Primeros pasos

anf
#1 por anf el 20/08/2012
Buenas a todos:
Por fin me he decido, después de muchos años , a comprarme una mesa de mezclas, ya no me pilla siendo un chaval pero más vale tarde que nunca, porque el tema dj y la música siempre me gustó pero nunca me había propuesto en serio comprarme un equipo, por el tema económico sobre todo.

Por ahora sólo tengo la mesa de mezclas, me compré el mes pasado una behringer NOX 606, ya se que no es lo mejor, pero pienso que a nivel doméstico bien me va a llegar y que está bastante bien (lo único que los auriculares se oyen un poco bajo, ¿alguna sugerencia?).

Para el mes que viene tengo pensado comprarme un numark NDX 900, ya que a pioneer no puedo llegar ni de coña, y este está bastante bien (se puede conectar al pc sin necesidad de tarjeta de sonido porque la tiene integrada, y es un gasto que me ahorro, y puedo trabajar con VDJ y traktor sin necesidad de timecodes).
Me decidí por ella porque había visto en el foro comentarios sobre el NDX 800 y no la ponen tan mal, pero la 900 con el tema de la tarjeta de sonido me convenció y encontre una tienda en internet en la que está muy bien de precio.
Para el siguiente mes me compraré el otro, hay que ir poco a poco que la vaca no da más leche, y así evitar que la parienta cometa un homicidio.

Bueno, después de contaros mi vida me gustaría que me aconsejarais para ir practicando y dar los primeros pasos por donde debería empezar.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 21/08/2012
Holas, amaronf,

Bienvenido al mundillo y a Hispasonic. Ya veo que estás "armándote" en plan serio. No te preocupes por no comprar primeras marcas. Seguro que vas a tener buenos resultados...

En principio, comprando una buena controladora (contando que tuvieses portátil) podrías comenzar a funcionar enseguida y con muy buenas sensaciones. Las hay con muy buenos joggs y su tacto y control no dista mucho de los cdj. La opción que has elegido de los cdj es más profesional pero, como dices estar sufriendo, supone mayor desembolso y tiempo de espera hasta que consigas tener los dos cdj.

Para ir empezando, tienes este tutorial donde se habla de equipos y técnicas básicas:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

WEEEICH!
Subir
4
Max
#3 por Max el 21/08/2012
#2

...que por otra parte, no había leído y lo acabo de leer.
...está muy bien resumido todo y es algo muy valioso para los que empiezan. =D>

Y QUE A NADIE SE LE OLVIDE DARLE A LA FLECHITA VERDE, PARA AGRADECER AL AUTOR DICHO TUTORIAL. :yeah:

...yo ya lo he hecho: flechita verde para el caballero. ;)



:cool:
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 22/08/2012
Max escribió:
Y QUE A NADIE SE LE OLVIDE DARLE A LA FLECHITA VERDE, PARA AGRADECER AL AUTOR DICHO TUTORIAL.

...yo ya lo he hecho: flechita verde para el caballero.


Muchas thanks yous!

WEEEICH!
Subir
2
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 22/08/2012
#4

Yo también lo he leído y lo mismo: flechita verde.
Subir
Max
#6 por Max el 22/08/2012
#5 #4

...debemos de ir acostumbrándonos a puntuar con las flechitas y los agradecimientos del autor, para que se anime la gente a participar más.

...y dejar a cada uno donde le corresponde, por los aportes realizados.


:cool:
Subir
1
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 22/08/2012
#6

Sí, señor. Yo últimamente lo suele hacer cuando la peña cuelga algún tema interesante, comenta algo positivo o colabora en el foro desinteresadamente. Toda ayuda es, siempre, bien recibida.

Dicho lo cual, voy a dar ahora mismo flechita verde a Max e Imnotiko por sus aportes en Mercasonic>Guía de Productos>Reloop Jockey III.

Aprovecho la ocasión para agradecerles públicamente toda su ayuda prestada en el momento de la elección de dicha controladora. Al final me la compré gracias a muchos de sus comentarios, review y experiencia profesional.

Esperemos que esto de las flechas (positivas y negativas) no sea un sólo icono bonito que aparece en el foro. Hay que usarlo, que para esto está.
Subir
anf
#8 por anf el 22/08/2012
muchas gracias a todos; flechita verde y al tutorial!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo