Principante/Novato 1000%

Junior
#1 por Junior el 01/05/2016
Buenas, he visto este foro y quería comentaros mi situación: Tengo 19 años y quería comenzar como hobbie con esto, pero resulta que no tengo ningún tipo de conocimiento (aunque sí he escuchado muchas canciones estilo EDM y tal). Me ha dado por comprarme una Dj Hercules Control Steel por empezar por algo económico y "sencillo de manejar" pero resulta que las funciones que me puede ofrecer la controladora como el programa que uso (Traktor v2.8.1) las desconozco.
¿Alguien me podría ayudar a explicarme los conceptos básicos que necesito adquirir para antes de mezclar cualquier tipo de música? También busco tutoriales de Traktor y de Dj Control Steel ya que todo lo que he encontrado está en inglés y mal explicado.
Por ultimo os quería preguntar como veis el haberme comprado esta controladora para empezar, ya que no tenía mucho presupuesto y no me compensaba cogerme una mucho más cara al empezar con esto como hobbie (me la compré de segunda mano) y en caso de que siguiese adelante que me debería de comprar. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 02/05/2016
Junior escribió:
¿Alguien me podría ayudar a explicarme los conceptos básicos que necesito adquirir para antes de mezclar cualquier tipo de música?

Yo mísmo:

1-Pones "hispasonic" en tu buscador.
2-Te pillas un buen bocadillo y reservas de agua.
3-Echas el pestillo en la puerta para que nadie te moleste. [Pero no para eso, coño. Me refiero a estudiar... :desdentado: ]
4-Te pones a leer durante el tiempo que haga falta [Dado tu nivel, unos cuantas tardes sería lo recomendable.]

No tiene sentido que busques que alguien haga tu trabajo por tí.
Si quieres aprender, :hispasonic: es la herramienta. Y es gratis y la tienes a tu disposición, así que no hay excusa.
El resto tienes que ponerlo de tu parte.
Si no en vez de hispasonic esto se va a convertir en "El Rincón del Vago". :desdentado:

El proceso de aprendizaje [no en sonido si no en cualquier disciplina de la vida y en la vida mísma] además de maravilloso, pechonal e intransferible, ha de ser sagrado.

No te limites a tí mísmo buscando atajos: En el aprendizaje es mucho mejor darse un paseo largo y tranquilo que tratar de acortar para llegar demasiado pronto a donde quieres llegar.
Porque de lo contrario te perderás conocimientos básicos imprescindibles para tu aprendizaje y a la larga, tardarás más tiempo en llegar a donde quieres.

Además, descubrirás que hispasonic es la polla con cebolla [mucho más aún de lo que crees.]
He hecho [y pagado] algunos cursos de sonido pero con mucha diferencia aquí es donde más he aprendido.
Hasta tal punto que cuando me preguntan donde estudié siempre digo:
-En hispasonic. :mrgreen:

Esto no es una crítica, si no una invitación a que te hagas mejor músico/dj/productor.
Suerte y disfruta del camino en vez de preocuparte más por llegar a la meta. :birras:
Subir
1
Junior
#3 por Junior el 13/05/2016
#2 Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad que he estado investigando en el foro pero hay tanta información que no sé por donde empezar y como enfocarlo, la verdad que no buscaba un atajo, busco los primeros pasos de como empezar por buen pie, por ejemplo si juegas a futbol perfectamente pero no te sabes las reglas mal vas por muy buen toque que tengas, quiero adquirir todos los conocimientos previos para antes de formarme, he estado pensando también en hacer algún cursillo pero no sé si me rentará, así que por ahora me limito a buscar información en Youtube y internet :D
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/05/2016
Yo te recomendaría que conectaras tu controladora prendieras tu computadora le des dos clicks al Tracktor y te pusieras a mezclar aun que no sepas nada de como hacerlo, ya que así el efecto asombro sera una experiencia inolvidable con cada nuevo descubrimiento que hagas que no solo te va a satisfacer internamente sino que te va a enganchar para nunca jamas dejar de aprender.

Si te sabes las reglas quizá te conviertas en un gran comentarista de futbol, pero no por saberte las reglas quiere decir que seas un buen jugador, muchos que jamas han pisado un campo y se la pasan viendo todos los partidos de su equipo favorito frente al televisor se saben las reglas al dedidllo, pero nada se compara con un partido de futbol callejero aun que muchas de las reglas del futbol profesional no se observen y hasta sean violadas con toda alevosía y ventaja... principalmente esas de no dar patadas, empujones, etc.

Y ya conforme surjan dudas especificas entonces las buscas en hispasonic o nos preguntas para darte respuestas especificas.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 13/05/2016
Junior escribió:
hay tanta información que no sé por donde empezar
Yo empezaría por el principio.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj

https://www.hispasonic.com/categorias/dj/tutoriales

Y no te olvides de echarle un vistazo al manual (son una especie de libros mágicos en los que te explican cómo funcionan y se usan las cosas)

http://www.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/downloads/manuals/TRAKTOR_PRO_2_9_Manual_Spanish_2015_08.pdf
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 13/05/2016
Enlace correcto (al de antes le faltaba un cacho)

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437
Subir
raat
#7 por raat el 13/05/2016
Cambia el agua por cerveza
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/05/2016
Ahora con los nuevos softwares de DJ hasta las niñas mezclan por ello han salido tantas DJ's... el BPM lo regula automaticamente el software y ya solo te queda mover el fader para cambiar a la siguiente canción y sentirte un gran DJ... el sccratch ahora es un efecto...

Antes que debías regular el BPM manualmente, detener el disco acomodarlo contar los tiempos para soltarlo y darle o unos leves empujonsitos o unos golpesitos para empatarlo correctamente con la canción que sonaba antes de realizar la mezcla eso era un arte, con el scratch buscabas el pedacito de canción para que se escuchara lo que tu querías te permitia jugar con las voces grabadas, lo bueno que todavía hay gente de la old school que sabe lo que es mezclar.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 14/05/2016
RaulMX escribió:
Ahora con los nuevos softwares de DJ hasta las niñas mezclan por ello han salido tantas DJ's

0 sea, que podemos colegir que las mujeres son seres inferiores... =D> :roll: #-o
Subir
2
Junior
#10 por Junior el 14/05/2016
#4 Muchas gracias por tu opinión, el problema de hacer eso es que hay botones a los que sigo sin encontrarle la utilidad que tienen y eso que tengo una DJ Steel y no es que tenga muchas funciones y botones
Subir
Junior
#11 por Junior el 14/05/2016
#6 Muchas gracias por todo, ¡seguro que será de gran ayuda!
Subir
Junior
#12 por Junior el 14/05/2016
#7 Si lo hiciese no estaría aquí ahora mismo jajaja
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 15/05/2016
#9 No creo que sean menos inteligentes creo que son mas practicas cuando ven que algo es mas complicado que realizar una actividad repetitiva, que no pueden seguir un método exacto por que las circunstancias de la actividad no lo permite, te dicen que es muy difícil o se aburren después de la novedad y se van... que hay sus excepciones pero la gran mayoría abandonaba.

Ahora que es algo tan sencillo pinchar con controladores, softwares y mp3 que automatizan todo el trabajo, puedes ver que como que les gusta.
Subir
Junior
#14 por Junior el 15/05/2016
RaulMX escribió:
Ahora con los nuevos softwares de DJ hasta las niñas mezclan por ello han salido tantas DJ's... el BPM lo regula automaticamente el software y ya solo te queda mover el fader para cambiar a la siguiente canción y sentirte un gran DJ... el sccratch ahora es un efecto...


Yo lo que quiero aprender es a pinchar sin tener en cuenta que el BPM lo pueda regular el software, como todo buen DJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo