Primeros Pasos en Grabación y Mezcla

tioass
#1 por tioass el 31/07/2008
Hola, esoty iniciandome en el arte de la producción musical armandome un estudio de grabacion casero.

Estube leyendo mucho este foro y vi que hay infinidad de variables a tener en cuenta. Como mis dudas son muchas y preguntarlas todas de una seria un abuso enorme (ademas tambien me gusta crecer por mi cuenta un poco a prueba y error) quiciera preguntarles una que me urge mucho:

Al momento de grabar y/o mezclar, que rango de volumen se debe manegar para que despues no traiga problemas en la masterisacion... tiene que estar todo al mismo volumen? meto eq en la mezcla o eso lo dejo al mastering...? los instrumentos que grabo, los grabo limpios con una eq chata y sin compresion para despues agregarlo todo en la pc o conviene ya grabarlos con la eq deseada y todos los demas seteos propios de una pedalera.

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josueguga
#2 por josueguga el 02/08/2008
que tal, bienvenido, mira tus niveles que debes mantener en la mezcla te recomiendo que sean de +4 o +6 para que tengas un head room para poder meter los procesos, y te quede aparte para la masterizacion, los niveles de grabacion usalos al mismo que te mencione y sin EQ ni dinamicos, ni nada,

alguna duda mas compañero?
Subir
tioass
#3 por tioass el 02/08/2008
josueguga escribió:
que tal, bienvenido, mira tus niveles que debes mantener en la mezcla te recomiendo que sean de +4 o +6 para que tengas un head room para poder meter los procesos, y te quede aparte para la masterizacion, los niveles de grabacion usalos al mismo que te mencione y sin EQ ni dinamicos, ni nada,

alguna duda mas compañero?


Genial, voy a probar con esto... seguramente surgan muchas mas dudas pero todo a su debido tieempo... Una preguntilla... en la masterizacion el db se baja a 0? o se mantendrian en +4/+6 como en la mezcla?
Subir
josueguga
#4 por josueguga el 02/08/2008
cuando te dije lo de4 y 6 me referia debajo de los 0dB una disculpa, si pasas los 0dB probablemente tengas a clip tu canal y en la masterizacion debe llegar hasta cero, sin saturar, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo