Principiante con dudas

aragones
#1 por aragones el 09/12/2007
Hola a todos Mac-eros jeje vereis, dentro de poco voy a poder obtener mi primer macbook, despues de unos cuantos años pinchando, la idea del directo no se me ha ido nunca de la cabeza y por fin voy a poder realizarla.
La idea que tengo sobre esto es basica y el mac que voy a pillar es bajito, no es el pro ni nada pero bueno me basta.Ahora entrais vosotros para decirme unas cuantas cositas, que tarjeta de sonido me recomendais para hacer el juego de engancharlo ala mesa y empezar con el directo, recomendazme tambien algun controlador, y luego toda la configuracion que lleve nose, donde puedo encontrarla, algun manual o algo por el estilo aunque no debe se muy complicado pero bueno.
En fin necesito ayudas varias porque me estoy iniciando en este mundillo Mac.

Tambien podeis decirme programillas utiles que me recomendeis para Mac, gratuitos claro jeje.Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 09/12/2007
alvaro_aragones escribió:
Hola a todos Mac-eros jeje vereis, dentro de poco voy a poder obtener mi primer macbook, despues de unos cuantos años pinchando, la idea del directo no se me ha ido nunca de la cabeza y por fin voy a poder realizarla.
La idea que tengo sobre esto es basica y el mac que voy a pillar es bajito, no es el pro ni nada pero bueno me basta.Ahora entrais vosotros para decirme unas cuantas cositas, que tarjeta de sonido me recomendais para hacer el juego de engancharlo ala mesa y empezar con el directo, recomendazme tambien algun controlador, y luego toda la configuracion que lleve nose, donde puedo encontrarla, algun manual o algo por el estilo aunque no debe se muy complicado pero bueno.
En fin necesito ayudas varias porque me estoy iniciando en este mundillo Mac.

Tambien podeis decirme programillas utiles que me recomendeis para Mac, gratuitos claro jeje.Un saludo y gracias de antemano.


pues tarjetas de sonido hay tantas ahora tienen que ser compatibles con mac que eeso mejor que las mires tu mismo; eso si mira que la calidad de los DA/AD sean buenas y si es para ppinchar a lo DJ en directo y tal no hace falta creo yo una trajeta "finisima" es decir de altisima calidad mirate las de M-AUDIO etc.. http://www.musicstore.com o en https://www.thomann.de en cuano a controladores y configuracion no puedo ayudarte, lo de los programas pues esta el "SWITCH" que ya supuestamente vien con el mac, el isquint para video y es que la veradd hay muy pocos y eso que he buscao como un loco!! nos vemos cuidate... :mrgreen:
Subir
aragones
#3 por aragones el 09/12/2007
Muchas gracias por interesarte, en cuanto a lo de congurar Mac con Ableton y un controlador cualquiera y su respectiva tarjeta de sonido, es decir, montar todo lo necesario para una actuacion en directo. ¿¿que puedes decirme?? Gracias!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/12/2007
alvaro_aragones escribió:
Muchas gracias por interesarte, en cuanto a lo de congurar Mac con Ableton y un controlador cualquiera y su respectiva tarjeta de sonido, es decir, montar todo lo necesario para una actuacion en directo. ¿¿que puedes decirme?? Gracias!


Tarjetas pues esta muy bien la m-audio fast track pro que es muy portable o una que poquisima gente tiene la YAMAHA GO46 muy portable, muy resistente y algo carilla pero weno, en cuanto a controladores como te dije anteriormente y configuraciones no te puedo ayudar lo siento =D> :mrgreen:
Subir
aragones
#5 por aragones el 10/12/2007
Thakns de nuevo tio, supongo que montar todo el circo vendra esplicado en los manuales y tal gracias de todas formas un saludo
Subir
kotel
#6 por kotel el 10/12/2007
Hola Alvaro,


PAra darte un poco más de "aire" comentarte que también he empezado con el tema del directo y tras mucho mirar al final me he pillado lo siguiente:

HARDWARE
MacBook Pro
M-Audio Firewire 410 (por si quiero conectar alguna cosa más en el futuro) Te recomiendo esta (u otra más económica -solo, audiophile) porque tu macbook como el mio solo traen 2 usb y así aprovechas.
Novation remote Zero SL ( para controlar muchas cosas)
Keystation 49e (un teclado midi)
Antiguo teclado de Mac Tuneado (para controlar más cosas)

SOFTWARE
Ableton Live 6 (7 en espera)

Y de momento nada más. Para mi es suficiente, teniendo en cuenta que venía de manejar una pobretona hercules djConsole XDD

Saludos
Subir
aragones
#7 por aragones el 10/12/2007
Que envidia me das jeje mira te dejo mi Msn en un privado y si quieres me cuentas mas despacio.Un saludo!!
Subir
medaispoca
#8 por medaispoca el 11/12/2007
no se cual sera tu presupuesto, pero si sumas, y luego tener que cargar con todo es mejor que consideres algo asi.. https://www.thomann.de/es/novation_x_station_25.htm
no?
Subir
kotel
#9 por kotel el 11/12/2007
Medaispoca,

El keystation no me lo llevo ;) (casi nunca) y lo tengo porque fue lo primero que me cogí. Si no con un remote SL iba muy bien. Pero la Fire410 no la cambio por nada (o casi)

Saludos
Subir
aragones
#10 por aragones el 11/12/2007
Mi pesupuesto no es mucho ya que acavo de desembolsar una gran cantidad para el Mac, dispongo de algo para un controlador o la tarjeta de audio, para marzo podre pillar todo ya al completo. Gracias por las respuestas Un saludo
Subir
medaispoca
#11 por medaispoca el 12/12/2007
Me referia a lo de alvaro.. quizas si tiene que comprar controlador, mas tarjeta etc.. le iva bien con uno de esos... todo-en-uno...
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo