Primeros pasos

lopesito
#1 por lopesito el 30/01/2009
Muy buenas!

Veréis quiero empezar a producir con FL loops, tengo la version 8 pero soy novato totalmente, me gustaria saber si existe algun manual sobre como empezar si puede ser en español :oops: . Tambien como poder colocar un pequeño sample o como cortar un trozo de una cancion que a mi me interese en ese programa.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 30/01/2009
Ouch mucha gente se pregunta lo mismo #-o
Venga ya, que hay que hacer un Post-It de Primeros pasos
por que esta es una pregunta muy frecuente.

En fin te explicare algunos pasos a seguir :mrgreen:

PASO 1: Yo recomiendo siempre saber algo de teoria músical antes de entrar al mundo de la producción, ya sea aprender teclado, flauta, guitarra etc. por lo general Piano por que el Fruityloops se basa en el piano. Igual te sirve mucho oido y todo pero el oido no te ayudara a ubicarte tanto como te ayudara a ubicarte la teoría.

Aunque ya con FL 8 no es necesario aprender nada de teoría en fin igual u.u

PASO 2: Recomiendo seguir el paso uno para sonar original, hay gente que pesca melodias de otras personas y eso es similar a un robo, ademas es mucho mejor lo que viene de uno y no de otro para uno mismo. o no? :roll:

PASO 3: Ya es hora de comenzar a ocupar FL :mrgreen:

PASO 4 : NO me hagas caso :lol:
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 30/01/2009
lopesito amigo jeje, tengo un manual de fl7, si te sirve dime como te lo envio, por q no tengo idea de como subirlo aqui...jaj
saludos
Diego
Subir
lopesito
#4 por lopesito el 30/01/2009
Te rulo mi mail por MP.! asias
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 30/01/2009
llego?? creo q ahi fue.. saludos q lo disfrutes
Diego
Subir
Henry
#6 por Henry el 31/01/2009
Manual de la Ayuda FLStuido7XXL Traducido al castellano
http://www.megaupload.com/es/?d=IW7IZFL1
bajatelo te ayudara mucho...
Subir
Nwire
#7 por Nwire el 31/01/2009
Corta un sample trozealo y tocalo a tu gusto, la mejor forma para empezar. Mientras experimenta tocando, un teclado midi no te vendra mal.
Subir
cristianariel200
#8 por cristianariel200 el 30/05/2012
Para editar temas cortar, copiar partes dentro de FL esta el Edison, sino lo encotras hace un click por ejemplo en Snare pantalla principal de Fl "Step sequencer" es lo que sale siempre que abris el fl donde muestra Kick, Clap, Hat, Snare Proba haciendo click Izq en cualquiera de los 4 y donde te sale el mapeo (abajo de todo) click derecho y pones EDIT... Ahi una vez abierto el Edison obvias lo que tenes y abris lo que sea, editas... lo que fuere, guardas y despues lo abris! hay que tenerle paciencia pero tiene de TODO! sin dudas FL Studio esta entre los mejores programas para edicion! http://soundcloud.com/e_progressive/c-digital-cristian-morro
Todos los que hice solo lo hice con FL! Sin conectar midis, sin nada, no seran buenos pero sos temas que los hice solamente con una pc y una placa de sonido no muy buena! Asi que si les gusta editar, producir, inventar o simplemtente boludear FL Studio sirve para todo eso y mucho mas! Saludos gente!
Subir
diegopicco
#9 por diegopicco el 01/06/2012
Este hilo solo tiene 3 años de antigüedad! quiza aun siga por aqui esta persona! abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo