Primeras impresiones con SSD

Hezú
#61 por Hezú el 22/08/2010
Demasiado bonito para ser verdad... :(

Ejecuté la aplicación y decía que todos los drivers estaban actualizados. No obstante reinicié, fui a la bios y cambié a modo ahci. Pero nada, todo sigue igual. Me fijé en que me pone como "master" (por llamarlo de alguna forma, ya se que en SATA no hay master y slave) el ssd y desde este no arranca. He intentado dar prioridad a los otros discos y arranca windows, pero se reinicia... Así que seguimos igual #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hezú
#62 por Hezú el 22/08/2010
Problema resuelto!! :D Windows 7 arranca y ha instalado los controladores AHCI! He hecho el test y creo que ya está en las tasas de transferencia normales. De todas formas luego subo el resultado del test, porque la imagen la tengo en el pen drive y me lo olvidé en el estudio #-o

Pero ahora XP da error (cosa que no sorprende demasiado, ya me lo veía venir :lol: ) ¿Como hago para que arranque? ¿Toca reinstalar o se puede reparar de alguna forma?

PD: Perdón por desviar el hilo :oops: :oops:
Subir
emperor
#63 por emperor el 22/08/2010
Ole!!
Supongo que winXP está en un HDD verdad?
Subir
Hezú
#64 por Hezú el 22/08/2010
Si, XP tira de HDD. En el SSD sólo tengo Seven con Cubase, kontakt y EWQL Play. Vamos, lo justo y necesario

Subo el ultimo test que hice, ya con los discos en modo AHCI:
[attachment=0:2qzfiffo]ATTO DB2.JPG[/attachment:2qzfiffo]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATTO DB2.JPG
Subir
emperor
#65 por emperor el 22/08/2010
Pues no se me ocurre como resucitar el arranque dual Jesus :?
Subir
Hezú
#66 por Hezú el 22/08/2010
Vale, pues no te preocupes

Voy a intentar reparar el sistema desde el cd de windows y si no funciona, pues a reinstalar y ya esta, no nos comemos mas el tarro...

Bueno, pruebo y te cuento.

Muchisimas gracias emperor!! :D
Subir
Solid
#67 por Solid el 22/08/2010
emperor escribió:
Pues no se me ocurre como resucitar el arranque dual Jesus :?


recuperar un arranque dual es posible, el problema es que os habeis cepillado el bootldr...

http://www.trucoswindows.es/Recuperar-A ... t3536.html

saludos
Subir
Hezú
#68 por Hezú el 22/08/2010
solosols escribió:
emperor escribió:
Pues no se me ocurre como resucitar el arranque dual Jesus :?


recuperar un arranque dual es posible, el problema es que os habeis cepillado el bootldr...

http://www.trucoswindows.es/Recuperar-A ... t3536.html

saludos

Que va, el problema no es ese. El arranque dual funciona perfectamente, solo que al elegir XP pega un pantallazo azul y se reinicia. He vuelto a IDE y funcionan de nuevo los dos SO.

La cuestión es cómo instalar los drivers AHCI en XP sin tener que instalarlo de nuevo. No me vale tampoco formatear e instalar desde el principio porque no tengo disquetera, así que no puedo cargar los drivers desde ningun sitio ya que en XP no se puede hacer desde memorias flash. Hay algunas soluciones por ahí pero no he encontrado ninguna que valga para chipset nVidia... En fin... Está esto gracioso... :evil:

Gracias por la aportación de todas formas :D
Subir
sergiojl83
#69 por sergiojl83 el 22/08/2010
Hola a todos!!

En primer lugar, gracias por todos vuestros posts. Llevo un tiempo siguiéndolos desde que lo inició Ludwigvan y parece que esto de los SSD es una revolución.

Estoy pensando en comprar uno o dos de ellos pero os quería preguntar una duda que tengo. Yo actualmente trabajo con un portátil MacBook Pro con 4 GB de RAM y quería preguntar si hay alguna versión portátil de estos discos. Actualmente los discos duros que tengo, evidentemente, son externos. He estado mirando el modelo que decís OCZ Vertex 2 pero veo que son discos internos. Conocéis alguno portátil que tenga, más o menos, las mismas características?

Y otra pregunta, ahora en septiembre vuelvo a Boston, que es donde resido (estoy estudiando allí). Sabéis de alguna página americana donde pueda comprar todo este tipo de materiales (discos, tarjetas, etc...)?? Esta pregunta va para los informáticos porque quizá conocéis alguna página de allí.

Bueno, muchas gracias por adelantado!

Un abrazo!
Subir
Solid
#70 por Solid el 22/08/2010
sergiojl83 escribió:
Hola a todos!!

En primer lugar, gracias por todos vuestros posts. Llevo un tiempo siguiéndolos desde que lo inició Ludwigvan y parece que esto de los SSD es una revolución.

Estoy pensando en comprar uno o dos de ellos pero os quería preguntar una duda que tengo. Yo actualmente trabajo con un portátil MacBook Pro con 4 GB de RAM y quería preguntar si hay alguna versión portátil de estos discos. Actualmente los discos duros que tengo, evidentemente, son externos. He estado mirando el modelo que decís OCZ Vertex 2 pero veo que son discos internos. Conocéis alguno portátil que tenga, más o menos, las mismas características?

Y otra pregunta, ahora en septiembre vuelvo a Boston, que es donde resido (estoy estudiando allí). Sabéis de alguna página americana donde pueda comprar todo este tipo de materiales (discos, tarjetas, etc...)?? Esta pregunta va para los informáticos porque quizá conocéis alguna página de allí.

Bueno, muchas gracias por adelantado!

Un abrazo!


como discos externos... tampoco te van a servir de mucho...

mirate esto...

updating-nuestro-macbook-pro-t335781.html
Subir
dacabe
#71 por dacabe el 10/09/2010
Ludwigvan escribió:

Lo de la RAM, pues cuanta más mejor...si no usas SSD, directamente tiraría a 8 Gb. Recuerda que para que windows te reconozca esas 8Gb es necesario tener un S.O de 64 bits, por eso te recomiendo un Windows 7 64.

Si quieres instalar un XP 'normal' de 32, sólo te verá unas 3 Gb. Una cagada, amos :D


Hola Ludwig! Me guataría hacerte una pregunta (ya que veo que sabes del tema). Quiero pasarme a W7 x64 (hasta ahora utilizo el xp) y mi gran duda es el tema de la RAM. Tengo 4Gb (que tengo previsto ampliar a 8) y utilizo cubase sx3, simplemente con instalar W7 x64, ¿podré hacer uso de toda la RAM (sean 4 o 8 Gb)? ¿El daw debe estar, también, a 64 (con lo cual el sx3 queda descartado) o es posible que el S.O. sea de 64 bits y el daw de 32 para poder utilizar toda la RAM?

Tengo previsto, además, pasarme a cubase 5. La única pega es el tema de los plugins: según tengo entendido hay pocos a 64, la mayoria son para 32. Con esto vuelvo de nuevo a la pregunta anterior: ¿con un S.O. de 64 bits y un daw a 32 (sea el sx3 o el 5) se puede utilizar toda la RAM? o ¿tienen que estar ambos a 64 bits?

Lo del SSD lo dejo para dentro de unos meses, prefiero esperar a que bajen más de precio. Aunque me has puesto los dientes muuuuuy largos!!!!

Gracias por todo y un saludo.
Subir
Real_Kcan
#72 por Real_Kcan el 10/09/2010
el daw debe ser a 64
Subir
teniente_powell
#73 por teniente_powell el 26/12/2010
Hola a todos. Retomo este viejo hilo porque veo en varios lugares que ya están a la venta, y a un precio bastante razonable, discos duros externos usb 3.0. ¿Serán el siguiente paso a los SSD? Ludwigvan nos hablaba de las excelencias de un disco que lee a 270 mb/seg. Estos usb 3.0 lo hacen a cifras en torno a los 600 mb/seg. 1 Tera a 117 euros es un precio razonable para una velocidad de vértigo. Eso sí, son discos rotatorios por lo que, imagino, las velocidades de acceso serán las tradicionales en estos casos. No he encontrado datos sobre el particular, pero es de cajón.

Huelga decir que la placa del pc debe llevar conexión usb 3.0.

Meter ahí nuestras librerías debiera ser impresionante. ¿No?

Un saludo,
Subir
Solid
#74 por Solid el 28/12/2010
El siguiente paso de los SSD son los discos duros conecados por PCI Express...
El USB es un buen salto de velocidad de transmisión, pero el modo de transmisión no es el óptimo para trabajar con audio...

Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#75 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2011
Una pregunta que a lo mejor me matais! SSD IDE? O solo Sata? En mi iMac tengo el puerto sata para el disco original y el IDe para el Superdrive, podria cambiar el lector de dvds muerto k tengo por un SSD Sata i usar un disco duro IDE, pero tendria que cruzar los cables y ponerlos mas largos, si existe IDE, perderia mucha velocidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo