Principiante -->; ¿Ibanez?

  • 1
VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/11/2009
HOla a todoss!!!

Estoy pensando en comprarme una guitarra... Yo le doy al piano, de oído, y no se me da nada mal... :lol: Ahora quiero meterme con la guitarra.... Estuve pensando si clásica o eléctrica, y me decanté por acústica :mrgreen:

Ahora la pregunta es... para ser mi primera guitarra, ¿¿qué me aconsejáis??

He mirado esta, una Ibanez, aquí el enlace http://www.musik-produktiv.es/ibanez-v-serie-v-72-ece-bk.aspx"... Además es negra... :twisted: ¿Qué opináis?? ¿¿Consejos?'

SUpongo que me compraré el ampli a la vez... y de amplis no tengo ni idea... 0... :mrgreen:

A todo esto, podría conectar al guitarra al VTB1 y usar un ampli virtual??

Saludos y graciaaaas :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raxis
#2 por Raxis el 05/11/2009
De guitarras acusticas de ibanez no e leido nada basicamente por que no me han interesado.
Pero las eléctricas tienen muy buena fama i ibanez es una buena marca.
saludos! :wink:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/11/2009
valep :D y en acústicas qué me aconsejas?
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 06/11/2009
Las gamas baratitas de las acústicas Fender siempre me han dado muuy buen rollo.

Hace años tuve una, y el guitarra de mi grupo tambíen tiene una...... y oye, relación calidad/precio genial, valen cada euro que cuestan.
No es una Martin, está claro.... pero dan mucho de sí y son muy cómodas.

Un saludo.
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 06/11/2009
-Victor- escribió:

me decanté por acústica


Cuando me compre mi acústica estuve mirando muchas en Youtube, cuando escuché la Guild GAD 50 me gustó mucho su sonido y me la pillé. La uso con un VTB1 y la verdad es que me suena a gloria, pero cada uno busca su sonido y no sé si será el tuyo.

http://www.youtube.com/watch?v=CjDl_ahFJXM

http://reviews.harmony-central.com/revi ... AD-50/10/1
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#6 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/11/2009
El sonido que busco es así aren't be... chill out, así muy de relak el sonido... :mrgreen: ¿¿cuando la conectas le puedes meter el sonido que quieras no??
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 06/11/2009
-Victor- escribió:
El sonido que busco es así aren't be... chill out, así muy de relak el sonido... :mrgreen: ¿¿cuando la conectas le puedes meter el sonido que quieras no??


:shock: :shock: :lol:

Creo que te vendría bien bucar como funcionan las guitarras, en google.

Por otra parte yo la única acústica que tengo, fui a lo barato barato, es una Cort ns70 y la verdad es que no está nada mal por el precio....eso sí es una dreadnought y es tocha, pero encortada con un 12-53 suena que te cagas :wink: .
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 06/11/2009
Que tal

Mira... no te puedo ayudar mucho si tu onda es por el lado de las cuerdas metálicas. Si consideras las cuerdas de naylon entonces te recomiendo Yamaha y Admira. Tengo las dos y estoy muy contento. Cada una con su personalidad y con su voz pero las dos muy fieles y no tan caras.

Un saludo desde La Laguna en Mexico. :mrgreen:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#9 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/11/2009
pueblo escribió:
-Victor- escribió:
El sonido que busco es así aren't be... chill out, así muy de relak el sonido... :mrgreen: ¿¿cuando la conectas le puedes meter el sonido que quieras no??


:shock: :shock: :lol:

Creo que te vendría bien bucar como funcionan las guitarras, en google.

Por otra parte yo la única acústica que tengo, fui a lo barato barato, es una Cort ns70 y la verdad es que no está nada mal por el precio....eso sí es una dreadnought y es tocha, pero encortada con un 12-53 suena que te cagas :wink: .


Ya... por eso pregunto, si no no preguntaría :mrgreen: porque sé que una acústica la tocas y suena, con su caja de resonancia y demás, pero también sé (o al menos eso tengo entendido) que puedes conectarla a un ampli como una eléctrica... y es ahí y mi problema, que las eléctricas no sé cómo funcionan, por eso pregunto lo del amplis, amplis soft y tal... porque en esa parte ando muchísimo más perdido (aún si cabe) que en la otra...

tengo una guitarra clásica, pero tiene el mástil jodido y no puedo afinarla... por eso quiero una nueva,para ponerme en serio a aprender, y si además la puedo conectar a un ampli mejor que mejor!! :mrgreen:

que alguien me ilumineeee!! jiji :lol:

GraCiAs a todos por las respuestas!!!! :wink:
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 06/11/2009
Bueno, te echaremos una mano. Una acústica sólo suena amplificada si es una electroacústica, es decir si tiene algún tipo de dispositivo (piezoeléctrico, pastilla magnética e incluso piezo y previo incorporado).

De una electroacústica no esperes las prestaciones de una eléctrica, es otra cosa. Básicamente se trata de guitarras con sistemas que permiten amplificarlas sin necesidad de recurrir al mejor sistema de estudio (pero muy malo por diversas razones en directo) que es un buen micrófono.

Las electroacústicas no suenan bien en amplificadores de guitarras eléctrica, sino que suenan bien en amplis específicos para acústica, o mandando una señal a través de una caja de inyección a una mesa de mezclas y su correspondiente amplificación.

Todo esto que te digo es a nivel muy básico, pero es para que veas que una guitarra acústica electrificada no es lo mismo, ni en sonido ni prestaciones, que una guitarra eléctrica. aunque las dos valen para hacer música. :D :D :D
Subir
Al_T
#11 por Al_T el 12/11/2009
Hola amigo,

Yo tengo una Ibanez AEG8 NT trae el afinador integrado en la electrónica, lo que es muy util, en cualquier momento afinas. Me gasté algo menos de 300 euros porque tenía miedo de que no pudiera superar el reto, si lo hubiera sabido, me habría gastado más pasta. Aún así, va muy bien. En cuanto al ampli, no es necesario. Yo me compré un Harley Benton GA-5 por 100 Euros en Thomann, y ví en algún foro que es el mismo que el una marca de reconocido prestigio, cambia algo la decoración, y 300 Euritos. Me gusta porque oyes la guitarra de otra forma, y puedes tocar suave y que se oigan todas y cada una de las cuerdas.

Ya nos contarás.
Subir
Clayman
#12 por Clayman el 14/11/2009
Para aprender, una acustica me parece la peor eleccion...

Estuve el otro dia en la tienda mirando unas acusticas y había una cort que sonaba muy bien por unos 600€ (no recuerdo el modelo), me gustó mucho su sonido... lo mejor en esto de las guitarras es probarlas.
Subir
zimbel
#13 por zimbel el 15/11/2009
Yo estoy con Clayman en que una acustica es la peor elección para aprender, pero a mi es el sonido que más.
Yo me pillaria una de las de gama baja o media de Fender, que estan muy bien o una Takamine. Las dos marcas tienen muchos modelos que se pueden ajustar a lo que quieras gastarte (Fender empieza con precios más bajos)

Con los efectos y la amplificación puedes hacer que suene de formas diferentes pero una acústica siempre va a sonar a acústica.
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 16/11/2009
Una guitarra eléctrica es mucho más versátil que una acústica y, que narices, más divertida de tocar!!! :) Puedes sacar más tipos distintos de sonidos, es más fácil grabarla casi sin presupuesto (emuladores de amplis tipo Guitar Rig) y puedes tocar y grabar tranquilamente a las tantas de la madrugada sin molestar a nadie. Tendrás sonidos limpios, saturados, raros, bonitos, feos... Con la acústica también puedes hacer experimentos, pero de manera mucho más limitada.

Los previos incorporados de las gamas bajas no son gran cosa y suele costar un poco sacar un buen sonido. Lo normal en casa o en estudio es grabarlas siempre con micros delante, dejando el previo incorporado para los directos y tal.

Como primera guitarra, recomendaría la más versátil posible. Desde mi punto de vista, una eléctrica con pastillas dobles y que se puedan cambiar a single-coil directamente y con un puente rollo floyd-rose, algo como la Ibanez JS-100 (que por cierto, tengo una que puedes ver en mis videos del youtube). Tienes un buen rango de sonidos para elegir, finos y gordos, a parte de un material mínimamente decente con el que aprender y la posibilidad de jugar con los efectos virtuales que quieras. A parte, desde mi punto de vista, es lo más fácil para aprender, las cuerdas no suelen ser tan duras de tocar como en una acústica, puedes tocar con púa o con dedos, el mástil suele ser más cómodo (aunque esto puede que sea ya la costumbre...).

No sé, creo que con una acústica te la juegas más. Si es buena, sonará bien, pero si no... Difícil de disfrazar. Yo he probado "palos" con cuerdas y pastillas de "lata" y casi siempre acaba sonando "algo" a base de retoques con efectos. Con una acústica lo veo bastante más complicado, mucho más limitada.

Es tan sólo mi opinión!
Subir
jordieasy
#15 por jordieasy el 18/11/2009
Yo tengo esta Ibanez y la verdad es que va bién.
Es durilla, pero bién.
si puedes gastarte un poco más, las que siempre me han sorprendido son las CORT.

No es que sea una gran marca, pero acústicas baratas... No creo que nadie suene tan "bién" como CORT.
Si puedes mira una CORT sencillita, en serio.

Sino, la Ibanez V72 yo la tengo, está bién acabada.... Por el precio, está de puta madre, además yo la quería de zurdos ;)

CORT CORT CORT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo