¿Que es lo primero que debería comprar para producir HipHop?

wizo
#1 por wizo el 13/11/2012
Ya me han recomendado varias veces un aparto llamado MIDI, si alguien me pudiera dejar algo de información sobre eso y alguna recomendación sobre lo que debería comprar primero, lo agradecería mucho.

También tengo en mente adquirir uno de esos teclados con USB para las melodías pero no me decido... Gracias de antemano.

Dejo un par de temas mios para aclarar mi estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=BOQAgSuTdl8
http://www.youtube.com/watch?v=Y-SbSzCo4mc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 13/11/2012
Subir
wizo
#3 por wizo el 15/11/2012
#2 Muchas gracias, me ayudara mucho, pero ¿no hay un apartado mas simple sobre el MIDI? es muy extenso... Gracias de nuevo.
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 15/11/2012
Hola wizo. Ese hilo no es sólo sobre midi, se tratan todos los temas que sea plantean al principio cuando uno comienza con un home Studio. En este hilo resolveras tu duda y las que probablemente te van a surgir inmediatamente después. Es muy recomendable que te tomes tiempo en leerlo.
En cuanto al midi, puedes consultar el artículo en wikipedia, que esta muy bien explicado.
Así a groso modo, el midi es un protocolo de comunicación. Son mensajes que le dicen a un instrumento o un software musical que nota debe tocar, en que octava, con que intensidad, etc... También existen mensajes de control. Como sería mover faders, potenciometros, cambio de programa,etc...
Entre los aparatos que disponen de midi hay de todo. Teclados, pads de percusión, controladoras de DAW y un largo etc...
Un ejemplo simple. Un teclado midi , un software anfitrión y un piano virtual. Con eso ya podrías tocar.
Un saludo.
Subir
wizo
#5 por wizo el 15/11/2012
#4 Vaya, gracias, lo leere de todas formas pero creo que sera un teclado con midi, espero que no sean muy caros... Muchas gracias por tu ayuda, paz.
Subir
Jhonaz
#6 por Jhonaz el 15/11/2012
controlador. una buena interfaz, monitores y un buen micro..
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 16/11/2012
No te rayes con el midi, no trates de saber ahora lo que es ya lo entenderas.
Jhonaz escribió:
controlador. una buena interfaz, monitores y un buen micro..
y un ordenador por lo menos no?

Controlador midi pillate un teclado midi con usb, una tarjeta de audio, las m-audio son baratas y van bien, si no vas a grabar voces ahora olvidate del micro y conectalo todo al pc, un software daw como FL, Cubase, o Reason y listo ammm y unos monitores.

Otra forma es pillarte un sampler como el mpc 500 o mpc 1000 y a samplear metete en youtube y busca estos cacharros son geniales.
Subir
wizo
#8 por wizo el 16/11/2012
#7 Eso es lo que tenia pensado coger, y donde crees sera mejor comprarlo, en tienda o por internet? No me voy a gastar mucho mas de 100 pabos.

Gracias.
Subir
hboss
#9 por hboss el 16/11/2012
#8 100 pavos todo (mic, teclado midi e interfaz) ? Es materialmente imposible xD. Un teclado midi por menos de 100 euros sí los hay.

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_mini.htm Este además dispone de pads, que para disparar samples y algo de percusión a parte te irá de lujo.

Salud.
Subir
wizo
#10 por wizo el 19/11/2012
#9 Vaya, tiene buena pinta, gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo