Primeros pasos

lopesito
#1 por lopesito el 30/01/2009
Muy buenas!

Veréis quiero empezar a producir con FL loops, tengo la version 8 pero soy novato totalmente, me gustaria saber si existe algun manual sobre como empezar si puede ser en español :oops: . Tambien como poder colocar un pequeño sample o como cortar un trozo de una cancion que a mi me interese en ese programa.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 30/01/2009
Ouch mucha gente se pregunta lo mismo #-o
Venga ya, que hay que hacer un Post-It de Primeros pasos
por que esta es una pregunta muy frecuente.

En fin te explicare algunos pasos a seguir :mrgreen:

PASO 1: Yo recomiendo siempre saber algo de teoria músical antes de entrar al mundo de la producción, ya sea aprender teclado, flauta, guitarra etc. por lo general Piano por que el Fruityloops se basa en el piano. Igual te sirve mucho oido y todo pero el oido no te ayudara a ubicarte tanto como te ayudara a ubicarte la teoría.

Aunque ya con FL 8 no es necesario aprender nada de teoría en fin igual u.u

PASO 2: Recomiendo seguir el paso uno para sonar original, hay gente que pesca melodias de otras personas y eso es similar a un robo, ademas es mucho mejor lo que viene de uno y no de otro para uno mismo. o no? :roll:

PASO 3: Ya es hora de comenzar a ocupar FL :mrgreen:

PASO 4 : NO me hagas caso :lol:
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 30/01/2009
lopesito amigo jeje, tengo un manual de fl7, si te sirve dime como te lo envio, por q no tengo idea de como subirlo aqui...jaj
saludos
Diego
Subir
lopesito
#4 por lopesito el 30/01/2009
Te rulo mi mail por MP.! asias
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 30/01/2009
llego?? creo q ahi fue.. saludos q lo disfrutes
Diego
Subir
Henry
#6 por Henry el 31/01/2009