Principiante con cubase 6.

Pedro Velardiez
#1 por Pedro Velardiez el 11/08/2012
Hola a todos.
He estado trabajando y trabajo con Fl Studio de Imagine Line, y hace poco adquirí cubase 6.
pero la verdad es que se me hace un poco dificil su manejo, sobre todo porque ya habia aprendido con F.L., que me parece fantastico.
¿Donde podria conseguir un tutorial extenso para principiantes tipo pdf en español?
Os lo agradeceria.
Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 11/08/2012
#1 Mira algun tutorial en YouTube. :ook:
Subir
Pedro Velardiez
#3 por Pedro Velardiez el 11/08/2012
-EaRDRuM- escribió:
1 Mira algun tutorial en YouTube

Si yá.., lo que ocurre es que me entiendo mejor con algo que pueda leer, además no tengo internet en mi estudio, por eso digo en tipo pdf.
Gracias EaRuM. :P
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 11/08/2012
http://www.amazon.com/Cubase-Power-The-Comprehensive-Guide/dp/1435460227

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase_6/6.0.0.228/Quick_Start_Guide_en_es.pdf

A ver si te es útil! :ook:
Subir
Pedro Velardiez
#5 por Pedro Velardiez el 11/08/2012
·#4#

Pues muchas gracias de nuevo!!!
Le hecharé un vistazo.
Haber si aprendo lo más basico .
¡¡Genial!!
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 11/08/2012
Esto de estar estudiando cuestiones técnicas para hacer música me quita espontaneidad, por eso lo hago todo grabando en directo. Por ahora. A mi me toca estudiar Reaper... a ver si imprimo un manual...

Suerte Pedro Velardiez.
Subir
Pedro Velardiez
#7 por Pedro Velardiez el 11/08/2012
Pues ya lo encontré.., ahora a ponerse a estudiar y practicar. Espero tener la paciencia que se necesita.
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/08/2012
tan fácil como abrir el programa, ir al menú ayuda y leerte el "manual de operaciones", mejor que la guía rápida es jejejeje

aparte que en el dvd del programa te vienen 8 o 10 vídeos, más un proyecto demo, este para ser más exactos

http://www.youtube.com/watch?v=t33eutNQgeM&feature=player_embedded
Subir
Pedro Velardiez
#9 por Pedro Velardiez el 12/08/2012
#8

Pues gracias!!!

Ya os digo que no tengo ni idea sobre este programa.

Voy a ello.

Un cordial saludo.
Subir
buhardilla
#10 por buhardilla el 12/08/2012
Hola Pedro, a parte de la información que te han pasado otros colegas, yo quería recomendarte los videos de Cubase editados por ASKVideo sobre cubase: son excelentes. Esta empresa la adquirió hace poco macproVideo y lo bueno es que puedes ver los vídeos desde la web y solo las partes que te interesen: http://www.macprovideo.com/tutorials/cubase-application
Un saludo
Subir
Jose Luis Pedrero
#11 por Jose Luis Pedrero el 12/08/2012
Hola Pedro.

Ahora que lo comenta Buhardilla, los vídeos del Cubase yo me los compré cuando adquirí mi primer Cubase Studio 4. Como nos hemos de ver, recuérdamelo y te los dejo.

Un abrazo, compañero... :-)
Subir
undercore
#12 por undercore el 12/08/2012
también está "la biblia" de computer music..aunque la última que recuerdo era sobre cubase 5 (está también en español)

Imagen no disponible
Subir
Pedro Velardiez
#13 por Pedro Velardiez el 13/08/2012
Pues gracias de nuevo!!

Estoy haciendo lo que me dijo undercore en su primer comentario y realmente me está sirviendo.

J-Luis, cuando valla a veros , sobre el terreno, me voy apuntando algunas dudas que tengo y me las despejais en Valencia entre Javier y tú.

Normalmente suelo aprender enredando con el programa, pero al haber aprendido con otro secuenciador muy diferente, me cuesta horrores.

¡¡Muchas gracias a todos!!
Subir
Neel303
#14 por Neel303 el 18/08/2012
Buenas tardes chavales este les escribo a esta parte del foro porque necesito una pequeña ayuda ya que no manejo muy bien el cubase en realida yo manejo es ableton live y maschine. El problema es el siguiente yo le estoy conectando unos equipos a un señor que quiere grabar sus propios temas el compro el komplete audio 6 de (native instruments) y le trajo de regalo el cubase LE6 originalmente tiene sus funciones basicas, el problema es que el quiere utilizar todo sus juguetes por decirlo asi. El tiene 3 guitarras mas su microfono la interface, consola Yamaha Mg102c mas su amplificador. Yo hasta los momentos se conectarlo directo a la interface tal como sale en esta imagen

http://grupoadagio.es/informaticamusical/files/KOMPLETE_AUDIO_6_web_setups-01.png

pero el lo quiere con su consola y he conectado todo como el lo quiere pero el problema surge cuando conectas la guitarra porque se ve que llega señal pero no hay audio y cuando prueba con el microfono se escucha perfecto en las cornetas y al grabar se escucha bien cual seria el problema del audio de la guitarra tendria que conectar la guitarra en la consola o en la interface? Yo podria solucionarle el problema con ableton pero el quiere es el cubase Le 6 y aparte quiere que todo este conectado con su consola y no se como puedo hacer que suene la guitarra, si alguien me podria ayudar y mandar un video o una grafica se lo agradezco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo