Primeros pasos para amplificar grupo

ttiotton
#1 por ttiotton el 17/03/2013
Bueno, aqui estoy de nuevo, pero esta vez para preguntar sobre micros. He releido algunos hilo abiertos y no he aclarado las dudas por lo que pido ayuda a los que van delante. Estamos reuniendo lo minimo para tocar en terrazas al aire libre de algun local, sitios pequeños etc. De momento lo que ya va por delante es una pequeña mesa y un par de autoamplificados. Ahora que ya nos hemos gastado el presupuesto inicial nos faltan los micros. A ver, la bateria no la vamos a amplif. porque suena mucho, dice su dueño que es muy buena (debe de serlo), de momento cantan dos saxos(suelen ser soprano y tenor) aunque en breve habrá voz femenina. Los teclados (son dos) iran con cable a la mesa y un servidor (contrabajo) al ampli(combo berhingerBHL3000A)mediante pastilla desde el puente. Quizas mas adelante contemos con una guitarra acústica, en su momento veremos. El tema es: cómo amplificar los dos saxos(sobre todo en terrazasy exteriores donde el sonido se desvanece)? Invertir en un buen micro para voz tipo shure sm58?, y otra cuestion, alguien sabe si se puede conectar el cbajo a la mesa a traves del combo y que éste haga de monitor? Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 18/03/2013
Buenas,

Seguramente será caro para vosotros, pero para los dos metales optaria por micros de pinza (aunque está descatalogado, mi opción recomendada es el ATM35 o ATM350). Para la voz de la chica, cuando venga, bastará un SM58.

En cuanto al combo de Behringer y tu contrabajo, la respuesta es sí. Detrás del combo hay una salida "line out" vía jack. Conéctalo de ahí a la mesa de sonido y listo. Otra opción es adquirir una caja de inyección o DI y que ésta haga de puente entre el contrabajo, el combo y la mesa. ¿La diferencia? Sonora. Con la opción primera de sacar la señal del contrabajo desde el combo la mesa de sonido recibirá el sonido procesado según lo que hagas en el combo (ecualización), mientras que con la DI tendrás las dos señales "limpias": una para la mesa y otra para el combo (lo que tú hagas en el combo no pasará en la mesa y viceversa).

Un saludo
R. Sendra
Subir
ttiotton
#3 por ttiotton el 18/03/2013
Gracias RSendra por tu rapida respuesta. Hemos visto los precios del ats350 y su precio casi es el presupuesto de todos. De momento, como tu bien dices, en estos momentos (y quizas en otros tambien) es demasiado para nosotros. Pero creo que la idea si nos sirve, espero que tu o alguien nos lo aclare. El tipo de mic. para los saxos seria el de condensador cardioide de pinza, aunque una opcion mas asequible de precio. Conoces algun modelo con precio para pobres?Y segunda mano? El shure SM58 para la voz merece la pena y su precio ronda los 100€, quizas haya algo de segunda mano en condiciones?. Y lo del combo, he mirado donde dices y si, hay una salida jack LINE OUT pero hay otra toma XLR justo al lado, donde pone DI OUT, cual de las dos para conectar a la mesa?Y caso de conectar a la mesa con una de las dos, con cual sería mas conveniente?Un saludo.
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 18/03/2013
Entonces la opción es DI vía XLR.

Los ATM35/350 están descatalogados y seguro que encuentras de segunda mano a buen precio.
Hay otras alternativas, pero no las tengo controladas.

En cualquier caso, mejor comprad con vistas al futuro :)
A ver qué dicen los compañeros del foro.

Un saludo
R. Sendra
Subir
ttiotton
#5 por ttiotton el 19/03/2013
Esperando que algun forer@ se manifieste con este tema hemos ido buscando segunda mano y hemos encontrado mucho material a precios realmente buenos, http://www.milanuncios.com/anuncios/shure-sm58.htm, pero no deja de sorprendernos que un micro como el sm58 lo vendan a estos precios, incluso alguno a 40-60 euros. La pregunta sería si pueden ser falsificaciones chinas o de otro lado o si habrá algo de ilegal. Ya nos da miedo comprar segundas manos por si te clavan alguna "patata·, pero en este tipo de sitios, no hay ninguna garantia. Aqui al menos sabemos que los productos son de musicos y/o gente que se dedica al mundo del espectaculo pero en milanuncios quien sabe.....Me gustaria saber alguna de vuestras opiniones y si alguno ha tenido alguna experiencia con la compra de algun producto en este sitio de internet. Muchas gracias y buen dia!
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 19/03/2013
Un 57 / 58 a 40-60 euros puede ser:

- Chinaco.
- Robado.
- Superbaqueteado.

pero probablemente nada bueno. Si te fijas en mercasonic los usados no suelen bajar de 50 euros.

En cualquier caso un shure usado puede estar en perfecto estado porque la construcción es muy buena y duran años.
Subir
ttiotton
#7 por ttiotton el 19/03/2013
Si, es verdad lo que apuntas. Y ademas dentro de las gamas 57-58 hay muchos modelos que tienen caracteristicas distintas y en estas ventas no suelen decir nada. No sé si al final merece la pena buscar segundas manos dado el riesgo que se corre. Pero entras en el dilema de siempre: necesitas esto o lo otro para poder tocar y no hay dinero para comprar. Y hay que rascarse los bolsillos a fondo perdido! No sé....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo