Primeras impresiones con SSD

Hezú
#46 por Hezú el 21/08/2010
#-o #-o #-o Bueno, pues yo estoy haciendo algo mal... Porque aquí a todo dios le funciona y yo no acabo de sacarle partido... Probablemente porque soy un negado para la informática... :oops:

Me acabo de pasar a W7 x64, lo he instalado en el Vertex 2 de 60 Gb y no noto la diferencia con mi XP 32 bit de toda la vida intalado en un HD normal y corriente (sin RAID ni gaitas). Es más casi podría decir que Cubase (me acabo de actualizar a al version 5) funciona más suelto en el XP y sin "capar" y a W7 ya he tenido que irle quitando algunas cosillas. Noto la diferencia (abismal) al cargar la plantilla pero el rendimiento... casi podría decir que es peor que antes.

Necesita el ssd de alguna configuración o algo que se me haya escapado? Es cosa de mi procesador que no puede con los "puntos suspensivos"?(es un Phenom X3. Vale no es un i7 pero tampoco es de lo peor que hay por ahi, no?) :roll:

En fin... Alúmbrame Ludwigvan!!! :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solid
#47 por Solid el 21/08/2010
Hola chicos, una pregunta:

Mejor el modlo Vertex 2 ó el Agility 2???

los 2 tienen la misma tasa de transferencia 285 / 275

gracias
Subir
emperor
#48 por emperor el 21/08/2010
Anghel escribió:
Vaya pasada emperor! 24 GB de RAM y con SSD... #-o

Emperor, el equipo te salió muy caro? Vaya pregunta... Tengo curiosidad...


Pues sí que me costó una pasta como puede imaginar, sin duda lo que mas las RAM; 6 módulos DDR3 de 4Gb cada uno.
El resto de componentes (a excepción de mi querido monitor) son mas normales:
-Asus p6t deluxe V2
-I7 930@4Ghz 1,24v. HT on
-Corsair H50
-24Gb DDR3 1600mhz.
-Corsair HX620
-X2 Ocz Vertex 2 120Gb.
-Apple Cinema display 30"

Trabajo a diario con un PC, habrá que invertir en este de vez en cuando, no? ;)
Subir
emperor
#49 por emperor el 21/08/2010
jesus_menguiano escribió:
#-o #-o #-o Bueno, pues yo estoy haciendo algo mal... Porque aquí a todo dios le funciona y yo no acabo de sacarle partido... Probablemente porque soy un negado para la informática... :oops:

Me acabo de pasar a W7 x64, lo he instalado en el Vertex 2 de 60 Gb y no noto la diferencia con mi XP 32 bit de toda la vida intalado en un HD normal y corriente (sin RAID ni gaitas). Es más casi podría decir que Cubase (me acabo de actualizar a al version 5) funciona más suelto en el XP y sin "capar" y a W7 ya he tenido que irle quitando algunas cosillas. Noto la diferencia (abismal) al cargar la plantilla pero el rendimiento... casi podría decir que es peor que antes.

Necesita el ssd de alguna configuración o algo que se me haya escapado? Es cosa de mi procesador que no puede con los "puntos suspensivos"?(es un Phenom X3. Vale no es un i7 pero tampoco es de lo peor que hay por ahi, no?) :roll:

En fin... Alúmbrame Ludwigvan!!! :lol: :lol:


Es casi imposible que no notes una diferencia de rendimiento, hay algo que no está bien

1º Hazle un test; ATTO Disk Benchmark y pega aquí una captura con los resultados please. Descargalo aquí :http://www.techpowerup.com/downloads/1749/mirrors.php


2º Configuraciones recomendadas para Windows 7 con SSD:

-Dejarlo todo como lo hace w7x64 por defecto
-Conectarlo en configuracion ARCHI en bios (no IDE)
-Deshabilitar desfragmentador
-Deshabilitar hibernar
-Deshabilitar index server.
-Deshabilitar restaurar sistema
-Instalar Intel Rapid Storage Tecnology (solo si usas Intel y RAID, no es tu caso)
-Instalar Intel INF Update Utility (Si usas intel lo mejor es reisntalar los controladores del chipset de tu placa, no es tu caso)

Si tienes dudas con alguna de estas configuraciones pregunta que te echo una mano.
Subir
emperor
#50 por emperor el 21/08/2010
solosols escribió:
Hola chicos, una pregunta:

Mejor el modlo Vertex 2 ó el Agility 2???

los 2 tienen la misma tasa de transferencia 285 / 275

gracias


Vertex 2 sin duda.
La diferencia de precio es minima y aunque tenga la misma tasa de tranferencia la principal diferencia entre ellos es el rendimiento en escritura aleatoria 4k, que es de 50.000 IOPS para el Vertex 2 y 10.000 IOPS para la Agility 2 y trabajando con librerias por los visto se nota muchísimo
Subir
emperor
#51 por emperor el 21/08/2010
Ludwigvan escribió:


La verdad es que cuesta creerlo si te lo cuenta otro...lo de la platilla es increible, como bien dices no es que se cargue el doble de rápido. ES muchísimo más!!

Me alegro de que te haya servido el consejo :D

Si bien es cierto que ya hace tiempo que le sigo la pista a los SSD el leer tus experiencias (en el campo que nos concierne ) a sido lo que me a hecho dar el paso a hacerme con estos. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

Siempre hay avances informáticos que nos benefician en mayor o menor medida a los que trabajamos con enormes librerias de muestras, para mi lo mas destacable en la actualidad:

Intel I7 con DDR3 Triple canal: para audio es brutal con respecto a los Core 2 Quad anteriores: Drivers Asio con buffer a 64 samples (1.5ms de latencia, es decir: NADA) con el Core 2 Quad (a 3600Mhz.) tenía que colocar el Asio a 384 samples como mínimo para no tener tirones y la latencia era notable.

SSD: que te voy a contar, buffers ridículos, libera RAM, CPU, menor consumo y temperatura y ruido inexistente: es perfecto para nuestras tareas.
Subir
Hezú
#52 por Hezú el 21/08/2010
jesus_menguiano escribió:
Alúmbrame Ludwigvan!!!

Bueno, quien dice Ludwing dice emperor... :silbar:

:lol: :lol:

Vayamos por partes:

Antes que nada, ha sido desenchufar y enchufar de nuevo la tarjeta de sonido y (saffire 6 usb, recien comprada por cierto :evil: ) y empezar a ir todo muchiiiiiisimo mejor :shock: .Flipo con cómo una cosa tan simple me ha tenido dandole vueltas a la cabeza durante tantos días...

Para probar he cargado un proyecto con todos los divisi de LASS, a un buffer de 6k, y una latencia de unos 4 ms y el pc se ha comportado como un machote!! Al darle al "pause" se ha tomado unos segundos cargando, pero lo veo bastante lógico teniendo kontakt con un buffer de 6 k.

De todas formas he realizado el test:
[attachment=0:25c3c4a5]ATTO DB.JPG[/attachment:25c3c4a5]
No se si lo habré hecho bien porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo... yo le di a "start" y esto es lo que salió.

Por otra parte, el resto de configuraciones ya las tenía hechas (excepto deshabilitar restaurar sistema, que se me había pasado, pero lo hice antes de hacer el test). Lo único que no he podido hacer ha sido configurar los discos en modo AHCI. Simplemente no arranca windows... Detecta los discos pero no arranca ni XP ni 7, así que con esto si que voy a necesitar algo de ayuda porque no se como hacerlo.

Otra cosa que tambien hice fue deshabilitar el caché de escritura porque lo leí en algun sitio. ¿Hice bien o puede acarrear problemas? :?

Muchas gracias por la ayuda emperor! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATTO DB.JPG
Subir
Solid
#53 por Solid el 21/08/2010
emperor escribió:
Vertex 2 sin duda.
La diferencia de precio es minima y aunque tenga la misma tasa de tranferencia la principal diferencia entre ellos es el rendimiento en escritura aleatoria 4k, que es de 50.000 IOPS para el Vertex 2 y 10.000 IOPS para la Agility 2 y trabajando con librerias por los visto se nota muchísimo


gracias

es lo que vi por ahi en unos blogs... me pedí este esta mañana (120 gb) a ver si notarda mucho en llegarme.

saludos
Subir
emperor
#54 por emperor el 22/08/2010
jesus_menguiano escribió:
jesus_menguiano escribió:
Alúmbrame Ludwigvan!!!

Bueno, quien dice Ludwing dice emperor... :silbar:

:lol: :lol:

Vayamos por partes:

Antes que nada, ha sido desenchufar y enchufar de nuevo la tarjeta de sonido y (saffire 6 usb, recien comprada por cierto :evil: ) y empezar a ir todo muchiiiiiisimo mejor :shock: .Flipo con cómo una cosa tan simple me ha tenido dandole vueltas a la cabeza durante tantos días...

Para probar he cargado un proyecto con todos los divisi de LASS, a un buffer de 6k, y una latencia de unos 4 ms y el pc se ha comportado como un machote!! Al darle al "pause" se ha tomado unos segundos cargando, pero lo veo bastante lógico teniendo kontakt con un buffer de 6 k.

De todas formas he realizado el test:
[attachment=0:t9tp4xnd]ATTO DB.JPG[/attachment:t9tp4xnd]
No se si lo habré hecho bien porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo... yo le di a "start" y esto es lo que salió.

Por otra parte, el resto de configuraciones ya las tenía hechas (excepto deshabilitar restaurar sistema, que se me había pasado, pero lo hice antes de hacer el test). Lo único que no he podido hacer ha sido configurar los discos en modo AHCI. Simplemente no arranca windows... Detecta los discos pero no arranca ni XP ni 7, así que con esto si que voy a necesitar algo de ayuda porque no se como hacerlo.

Otra cosa que tambien hice fue deshabilitar el caché de escritura porque lo leí en algun sitio. ¿Hice bien o puede acarrear problemas? :?

Muchas gracias por la ayuda emperor! :D


Disculpa por la espera.
Por lo visto el AHCI es esencial para un buen rendimiento de cualquier SSD
Prueba a hacer lo siguiente para que windows te arranque en modo AHCI
modifica la siguente cadena del registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci\Start\ cambialo a 0

reinicia, entra en la BIOS y activa el AHCI
En principio Windows 7 deberia arrancar sin problemas
Si hay suerte (arranca) vuelve a pasar el test; para que te hagas una idea las tasas tanto de lectura como de escritura deberian superar los 250Mb/s a partir de los 64.0kbs
Subir
Hezú
#55 por Hezú el 22/08/2010
emperor escribió:
Disculpa por la espera.

No hay nada que disculpar, hombre :wink:
emperor escribió:
Prueba a hacer lo siguiente para que windows te arranque en modo AHCI
modifica la siguente cadena del registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci\Start\ cambialo a 0

reinicia, entra en la BIOS y activa el AHCI

Lo intenté ayer pero no funcionó... #-o Me pide que meta un CD o reinicie y modifique de nuevo la BIOS (no recuerdo exactamente que es lo que dice pero es algo así)
Subir
emperor
#56 por emperor el 22/08/2010
Prueba a instalar esto:
http://www.windows-support.com/y/driver ... 6307397013
Segun esta guia deberia funcionar:
http://www.ithinkdiff.com/how-to-enable ... tallation/

Espero que funcione, crucemos los dedos... [-o
Subir
Hezú
#57 por Hezú el 22/08/2010
emperor escribió:
Prueba a instalar esto:
http://www.windows-support.com/y/driver ... 6307397013
Segun esta guia deberia funcionar:
http://www.ithinkdiff.com/how-to-enable ... tallation/

Espero que funcione, crucemos los dedos... [-o
Subir
Hezú
#58 por Hezú el 22/08/2010
No, perdón. Pone que también vale para xp... pero ahora la pregunta es otra: Al instalar esto me cargaré el dual boot, no?
Subir
emperor
#59 por emperor el 22/08/2010
Hombre en teoria no tiene por que cargarselo...en teoria :?
Subir
Hezú
#60 por Hezú el 22/08/2010
emperor escribió:
Hombre en teoria no tiene por que cargarselo...en teoria :?

#-o Que bonito es esto de la informática!! :lol:

Pues nada a probar, a ver que pasa... [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo