Primeros pasos en compra de equipo

Darnie
#1 por Darnie el 15/09/2009
Buenas a todos! Soy nuevo por aqui, ante todo un saludo.
El tema es que estoy mas liao que la pata de un romano xD y estos temas se me hacen cuesta arriba, no se por donde empezar a mirar. Si os parece bien os dire lo que tengo, lo que quiero y me ayudais un poco.
Ahora mismo tengo un PC con una soundblaster xfi elite pro, un micro shure sm58 que conecto directamente a la xfi, que tiene una entrada para micro y una guitarra acustica.

Bien, el caso es que quiero conseguir grabar mi voz mas la guitarra de una manera buena y con esto no lo consigo. No sé si es que no sé como hacerlo o es que mi material es insuficiente. El shure es bueno para recoger mi voz pero no para la guitarra. Y no se si sera la xfi pero no me termina de convencer como sale el sonido.

El caso es que me venden un AKG C214 nuevo por 200 euros, y me lo estoy pensando mucho mucho porque es un preciazo. Y tambien ando dentras de unos auriculares Sennheiser HD600 o 650, que los escuche de un amigo y alucine en colores. Tambien me los dejan bien de precio.
Ahora pregunto, sabiendo mi situación, me pillo el micro AKG o con el Shure ya tiro. Me hace falta algun previo, otra tarjeta de sonido, una interfaz.. o algo de eso? y de paso si podeis me explicais lo que es una interfaz xD.

Gracias por leerme y espero que alguien con una santa paciencia pueda ayudarme. Un abrazo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 15/09/2009
Hola, para obtener un buen sonido grabando tu voz y guitarra debes empezar por tener una buena tarjeta de sonido y un buen micro.
Tarjetas hay muchas y de muchos precios al igual que micros.
Te recomendaría un micro de condensador y dependiendo de los instrumentos que grabes a la vez pues una tarjeta con más o menos e/s.
Todo depende de tu presupuesto, hasta dónde quieres llegar con tu música, si es algo temporal o de verdad vas a echar horas grabando cosas serias.
A todo lo anterior debes añadir una pareja de monitores para "oir" lo que estás haciendo. Ya esto empezará a coger forma.

Puedes empezar por decirnos hasta dónde puedes llegar $$$ y así te asesoraremos mejor.
Un saludo.
Subir
DrN
#3 por DrN el 15/09/2009
Antes de comprarte el Akg yo inria a por otra tarjeta. El Shure no es mal micro, para las voces te puede ir sirviendo. Pero anuque grabes con un micro bueno, si el resto de la cadena sigue siendo malo no estas haciendo nada. Por doscientos euros puedes coseguir un interface mejor con previo incorporado o incluso un previo mas una tarjeta de sonido.

Te sugiero estas opciones: Emu 1212 + SPVTB1 o PRESONUS TUBEPRE.
TASCAM US-144MK2
M-AUDIO FAST TRACK PRO
EMU 0404 USB

Como ves casi todas estas opciones te salen mas baratas que el micro. Y son mejores.
Subir
Darnie
#4 por Darnie el 15/09/2009
Poco a poco puedo llegar hasta donde haga falta, siempre que encuentro lo que quiero. Y de momento no es algo en plan profesional, es solo porque me gusta mucho la musica, me llena y quiero dar un paso mas que no sea cantar y tocar para mi.

Ya he dicho que puedo pillarme el AKG C214 por 200 euros, esta bien no? si es algo indispensable para empezar a grabar y eso decentemente me lo pillare. Y cuando pueda en un mes o asi me pillare los HD650.
La tarjeta de sonido tambien lo he dicho, es una XFI elite pro, con rack externo para conectar.

Me hace falta algun previo para el micro ?
Subir
DrN
#5 por DrN el 15/09/2009
Darnie escribió:

La tarjeta de sonido tambien lo he dicho, es una XFI elite pro, con rack externo para conectar.

Me hace falta algun previo para el micro ?


no, lo primero que necesitas es alejar la soundblaster de ti.. :mrgreen: .En serio, consideralo como inversion urgente. Si tienes en mente el akg porque te sale bien de precio, para luego ir mejorando el resto del equipo, adelante. Pero si no es asi, te digo que es mucho mas necesario que inviertas en otra tarjeta de sonido, y si te puedes pillar un previo externo, mejor que mejor.

El previo es necesario si o si para poder grabar con un microfono. La mayoria de interfaces de gama baja ya traen al menos uno incorporado. Pero si quieres algo un poco mejorcillo (para la calidad de sonido el previo es tanto o mas importante que el microfono) hay modelos baratillos que un poco si que mejoran. Luego ten en cuenta que la señal sufre una conversion de analogica a digital desde que sale de tu micro hasta que la tienes "dentro" de tu pc. Y en esto la calidad de la tarjeta es fundamental. Digamos que las soundblaster estan bien para videojuegos. Para tu voz y tu guitarra será una trituradora.

Te animo a que repases cierto hilos donde se hablan muchas de estas cosas, para que entiendas ciertos conceptos de porque toda la cadena tiene mucha importancia en el audio.
Utiliza el buscador o rebusca en el foro de principiantes.
Subir
Silice
#6 por Silice el 15/09/2009
Supongo que no te voy a decir nada que no te haya dicho DrN, pero bueno... El AKG C214 ya es un buen micro, y por 200€, si está nuevo como dices, pues está muy bien. Pero recuerda que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, que ahora mismo es tu tarjeta de sonido. Así que hasta que no te cojas una tarjeta decente con unos previos decentes, no vas a experimentar un cambio drástico en los resultados.

Y eso pueden ser otros 150-200€, para que te hagas una idea. Entonces tú tienes que valorar cuánto vas a tardar en tenerlo todo por temas económicos, y las prisas que tienes en conseguir los resultados. Si optas por comprar la tarjeta primero, piensa que hay otros micros que te pueden ir muy bien también para lo que tú necesitas (voz + guitarra acústica), como el sE2200A o el t-bone SCT800, y que nuevos salen por unos 200€ también.
Subir
Darnie
#7 por Darnie el 16/09/2009
Otiaaa, que grandes soys. Asi que tarjeta de sonido para tema "homestudio" es una caca y yo pensando que es una caña jaja. Pues nada, la venderé y me compraré lo primero otra con previo o un previo a parte mejor, como dice Drn. Luego ya miraré el micro, ese se2200 tiene muy buena pinta tambien.

Otra pregunta antes. Supongo que a la hora de elegir una interfaz es mejor la emu1212 que es PCI que las demas que son USB? o no? Lo digo por las opciones que me ha dado DrN.

Me habeis ayudado mucho! gracias chicos! Ya os ire contando mis progresos.
Subir
DrN
#8 por DrN el 16/09/2009
La Emu es muy buena tarjeta para el precio que tiene, la version 1212m por ejemplo, que trae muy buenos conversores, lo mismo que tarjetas mucho mas caras. Totalmente recomendable, porque ademas tienen efectos integrados, mogollon de entradas y salidas, y un sistema de ruteo internos que te da un mogollon de posibilidades.
Por el hecho de ser pci, tiene cosas buenas y cosas menos buenas. Lo bueno es que son mas estables por el sistema de transferencia que llevan. Las usb normalmente se comportan peor pero cuando son tarjetas con muchas E/S que vas a hacer funcionar al mismo tiempo. Pero en tu caso que solo quieres grabar me imagino una o dos señales como mucho simultaneamente el usb te va a ir bien. Ademas al ser externas, si son medianamente decentes, aparte de la comodidad de poder llevartela a donde quieras, tienes ventajas como que la mayoria te meten menos ruido, traen preamplificadores integrados (aunque hay alguna version pci que tambien trae, pero es raro).
Yo tube la Emu 1212m y la M audio Audiophile 192, y estube contento con las dos. Pero en cuanto a prestaciones la Emu es mucho mayor.
Subir
Darnie
#9 por Darnie el 16/09/2009
Bua, DrN, eres un crack! me estas ayudando un monton. Pues como no voy a transportarlo y parece ser que tiene mejores prestaciones me decataré por la Emu1212 + previo. Tampoco tengo problemas de espacio con lo que que no esté integrado no me importa.
Venderé la mia y me compraré todo esto. Y cuando pueda añadiré al pack un se2200 o el C214 si aún tiene a ese precio. Y por último los HD650 que son un cañón de auriculares. Al final lo que más quería lo dejaré para el final jeje.

Por cierto, que tipo de altavoces se conectan a esta tarjeta de sonido? los altavoces de toda la vida valen?
Es que estoy viendo la foto:
http://images.americas.creative.com/images/emu/zoom/1212MPCI.jpg
y no se muy bien como conectar las cosas. Los altaveces van ahi donde las salidas estereo jack? Los conectores midi(que parecen xlr) para que son? Y donde echufaria la guitarra y el micro? en el previo?
ais que perdido estoy!
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 16/09/2009
Darnie escribió:
Y de momento no es algo en plan profesional, es solo porque me gusta mucho la musica, me llena y quiero dar un paso mas que no sea cantar y tocar para mi.

Ese es el problema....que todos empesamos asi, esto es una droga, cuando comiensas a grabar tus primeras porquerias eres conforme y quedas imprecionado pero mientras vas adquiriendo experiencia vas exijiendo mas calidad para que suenes mejor (siempre vas a querer mejorar) y ahy es cuando te vas dando cuenta de lo que nesecitas, por eso desde ahora comprate lo que te estan aconsejando y ve contando con que lo que grabas ahora para ti pronto sera para todos! :lol: saludos y suerte!!!
Subir
DrN
#11 por DrN el 16/09/2009
weno ahora ha llegao el momento que siempre suena algo borde, jeje, pero que es asi y cuando estés un tiempo por el foro comprenderas porque se dice tantas veces y a tanta gente: UTLIZA EL BUSCADOR!!!!, jejejej. Lo que ocurre es que si buscas un poco veras que dudas como esas se han resuelto y explicado cientos de veces, y ademas lo que te he dicho antes, hay un foro de principiantes donde te pueden explicar en que consiste el midi, como va el tema de los monitores, etc. Incluso hay un post it donde se recogen todas estas preguntas básicas.

Peo bueno respeto a lo que me comentas, lo mejor que los monitores que te mires que sean con entrada balanceada.
En lo referente a que al final te vas a cojer antes la tarjeta y los monitores que el micro, me parece adecuado. Así ya antes podrás hacer tus pruebillas mezclando, ir componiendo tus temas. e irte amoldando a tus cacharros, asi cuando te pilles un micro le sacaras mas utilidad.

Un saludo
Subir
Darnie
#12 por Darnie el 05/10/2009
Bueno solo deciros que ya he pedido mis dos caprichitos: La emu 1212m y el SP VTB1. Que ganas que lleguen! Ya hare pruebas y subire algo jeje, gracias por todo chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo