Principiante guitarra

tonyny
#1 por tonyny el 05/01/2007
:lol: hola,a ver si alguien me puede echar una mano
y orientarme un poco en el tema de guitarra
es que quiero aprender a tocar la guittara y no se por donde empezar
es mas facil con guitarra electrica o clasica?
y si hay alguien que sepa de algun libro que sea bueno para aprender.
salu :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aton
#2 por Aton el 05/01/2007
la guitarra electrica tiene el masti mas estrecho por lo que es mas comoda, pero si aprendes con una española ninguna electrica se te resisitira.
mi consejo es que te bajes de internet los acordes de guitarra y practiques una y otra vez el cambio de uno a otro , tambien puedees bajarte escalas para hacer solos. y lo mejor busca tablaturas de las canciones que te gusten y practica muuuuucho. chao
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 05/01/2007
Si no sabes absolutamente nada de nada, te recomiendo la guitarra clásica, ya que la electrica es más "ruidosa", o sea todo lo que toques o no toques o toques mal, se oirá, en cambio en la clasica no.

para empezar a acostumbrarte, practica con un la mayor y un mi menor, son los acordes más faciles y rasguea sólo hacia bajo, luego de dominar bien esto, pasa a notas más difíciles y por último a notas con cejillo y a rasgueos tb. más dificiles. Ahí van unos acordes:


[img][425:535]http://www.souzalima.com.br/aulas/guitarra/aula03/imagens/fig1.gif[/img]
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 05/01/2007
La pregunta es, ¿qué te gustaría tocar con la guitarra? ¿Música clásica, folk, rock? Porque dependiendo de eso podrás elegir un tipo de guitarra u otra.
Eso de que si aprendes a tocar una guitarra la otra es más difícil o viceversa me parece un tópico. Cada una tiene su técnica, bastante diferente de la otra, así que lo mejor es que empieces con la que a tí más te guste.
Yo me compré una española y al poco tiempo una eléctrica, y lo que me gusta de verdad es la eléctrica, aunque también toco la española a menudo porque me es más cómodo no tener que andar enchufando, pero no me parece más fácil ni más difícil.
Subir
tonyny
#5 por tonyny el 05/01/2007
deseo todo lo mejor para todos vosotros y muchas gracias, ya ire comentandoos
como ve ma .felizez reyes para todos :lol:
saludos
Subir
popotako
#6 por popotako el 06/01/2007
Te Hecho a la vida del guitarrista

Es una bonita pagina solititico para todo el que quiera aprender guitarra!

Les quiero mucho guitarreros!

Que viva la guitarra!
Subir
chequers
#7 por chequers el 06/01/2007
exacto, no es que sea mas facil una que otra, es que la tecnica de ambas son muy distintas, ahora si es para aprender los acordes basicos y eso si te sirve con cualquiera, pero la diferencia es eso el genero de musica que quieras tocar y lo que quieras hacer con la misma.
Subir
ronin13
#8 por ronin13 el 07/01/2007
BAJATE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA GUITAR PRO... Y LUEGO TE BAJAS LAS PARTITURAS QUE QUIERAS Y CON PACIENCIA PODRAS IR TOCANDO
Subir
DJ_o_no_Dj
#9 por DJ_o_no_Dj el 08/01/2007
Habia un libro "En la jungla de las seis cuerdas" de Salvador Dominguez, como plan autodidactico es de lo mejor, sino lo encuentras en cualquier tienda de instrumentos musicales encontraras algo para sentar bases e ir relacionandote con terminos, luego, sin duda el Guitar Pro. Pero avanzaras mucho más si te juntas con amigos que entienda y toquen, y cuando tengas la base minima te unes a un grupete. Ale!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo