Primeros Pasos

Sidon
#1 por Sidon el 10/02/2009
Bien, creo que esto va aqui mejor que en principiantes, pues, aunque sea principiante del todo, voy a enfocarme en un tema concreto.
La situación es la siguiente:
Imagen no disponible

Lo que suelo hacer son dos cosas,
-Enchufar la guitarra al line in del ordenador y utiizar Guitar Rig para los samples y ecualizadores, lo malo es que una tarjeta de sonido integrada solo trae un line in, me equivoco?, y además no puedes grabar a la vez en distintas pistas(creo), el problema está ahí, en grabar con dos guitarras a la vez y que separe las señales para ecualizarlas por separado.

-O bien enchufar el ampli a la mesa de mezclas de la imagen, y de ahí sale a 4 bufles que tengo en una especie de salon para fiestas y eso, y asi puedo enchufar hasta 4 guitarras, lo malo es que no se la manera de conectar las guitarras aprovechando las ventajas de un amplitube o de un guitar rig, y además, conseguir la grabación simultánea por pistas, creo que la clave está en una buena tarjeta de sonido no?, pero me gustaría utilizar lo que tengo a mano ya que un estudiante no puede permitirse gastar...


el objetivo es grabar con más de una guitarra a la vez, no busco nada de gran calidad, solo eso, para ir empezando poco a poco, creo que puede valer no? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 10/02/2009
Lo que puedes hacer..es enchufar 2 cosas a la mesa de mezcla..panear cada uno a un lado..y conectar la mesa al pc mendiante un cable jack en Y.Luego grabar pistas estereo..y separarlas..!

Saludoss
Subir
Sidon
#3 por Sidon el 10/02/2009
waaaah, que genio! xDD, no se me había ocurrido, aunque no se lo que es un cable en Y, voy a buscarlo a san google jaja, alguna otra opción que en un futuro(no tan lejano) permita 3 guitarras?
Subir
kizito
#4 por kizito el 10/02/2009
Conectar la otra directamente al canal de microfono del pc..aunq se va a oir mal!
Subir
Sidon
#5 por Sidon el 11/02/2009
mmm, vale, hay un problema, lo que he hecho ha sido:


[bal izq]guitarra-->
·····························(line in)mesa de mezclas|-|-|(line out)mesa->(line in)ordenador
[bal der]guitarra-->


71d94e6db1f234b8c7d5c3c681e1a-1929687.jpg
Ahora, para conectar el doble canal de la mesa de mezclas al jack estereo del ordenador hay que utilizar un adaptador como este a piñón fijo, y eso mezcla los dos canales, por lo tanto, en los altavoces del ordenador, el balance se equilibra, y hemos estado intentando que la señal no se mezcle pero sólo hemos logrado conectar las guitarras al ordenador de manera que con un cable de doble canal (2 jack 6,35) que acaba en uno estereo (1 jack 3,5) hemos enchufado una guitarra a cada canal pero el sonido era muy bajo, claro, no había amplificador, y además el cable no estaba muy en buen estado que digamos, así que había un poco de ruido en los dos canales, bueno, la cosa ha quedado así por hoy, hartos de probar cosas con cables que encontrábamos, hay alguna solución concreta al problema de que mezcle los canales? y si no...otra salida que no sea separar los canales?


gracias a todos y perdón por el tochopost!! jaja
Subir
Sidon
#6 por Sidon el 11/02/2009
Sidon escribió:
mmm, vale, hay un problema, lo que he hecho ha sido:


[bal izq]guitarra-->
·····························(line in)mesa de mezclas|-|-|(line out)mesa->(line in)ordenador
[bal der]guitarra-->


71d94e6db1f234b8c7d5c3c681e1a-1929687.jpg
Ahora, para conectar el doble canal de la mesa de mezclas al jack estereo del ordenador hay que utilizar un adaptador como este a piñón fijo, y eso mezcla los dos canales, por lo tanto, en los altavoces del ordenador, el balance se equilibra, y hemos estado intentando que la señal no se mezcle pero sólo hemos logrado conectar las guitarras al ordenador de manera que con un cable de doble canal (2 jack 6,35) que acaba en uno estereo (1 jack 3,5) hemos enchufado una guitarra a cada canal pero el sonido era muy bajo, claro, no había amplificador, y además el cable no estaba muy en buen estado que digamos, así que había un poco de ruido en los dos canales, bueno, la cosa ha quedado así por hoy, hartos de probar cosas con cables que encontrábamos, hay alguna solución concreta al problema de que mezcle los canales? y si no...otra salida que no sea separar los canales?


gracias a todos y perdón por el tochopost!! jaja



he estado pensando y....no se cual es el....aparato? necesario para hacer eso en condiciones, es que me está interesando bastante este mundo y quiero probar a asomar la cabeza, como se graban distintos instrumentos a la vez en condiciones realmente?

PD: todavía no tengo la solución al anterior post, que de momento no es que vaya a comprarme un equipo pro xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo