Principiante buscando Synthe, sampler o ambos

  • 2
DeVasques
#16 por DeVasques el 10/08/2010
carlosdorado escribió:
El problema con lo del software, que efectivamente veo que es mi mejor opción, es que uso un Macbook de hace 3 años y si tengo que usar el software, sacar el sonido por cable y meterlo en la MboxMini y grabarlo en Pro-Tools, no voy a tener fuerza suficiente en el ordenador y probablemente me vaya a tirones. Ese es el miedo que me da.


Carlos, creo que no tienes muy claro como va lo del software, no tienes que sacar ningun sonido a ningun sitio, de echo la mboxmini como si la quieres tirar, basicamente te sirve para que suenen los altavoces y para meter sonidos desde un sintetizador hardware si te lo compraras, para lo sintes software no hace absolutamente nada.
Me explico mejor tu habres por ejemplo el REASON elijes un sonido en el sintetizador software que trae, y ahora cuando tu tocas en el controlador midi que por cierto puede ser usb y va directo al ordenador no a la mbox mini lo que tocas ya se graba directamente en el ordenador, osea el sonido no va del sinte del reason al teclado y del teclado de nuevo al ordenador, el sonido esta en todo momento en el ordenador y tu lo unico que haces es pulsar las teclas para que se grabe la informacion de que notas estas tocando y por cuanto tiempo las estas dejando pulsadas (eso es basicamente el midi).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosdorado
#17 por carlosdorado el 12/08/2010
Mi opción final va a ser comprarme un controlador y empezar por el sonido de software para después hacerme con el Motif Rack XS allá por diciembre si consigo ahorrar.

Ahora os pregunto ¿Que controlador me recomendáris para el motif rack XS?
Subir
DeVasques
#18 por DeVasques el 12/08/2010
Depende, cuantas teclas quieres, si sabes tocar o solo vas a disparar samples, el sitio (un 88 teclas es como una cama de largo), si quieres algo de calidad o si buscas algo barato, tienes kurzweil, fatar, akai, novation, m-audio.
Hecha un vistazo para que te hagas una idea de precios.

https://www.thomann.de/es/teclados_master_midi.html
Subir
carlosdorado
#19 por carlosdorado el 12/08/2010
Al final lo que voy a hacer es comprar un controlador y empezar mediante software, para allá por diciembre, cuando ahorre, comprar el Motif rack XS.

Aún así os pregunto ¿Qué controlador me recomendáis para el motif rack XS?

(perdón he repetido)
Subir
carlosdorado
#20 por carlosdorado el 12/08/2010
me inclino por 88 teclas
Subir
carlosdorado
#21 por carlosdorado el 13/08/2010
DeVasques escribió:
carlosdorado escribió:
El problema con lo del software, que efectivamente veo que es mi mejor opción, es que uso un Macbook de hace 3 años y si tengo que usar el software, sacar el sonido por cable y meterlo en la MboxMini y grabarlo en Pro-Tools, no voy a tener fuerza suficiente en el ordenador y probablemente me vaya a tirones. Ese es el miedo que me da.


Carlos, creo que no tienes muy claro como va lo del software, no tienes que sacar ningun sonido a ningun sitio, de echo la mboxmini como si la quieres tirar, basicamente te sirve para que suenen los altavoces y para meter sonidos desde un sintetizador hardware si te lo compraras, para lo sintes software no hace absolutamente nada.
Me explico mejor tu habres por ejemplo el REASON elijes un sonido en el sintetizador software que trae, y ahora cuando tu tocas en el controlador midi que por cierto puede ser usb y va directo al ordenador no a la mbox mini lo que tocas ya se graba directamente en el ordenador, osea el sonido no va del sinte del reason al teclado y del teclado de nuevo al ordenador, el sonido esta en todo momento en el ordenador y tu lo unico que haces es pulsar las teclas para que se grabe la informacion de que notas estas tocando y por cuanto tiempo las estas dejando pulsadas (eso es basicamente el midi).


Yo decía lo del software y la velocidad porque uso protools, ya que tengo un amigo con un estudio que usa ese programa y es el que luego me ecualiza todo.
Con un controlador ¿Puedo utilizar el sonido del REASON y grabarlo a protools sin usar mas cable que el USB del controlador? Es que yo no se mucho de esto. Supongo que el protools reconocerá el REASON de alguna manera o ¿Cómo es eso?
Subir
DeVasques
#22 por DeVasques el 13/08/2010
Claro que puedes, tocas lo que quieras y cuando termines lo exportas como audio o como midi y en protools lo importas como tal, aunque tambien puedes buscar sintetizadores que puedas abrir directamente desde protools como el Native Instruments B4 o el Hybrid y lo grabas alli directamente.

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=6982

http://www3.digidesign.com/index.cfm?na ... &langid=21
Subir
carlosdorado
#23 por carlosdorado el 13/08/2010
DeVasques escribió:
Claro que puedes, tocas lo que quieras y cuando termines lo exportas como audio o como midi y en protools lo importas como tal, aunque tambien puedes buscar sintetizadores que puedas abrir directamente desde protools como el Native Instruments B4 o el Hybrid y lo grabas alli directamente.

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=6982

http://www3.digidesign.com/index.cfm?na ... &langid=21


Me estoy quedando alucinado de la cantidad de posibilidades que hay. Te doy las gracias de ante mano por todo lo que me estás explicando
¿Cómo puedo aprender más? ¿Hay algún tutorial en Internet con el que pueda aprender sobre sintetizadores y software?
Subir
DeVasques
#24 por DeVasques el 13/08/2010
Hay unos dvd de ask video muy buenos que lo explican todo muy detallado y en español yo tengo los de cubase los de protools no se si vienen en español),en la pagina de digidesing creo que tambien hay tutoriales en dvddetodas formas en youtube tienes cientos de videos esplicandote casi de todo busca por ejemplo hybrid que es el sinte que te puse antes en youtube y te saldran varios.
En cuanto a lo del controlador puedes tirar por uno basico 88 teclas de m-audio por ejemplo que te saldra por 200 y algo y empieza a experimentar con los sintes software y ya mas adelante decides si quieres un controlador mejor en lugar del motiff rack u cualquier otro workstation, por cierto hay plugins con los sonidos del motiff aunque no los he probado todavia.

https://askvideo.com/index.php?cPath=71 ... bc1ad1797b
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo