Principiante, ayuda compra de piano

  • 1
FtStrgreen
#1 por FtStrgreen el 01/11/2014
Hola, soy nuevo en el foro.
Bueno soy un principiante(por no decir que no se casi nada xD) y quisiera que me ayuden con la elección de un piano de pared o eléctrico de 88 teclas(pesadas). Tengo un presupuesto de aprox. $ 1000. Revisando modelos encontré uno que me atrajo el kurzweil sp4-8(me gusta como suena, la movilidad y que posee otros tipos de sonidos ) quisiera sugerencias de otros parecidos a ese en otras marcas como yamaha, roland, kawai(en mi país difícilmente se consigue uno o al menos no se donde D:) o korg.
Un saludo y gracias por adelantado

PD: cualquier consejo o sugerencia es bienvenida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angel-naka
#2 por angel-naka el 01/11/2014
Si puedes conseguir un SP4-8 con ese presupuesto entonces yo no dudaria en comprarlo.
Yo no soy muy conocedor de Kurzweil; pero me parece que es una de los mejores fabricantes de teclados...despues lo que necesitarias es un equipo de sonido que no deteriore la calidad del sonido que sale del piano :teclado:
Subir
1
FtStrgreen
#3 por FtStrgreen el 01/11/2014
#2 el precio es sin importación en mi país me costaría al rededor de $ 1250. Tengo una pregunta , si comprara un sp4-8 el sonido lo podría sacar por mi pc o un muteki? si es así seria genial ya que tengo unos parlantes muy buenos ( perdonen si las preguntas son muy subnormales xD)
Subir
angel-naka
#4 por angel-naka el 01/11/2014
#3 si lo que quieres es el sonido entre a tu PC entonces necesitaras tarjeta de sonido ( interface de audio)
Subir
1
Cuchufleitor
#5 por Cuchufleitor el 01/11/2014
Si lo que te interesan son los sonidos el sp4 8 es muy buena eleccion, yo casi me lo compro. Si lo podes enchufar tranquilamente a cualquier parlante (siempre que este amplificado claro). Es verdad que necesitas una interfaz de audio para sacar el sonido por la pc, pero no tiene mucho sentido tampoco, si queres usarlo con VST no la necesitas. Sin embargo las teclas si bien son contrapesadas, no intentan simular la sensacion de piano, si no dar una sensacion mas "agradable" al tocar. Si queres algo que simule un poco mas las teclas de piano ahi si podrias querer un kawai (el es100 entra perfecto en el presupuesto) o un casio px150 o px350 si queres mas sonidos (el teclado es exactamente igual). Yamaha y Roland (en ese rango de precio aclaro) no me gustaron mucho.
Subir
1
FtStrgreen
#6 por FtStrgreen el 02/11/2014
gracias a todos , me gustaron los sonidos de los kurz pero viendo todas las funciones que tiene llegue a la conclusión de que no lo aprovecharía.
Sobre los casio, leí que tienen buen tacto y mecanismo , pero es que su sonido no me llega a gustar D:.
Por otro lado eh visto unos yamaha p90 y p105, alguien los ah probado? creo que son GHS, estarían bien para empezar?
Subir
Cuchufleitor
#7 por Cuchufleitor el 02/11/2014
La version actual seria el p105 y tiene buenos sonidos pero en pulsacion me gusto mas el px150, ahora si te conseguis el yamaha p155 o el p255 (dentro de tu presupuesto) estamos hablando de otra cosa.
Subir
Cangrejus
#8 por Cangrejus el 03/11/2014
consideraria un teclado controlador bueno con algún vst como el pianoteq o librería kontakt
Subir
Cuchufleitor
#9 por Cuchufleitor el 03/11/2014
No es mala si solo busca sonido, pero creo que busca aprender piano y con el presupuesto que tiene debiera comprar un contrapesado decente, hay controladores midi contrapesados pero (salvo el VPC1 de kawai, que no es barato) no vi alguno que tenga teclas comparables a las de un píano digital (no digo que no haya pero no lo conozco).
Subir
FtStrgreen
#10 por FtStrgreen el 20/11/2014
Disculpen estuve un poco ocupado por los estudios D: , bueno ayer me pase por varias tiendas y logre probar un kurzweil sp4-7, me agradaron las muestras PERO no me gusto que las teclas eran suaves(no se como sera el sp4-8 ). Luego probé un privia px 750, me gustaron las teclas PERO el sonido... simplemente no me gusto. Seguí buscando y encontré una tienda donde tenían varios roland, me gusto como sonaban PERO el precio hizo que mi billetera me sacara de ahí :bua: . Al parecer en mi país no venden kawai. También busque yamahas pero no encontré alguno de 7 octavas, puede que logre importar un yamaha p-105 o un dgx-640 pero no me gusto mucho la suavidad del sp4-7 y como estas son ghs pues me pongo a dudar :-| . También me ofrecieron un meledi con mueble a 800$ pero era usado y no se de donde es esa marca :?: . También probé unos korg creo que uno era un sp 280 el sonido no me agrado mucho.

pdt: Disculpen la infinidad de "pero" que escribi XD
Subir
m0squis
#11 por m0squis el 21/11/2014
Es lo mejor que puedes hacer, probar y probar hasta que encuentres el que mejor se adapte a tí. Y no te olvides de contarnos cual has elegido...
Subir
Cuchufleitor
#12 por Cuchufleitor el 22/11/2014
Las teclas del sp4 8 son diferentes de las del sp4 7, los sonidos del yamaha p 105 es probable que te gusten, el teclado es probable que no tanto. En esta gama es dificil que alguno te convenza por todos lados (si podes importar, importa el kawai es100) yo opte por el casio px150 por las teclas y cuando quiero variar un poco los sonidos uso el kontakt (no trae gran variedad de sonidos)
Subir
1
FtStrgreen
#13 por FtStrgreen el 12/12/2014
quedo entre sp4-8 un mp 10 que esta algo de 50 dolares menos(respecto al sp4 8) que lleva teclas LK-40 L
seria bueno ir a por el mp10 por menos precio? o seria un downgrade?

pdt: mi compra se alarga a después de navidad ;_; (gastos navideños)
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 15/12/2014
FtStrgreen escribió:
quedo entre sp4-8 un mp 10 que esta algo de 50 dolares menos(respecto al sp4 que lleva teclas LK-40 L
seria bueno ir a por el mp10 por menos precio? o seria un downgrade?


¿Te refieres a un Kawai MP10?. El tacto del Kawai está a años luz del Kurzweil SP4-8, si tu objetivo es estudiar piano seguramente sería tu mejor elección. Obviamente no te ofrece la paleta de sonidos del SP4, pero a efectos de teclas es de lo mejor que puedas comprar.
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 15/12/2014
#14 yo diría que se refiere a este:

http://kurzweil.com/product/mp-10/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo