Primeros Monitores [Dudas]

djaitowel
#1 por djaitowel el 08/04/2012
Hola a tod@s Hispasonicos!

Hoy os queria plantear varias dudas, las cuales se han planteado en numerosas ocasiones con anterioridad, pero todavia no he sacado nada claro.

Estoy avanzando mucho en lo que a produccion respecta, y para poder seguir avanzado creo necesario el uso de monitores, pero aún soy muy "principante" en esto.

Para no "enrollarme" demasiado, os explico:

[Parte 1]

Mi presupuesto para los monitores es de no más de 120€, por lo que, lo mejor que he visto son los "Hercules XPS 2.0 80 DJ Monitor", a 109€, con 40w de potencia y por lo que he leido, una calidad más que aceptable.

Bien, lo que es el tema de monitores lo tengo claro, pero si me dais otra alternativa que no supere el presupuesto y considereis mejor, os lo agradeceria, adecuado al tipo de música que produzco claro, electrónica.

[Parte 2]

Estoy echo un lio (nunca mejor dicho jajaja) con el tema del cableado. Ahora es cuando me vendrá la lluvia de críticas, pero no, por cuestiones económicas, hasta dentro de 1 mes, estaré usando los monitores con la tarjeta que trae el PC, una Realtek. Me imagino que ya sabreis como son, sino, son las típicas con entrada jack de auriculares y micro (y otra creo recordar).

Aqui se me plantea la duda; Cada monitor tiene 2 Rcas, por lo que, terminará en 4Rcas (teniendo yo una entrada). Bien, tendría que comprar dos conversores para cada monitor de 2Rca a Jack 3´5 Macho. Sigo teniendo 2 salidas y una sola entrada, por lo que, tendria que comprar un "adaptador" de 2 Jacks 3,5 a 1 Jack.

Si voy bien, estareis pensado que "que hago yo preguntado si ya se como va", bien, realmente no es así.

Mis dudas principales son:

¿Funcionarán correctamente los monitores?

Si funcionan, ¿Perderan calidad?

¿Esa es la manera más correcta de conectarlos?

¿Hay alguna otra pareja de monitores por el mismo precio que me recomendeis?


Espero no haberos echo un lio, gracias adelantadas hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djaitowel
#2 por djaitowel el 08/04/2012
[EDITO]

Si se os ocurre alguna tarjeta que merezca la pena, por no más de 60€ me encantaria que me lo comentarais, a ver que puedo sacar :)
Subir
Roverb
#3 por Roverb el 09/04/2012
que tal aito?

bueno que tipo de monitores quieres activos, pasivos..?

he de decirte que m audio sacó un modelo de activos de respuesta plana bastante economicos y de buenas referencias, pero quizas superen un poco ese presupuesto, aqui te dejo el enlace.( busca en thomman en -grabacion-monitores de escucha-campo cercano)

https://www.thomann.de/es/m_audio_bx5_d2.htm

algún amigo los tiene y esta mas que contento.

en cuanto a la interface por 60 euros lo veo un poco corto, pero todo es cuestion de mirar y mirar
espero que te haya servido de algo. un saludo!
Subir
djaitowel
#4 por djaitowel el 10/04/2012
Gracias Robertiyo! Tienen buena pinta , y además, casi el doble de potencia que los Hercules, pero ya sabes que el presupuesto, es el presupuesto... Sobre la interface, posiblemente me esperé a poder coger algo mejor, ya que será para producir.

Gracias!
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 10/04/2012
Bueno, tengo la Realtek en el Packard Bell, si vas a tener monitores autoamplificados, tienes que panear una salida a la derecha y la otra a la izquierda.
No lo he probado, si no te va pues lo siento :-k . :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
realtek.JPG
realtek2.JPG
Subir
djaitowel
#6 por djaitowel el 11/04/2012
Gracias por la respuesta!

Finalmente he comprado los Hercules, y la verdad, estoy muy contento:

Anteriormente tenia los típicos altavoces para Pc, en este caso, unos Philips de 100w. Estos son 40w, y sinceramente, no se queda nada corto de potencia, me atreveria a decir que suena incluso algo más que los Philips.

Respecto a calidad, inmejorable, un sonido muy muy limpio, y en acabados, perfecto, todo en Madera muy bien tratada.

Venian todos los cables necesarios tanto para su conexion a una mesa de mezclas o tarjeta de sonido por Rcas, como para un PC con una sola entrada, ya que traia un "conversor", que tiene dos puntas "hembras" Rcas, y una salida Jack de 3´5, por lo que la conexion a sido de lo más normal.

Gracias por haber respondido, solo queria decir que, de momento, os recomiendo estos Monitores al 100%, en la tienda oficial están por 140, más gastos de envio, unos 155.. Pero yo los he comprado por 109€ más gastos de envio, en total, redondeando, 120€ a contrarrembolso y envio de 24/48h, por una tienda de total confianza, Pccomponentes.

Un saludo, y de nuevo, gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo