2010
Lud, pero por 200 euros no puedes comprar mucha más RAM ? Es que 60GB lo veo un poco justo. I gual con 200 euros te puedes comprar 8GB y puedes cargar mas que con el SDD de 60? o me equivoco?

Es que son cosas muy distintas...
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 21/06/2010
:-k :-k
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 22/06/2010
Real_Kcan escribió:
poder sentirse a gusto con tu herramienta es genial,

salu2


Uy que mal suena eso!!! Jajaja
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 22/06/2010
por eso ludwing, me alegra darte la bienvenida al club de los q trabajan a gusto :mrgreen:
jejej

y con lo de la ram que?, por que si es cierto que con los 64 bits ya se supera el limite de la ram, unos 32 gigas de ram no funcionarian similar a un ssd? por que seria mucho mas economico.
claro que lo pienso e igual se tendria que esperar el tiempo de carga de el disco a la ram, funcionaria bien para el playback pero se seguiria todo igual en las cargas de proyectos :-k
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 22/06/2010
Por mucho que tengas 20Gb de RAM, si tu disco duro es lento, el ordenador (como mucho) irá tan rápido como el disco duro. Es como las pruebas de ciclismo por grupos, el más lento es que hace de referencia :)

Hoy mismo he estado en mi tienda habitual porque se me cascó un disco del RAID para que me lo cambiasen en garantía (por cierto, que maravilla lo del raid 1, cambias el disco y no has perdido ni una coma...aunque ahora me parece lentísimo, jaja), y lo he estado comentado con el mozo de la tienda que me conoce. Y me ha dicho que él también alucinaba con patatas.

Sigo de cerca la informática desde hace al menos 15 años, y podría decir que he vivido casi todas las 'revoluciones' de hardware. Pero ni el Pentium, ni los 64 bits, ni el RAID, ni los SCSI, ni la RAM dual channel, ni los dobles o cuadruples procesador.

No ha habido ningún cambio tan brusco desde que conozco la informática. Que el componente más lento (con muchísima diferencia!!!) del ordenador multiplique su velocidad por 4 (por más seguramente) produce un resultado absolutamente increíble.
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 22/06/2010
vaya pues me esperare un poco, apesar de que me considero algo al dia con la informatica, nunca me preocupe mucho a nivel de hardware (de la computadora), y no me entere en su momento de el raid ni esos, ahora que veo los avances, mejor me ire a los ssd, aunque no se si llegare a unos 60gb, mirare, mirare... :-k, :-k, igual como es la informatica bajan un 80% en 6 meses :roll:
Subir
Ludwigvan mod
#24 por Ludwigvan el 22/06/2010
Bajarán seguro, pero no sé si tan rápido...

Primero los irán haciendo cada vez con más capacidad, el problema es que si quieres tener todas las librerías en SSD te puedes dejar 2000€ tranquilamente.

Al pensar como iba a actualizar mi PC estuve pensando en hacer una red con otro u otros equipos más antiguos y utilizar teleport o la herramienta de Vienna.

Elegí SSD porque después de empezar a leer me quedaba asombrado de lo que veía, sinceramente no me creía que se notase tanto.

Por supuesto la pega es el tamaño, al ser tan poco espacio hay que 'calcular' muy bien como utilizarlo. Para el S.O, con pocos programas y para guardar los bancos que más usas. Y para eso sobra con 60Gb

Las librerías las sigo teniendo en un disco duro tradicional, pero los bancos que utilizo en el 90% de las ocasiones los voy guardando en SSD. Y tengo una partición XP que arranca del HD, y una nueva en Windows 7 64 bits que arranca de SSD. Y no veas la diferencia.

Windows 7 arranca en....15 segundos?? A parte de que es un sistema operativo realmente logrado, que esa es otra.
Subir
Liver
#25 por Liver el 22/06/2010
Que fuerrrte! osea q metes el sistema en el mismo disco, donde van las muestras! desafiando toda ley (obsoleta parece) de la distribucón de datos para la informática musical! :P

Ayer estuve mirando precios por curiosidad, en Barcelona los hay por 210 euros de 80GB (kingston creo recordar) y tambien vi unos adaptadores para hacerse SDDs a partir de Compact Flash..aunque supuestamente más baratos, salía más o menos por lo mismo. Supongo que es buena opción si tienes tarjetas CF que no uses o algo así.

Ay..que me pica, me pica... =P~
Subir
Luchos
#26 por Luchos el 22/06/2010
Liver escribió:
Que fuerrrte! osea q metes el sistema en el mismo disco, donde van las muestras! desafiando toda ley (obsoleta parece) de la distribucón de datos para la informática musical! :P

Imagino que meterá el sistema y las librerías en distintas particiones del SSD, no sé si será lo mismo para esa ley... :P

Liver escribió:

Ayer estuve mirando precios por curiosidad, en Barcelona los hay por 210 euros de 80GB (kingston creo recordar) y tambien vi unos adaptadores para hacerse SDDs a partir de Compact Flash..aunque supuestamente más baratos, salía más o menos por lo mismo. Supongo que es buena opción si tienes tarjetas CF que no uses o algo así.

Yo he mirado reviews... cual pensais que tiene mejor pinta?

http://foro.hispazone.com/almacenamient ... -80gb.html

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=528

P.D.: Ludwig, eres un mamón, nos has puesto los dientes largos a todos y ahora vamos a tener que hacer algo con nuestros obsoletos sistemas. :wink: Buen trabajo tío!
Subir
Ludwigvan mod
#27 por Ludwigvan el 22/06/2010
Liver escribió:
Que fuerrrte! osea q metes el sistema en el mismo disco, donde van las muestras! desafiando toda ley (obsoleta parece) de la distribucón de datos para la informática musical! :P

Ayer estuve mirando precios por curiosidad, en Barcelona los hay por 210 euros de 80GB (kingston creo recordar) y tambien vi unos adaptadores para hacerse SDDs a partir de Compact Flash..aunque supuestamente más baratos, salía más o menos por lo mismo. Supongo que es buena opción si tienes tarjetas CF que no uses o algo así.

Ay..que me pica, me pica... =P~


Nunca subestimes a alguien que a trabajado en la informática, jaja. Abajo tienes mi distribución actual. Tiene su lógica,pero me costaría explicarla un buen rato :)

Lo de hacer un disco duro con tarjetas CF no lo haría. Te va a salir por la mitad, pero no tienen tecnología para que no se deteriore el disco con el uso frecuente.

Y miraría muy mucho la marca. Aunque Kingston en RAM tenga fama, en SSD....no precisamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dr.JPG
Subir
Ludwigvan mod
#28 por Ludwigvan el 22/06/2010
Luchos escribió:

Imagino que meterá el sistema y las librerías en distintas particiones del SSD, no sé si será lo mismo para esa ley... :P


PUes sí...y no. Un SSD no hay que desfragmentarlo, por ejemplo. Ni necesita activar la caché de disco. Es más, el hecho de hacer varias particiones según mi propia lógica (que no sé si es muy real..) es por 'ayudar' a la lectura simultánea.

Cuando tú haces particiones en el disco duro te aseguras que todos los archivos que lee el disco duro están...cerca. Las cabezas lectoras se tienen que colocar donde está el archivo y lo que más ralentiza es que para cada archivo se tenga que mover. De ahí desfragmentar (colocar los archivos de cada programa juntos), y de ahí que sea bueno tener particiones para que cuando empiece a leer no se tenga que mover demasiado.

En el SSD lo he hecho principalmente para favorecer el acceso simultáneo. Como tiene la capacidad de leer muchos archivos a la vez, prefiero que los coja de varias particiones simultáneamente que tener que hacerlo de la misma, que siempre es más secuencial. Aunque es mi teoría..
í.
Luchos escribió:


Intel tiene modelos muy buenos, pero es jodido enterarse porque tiene demasiados...y muy parecidos de nomenclatura. En la mayor parte de las tiendas españolas se vende el X-25V (esta última letra es fundamental...), más barato que el resto pero cuya tasa de escritura es poco mayor que la de un Hd, siendo la tasa de lectura poco más del doble. En I/O tampoco tiene una tasa deslumbrantes.

Es decir, se notará mucho la diferencia pero no será semejante alucine.

En cuanto al otro no lo conozco, no he oído hablar de él. También me guío mucho por foros, y de este no he oído hablar.

Por cierto, en las comparaciones que hay con el Intel, queda el primero pero con trampa. Por ejemplo, el Vertex que pone es de primera generación, cuando ya existe el Vertex 2 que es bastante más rápido (el que me he comprado yo)

Yo lo que pediría de requisitos:
- Lectura 200 mb/sg o más
- Escritura 200 mb/sg o más
- Tecnología TRIM para evitar errores
- I/O mínimo de 10.000

Si cumple todo eso es de última generación.

Luchos escribió:

P.D.: Ludwig, eres un mamón, nos has puesto los dientes largos a todos y ahora vamos a tener que hacer algo con nuestros obsoletos sistemas. :wink: Buen trabajo tío!


Ah...! Se siente!!!! :D :D :D
Subir
emperor
#29 por emperor el 16/08/2010
Pues ala, yo tambien quiero ssd. :lol:

Hoy mismo he encargado 2 unidades OCZ Vertex 2 de 120Gb. para montar en RAID 0
Por lo visto en RAID pierdes el TRIM y no estoy muy seguro de si hacerlo o destinar una unidad al SO y el otro a librerias.
Subir
Luchos
#30 por Luchos el 17/08/2010
Vaya! Casualmente me iba a comprar yo un OCZ Vertex 2 de 60 gb pasado mañana en tienda, el artículo en cuestión es este:

http://www.alternate.es/html/product/So ... ve&l3=SATA

Está a 157 euros, que creo que no está del todo mal. Sería muy atrevido que nos dijeses cuanto te valen esos de 120 gb? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo