Primeros monitores?

adri-g
#1 por adri-g el 18/11/2011
contando con que son los primeros que me compraria cuales son los monitores calidad precio que mas valdrian la pena?,tirando a lo mas economico posible con la mayor calidad posible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adinasi
#2 por adinasi el 18/11/2011
A mi gusto y con mucha diferencia los Alesis m1 active mk2...
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 18/11/2011
en que parametros y especificaciones me tengo que fijar para saber su calidad asi a groso modo?
Subir
DANeM
#4 por DANeM el 06/12/2011
Saludos adri.

Deberias de tener en cuenta para que los vas a utilizar, mezcla, monitor de escucha dj, monitor de referencia para producción con respuesta plana, tamaño y caracteristicas acústicas de tu sala, distancia a los que los vas a poner de tus oidos, estilo musical, uso aficionado, semi-pro, profesional, potencia necesaria, bla bla bla. de todo esto hay mucho publicado por ahi. yo tengo unos alesis m1active 520 y suenan muy nitidos y bastante planos.
Estan genial de precio, unos 230 pavos en (madrid-hifi)o dj mania. Son monitores de estudio de campo cercano de "referencia" para producir, como bien indica el fabricante. Ademas tienen posibilidad de ajustes de frecuencias para adaptarlo a la sala, para mi gusto excelente relación calidad precio, y he oido hablar bien de ellos. Tienes otras muchimas opciones mejores por supuesto, todo según gustos y bolsillos, ya depende lo que quieras gastarte, y el uso que le vallas a dar, ten en cuenta de que, un ferrari siendo uno de coches mas caros, no sirve para meterse en el campo, ¿entiendes lo que te quiero decir? a mi me gustan los makie pero valen una pasta, y actualmente no creo que les sacara rendimiento para podermelos permitir. jejeje

mi experiencia:

para producir:

música con graves: altavoces con mas de 8" ( no muy recomendables para salas pequeñas o habitaciones )
y para habitaciones pequeñas, un 5" o un 6" irá bien, pero que puedas ajustar, para controlar la acustica.

ten en cuenta a tus vecinos, y sobre todo a tus oidos, no te pases de potencia :P
monitores autoamplificados, evitaras etapa auxiliar, espacio y algunos cables.


monitores para estudio: ordenados por gamas ( según mi opinión, así rapidamente y para que te hagas una idea, y por favor no se moleste nadie que seguro que hay otras opiniones )

m-audio
beringher
alesis 520 usb ( este modelo lo vi por menos de 200 pavos en la casa de los altavoces de madrid )
alesis m1active 520 y 620,

yamaha hs50 y hs80,
krk

makie
adam
genelec
...


monitor de escucha para dj:

omnitronic c-80a 8" tengo una pareja y suenan muy bien
beringher
alesis m1 active mk2,

jbl
electro voice
...

espero haber ayudado, un saludo david-m
Subir
maninthebox
#5 por maninthebox el 06/12/2011
Yo tuve unos Fostex PM04n. Sonaban de lujo para su precio (rondarán los 190 en Thomann). Si haces electrónica, necesitan algo más de tralla en bajos, pero para pop-rock-blues etc, estilos "analógicos" digamos, están de putísima madre.

Fíjarse en la curva de respuesta en frecuencia como referencia es un buen comienzo.
Subir
Nelo
#6 por Nelo el 07/12/2011
Entre los KRK VXT6 los ADAM7 y LOS TANNOY PRECISION 6d CON CUALES OS QUEDARIAIS?
Subir
adri-g
#7 por adri-g el 20/12/2011
estoy por los hs 50, el presupuesto son unos 350 pavos, antes de adquirirlos me gustaria saber hasta cuanto me pueden dar provecho estos altavoces o si en un futuro necesitaré algo mejor

tambien me gustaria saber si vale la pena comprar unos altavoces de segunda mano
Subir
DANeM
#8 por DANeM el 20/12/2011
siempre habrá algo mejor adri, como todo en la vida, jajajaja

tenemos mucho miedo a equivocarnos, pero... cual eliges? no creo que puedas decir este es mejor o este es peor.
cada uno tiene sus partes positivas y negativas, solo podrias compararlos si pudieses oirlos todos a la vez en tu estudio.

compres lo que compres, lo importante es que te hagas a ellos tu y tu oido.

saca varias mezclas con diferentes ecualizaciones y las pruebas en divesos sitios: en el coche, en el mp3, en el pub de tu colega, incluso en el radiocassette que le regalarón a tu hermana para la comunión, :juas: te harás una idea de por donde van los tiros a la hora de mezclar.


mirate en madrid hifi creo k los yamaha estan por 300 pavos.
los tan de moda krk rokit andan por ese precio tb.

en tu primer post preguntabas algo bueno, bonito y barato como primeros monitores. te sigo recomendando los alesis m1 520 active, 230 pavos en madrid hifi.

un saludo.
Subir
adri-g
#9 por adri-g el 20/12/2011
anteponmdrias los alesis m1 520 active a los hs 50?

bueno dentro e lo buno bonito barato ya digo si ai algunos por 350 m los pido jajaj
Subir
stoch28
#10 por stoch28 el 20/12/2011
Gracias por la informacion, yo estoy buscando comprar tambien mi primer monitor de estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo