PRINCIPIANTE: AYUDA COMPRESIÓN (Inserts)

Vertigo
#1 por Vertigo el 22/01/2012
Buenas,

quisiera saber que hacer para conectar un compresor de forma que pueda ir manipulándo la señal e ir metiéndola en Cubase, de modo que si no me gusta cómo va quedando pueda siempre conservar la pista original.

Me han comentado que esto se hace con los Inserts: ¿alguien me podría decir qué es eso de los inserts?

¿Tanto el compresor como la tarjeta de sonido han de tener inserts?

Perdonen mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 22/01/2012
Saludos.

En un previo o mesa de mezclas, cuando conectas un micrófono ajustas el nivel de voltaje con el que va a trabajar, es lo que conoces como ganancia, si continuaras el diagrama llegarías a los filtros, sección de ecualización, etc... El inserto o "insert" es un punto de salida y retorno en el circuito, se encuentra justo después del control de ganancia y antes que la ecualización. Suele ser un conector TRS (jack estéreo), o a veces un TS de salida y uno de entrada.

¿Por qué te digo todo esto? Porque un compresor carece de previo y necesita que le llegue un nivel determinado de señal sobre el que poder trabajar, en este caso hablaríamos de nivel de línea. Los "insert" como te he dicho, están presentes en un previo o en el canal de una mesa de mezclas, luego no los encontrarías en el compresor, y me temo que muchos interfaces de sonido tampoco los llevan, depende del modelo.

Por lo tanto y para resumir, para utilizar un compresor harías lo siguiente:

Micrófono > Canal mesa de mezclas > Salida del insert a entrada del compresor > Salida del compresor a la entrada o vuelta del insert.

Ahora el segundo punto, si lo que quieres es tener por una parte la señal intacta y por otra la comprimida, conecta el micrófono a un canal sin comprimir y el send de este canal lo conectas a la entrada de un segundo canal, aquí ya utilizarías el compresor. Paneas los canales totalmente y en una señal estéreo llevarías por un canal la señal sin comprimir y por el otro la comprimida, siempre y cuando hablemos de una señal mono. (ojo, si la mesa no es muy buena tendrías un incremento del nivel de ruido de fondo en la señal comprimida por el circuito realizado)

De todas formas, a no ser que sea muy malo el compresor, te interesa utilizarlo para prevenir posibles saturaciones que te clipeen la toma.


Un saludo.
Subir
Vertigo
#3 por Vertigo el 22/01/2012
Gracias por tu respuesta Danimah.

Más o menos lo he pillado todo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo