Principiante con mac y Logic.

Bertos
#1 por Bertos el 01/11/2008
Hola hispasonicos, soy nuevo en este gigante foro y mundo de la produccion, y me gustaria ir poco a poco adquiriendo algunos conocimientos. Segun leo, recomiendan tomarselo con mucha calma y antes de postear, leer, por si ya estuviera posteado el problema, pero por mucho que he buscado y he leido, no encuentro la solucion, y tengo varias dudas que no intento resolver.

Segun he estado viendo existen muchas posibilidades para producir musica, y segun el tipo, harian falta una serie de maquinas u otras (corregidme si me equivoco).
Tengo un iMac 2.4 Ghz Intel Core 2 Duo con 2GB de memoria y utilizo el Logic Pro 8, que segun me han aconsejado, va de maravilla para producir musica, sobre todo a lo que a electronica se refiere. De hecho ya he conseguido producir algunas canciones con varias pistas, y aqui es donde vienen mis dudas.

- Sabiendo que estoy orientado hacia la musica electronica y derivados, creeis que me hace falta comprar algun tipo de sintetizador y/o caja de ritmos, aun cuando con el teclado puedo simular estar tocando el sinte que haya seleccionado antes en Logic? En caso de que fuese que si, deberia de comprar una tarjeta de sonido externa para conectar estos, o un mezclador? o que deberia de comprar?
- y ya puestos.. En la barrita de inspector salen varios recuadros donde puedo modificar la EQ, modulacion, y añadir compresores, efectos, filtros y de mas. Me gustaria poder manejarlo analogicamente con los dedos, hay aparatos que se dediquen a esto, o podria hacerlo con la mesa de mezclas?
- Que creeis que me hace falta, y cual seria la mejor forma de invertir el poco dinero que cada mes puedo ahorrar?

Como podeis ver, aun estoy muy muy verde y me gustaria ir aprendiendo cosas sobre este fantastico mundo. Supongo que a muchos de vosotros os habra pasado, tener la maxima creatividad pero sin embargo estar jodido, por la impotencia de no poder representarla.

Sera de agradecer la minima aportacion o idea, gracias a todos.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 05/11/2008
Bertos escribió:
Hola hispasonicos, soy nuevo en este gigante foro y mundo de la produccion, y me gustaria ir poco a poco adquiriendo algunos conocimientos. Segun leo, recomiendan tomarselo con mucha calma y antes de postear, leer, por si ya estuviera posteado el problema, pero por mucho que he buscado y he leido, no encuentro la solucion, y tengo varias dudas que no intento resolver.

Segun he estado viendo existen muchas posibilidades para producir musica, y segun el tipo, harian falta una serie de maquinas u otras (corregidme si me equivoco).
Tengo un iMac 2.4 Ghz Intel Core 2 Duo con 2GB de memoria y utilizo el Logic Pro 8, que segun me han aconsejado, va de maravilla para producir musica, sobre todo a lo que a electronica se refiere. De hecho ya he conseguido producir algunas canciones con varias pistas, y aqui es donde vienen mis dudas.

- Sabiendo que estoy orientado hacia la musica electronica y derivados, creeis que me hace falta comprar algun tipo de sintetizador y/o caja de ritmos, aun cuando con el teclado puedo simular estar tocando el sinte que haya seleccionado antes en Logic? En caso de que fuese que si, deberia de comprar una tarjeta de sonido externa para conectar estos, o un mezclador? o que deberia de comprar?
- y ya puestos.. En la barrita de inspector salen varios recuadros donde puedo modificar la EQ, modulacion, y añadir compresores, efectos, filtros y de mas. Me gustaria poder manejarlo analogicamente con los dedos, hay aparatos que se dediquen a esto, o podria hacerlo con la mesa de mezclas?
- Que creeis que me hace falta, y cual seria la mejor forma de invertir el poco dinero que cada mes puedo ahorrar?

Como podeis ver, aun estoy muy muy verde y me gustaria ir aprendiendo cosas sobre este fantastico mundo. Supongo que a muchos de vosotros os habra pasado, tener la maxima creatividad pero sin embargo estar jodido, por la impotencia de no poder representarla.

Sera de agradecer la minima aportacion o idea, gracias a todos.

Un Saludo.


A ver. Empecemos por el principio.

Tienes una buena máquina para empezar y un pedazo de programa que tardarás en manejarlo medianamente bien.
Me parece extraño que no tengas tarjeta de sonido externa. Yo no conozco a mucha gente (ninguna, vamos) que trabaje con la tarjeta de sonido interna del Mac. Y menos con el Logic Pro.
El tema de la tarjeta es por si en el futuro te interesa grabar una fuente externa, (guitarra, sinte, etc). Creo que te puede venir bien. Y monitores para escuchar la música. ¿No has pensado en eso? Pues esos monitores se enchufan a la salida analógica o digital de la arjeta de sonido. Por eso la creo necesaria.
El tema de manejar manualmente los filtros se puede hacer con un teclado controlador o teclado MIDI por USB. Hay modelos que vienes con knobs (deslizadores manuales) para que puedas asignarle los efectos, filtros que te interesen a tiempo real.
Te pongo un ejemplo de teclado. Los hay de muchos modelos y precios.

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Bertos
#3 por Bertos el 11/11/2008
Martos gracias por tu respuesta, me has aclarado muchiiisimas dudas.

Bueno os/te cuento ahora ya sabiendo esto. Respecto a lo de la tarjeta de sonido no tenia ni idea, hasta ahora vengo escuchando con cascos (akg), aunque si pensé en su momento donde conectar unos monitores cuando tubiera que comprarlos.. #-o Ya una vez sabiendo esto, se hace esencial comprar una tarjeta de sonido, cual creeis que podria ir mejor en mi caso?
Respecto al tema del sinte y teclado controlador supongo que no será lo mismo, en que se diferencian?
Ahora que sé lo que son los knobs y creo que es lo que verdaderamente estoy buscando, me surgen de nuevo las dudas. Creeis que me hace falta comprar todo el sinte con knobs, cuando solo con el teclado del ordenador ya puedo crear los eventos midi? Al fin y al cabo, lo unico que busco en un principio, es añadirle efectos a tiempo real a ese evento midi ya creado.
Y por ultimo una duda con las cajas de ritmos, creeis que me podria venir bien, sabiendo que estoy orientado hacia la electronica, tecno y derivados?

Cualquier aporte o idea sera eternamente agradecida.

Un saludo.
Subir
martos
#4 por martos el 12/11/2008
Bertos escribió:
Martos gracias por tu respuesta, me has aclarado muchiiisimas dudas.

Bueno os/te cuento ahora ya sabiendo esto. Respecto a lo de la tarjeta de sonido no tenia ni idea, hasta ahora vengo escuchando con cascos (akg), aunque si pensé en su momento donde conectar unos monitores cuando tubiera que comprarlos.. #-o Ya una vez sabiendo esto, se hace esencial comprar una tarjeta de sonido, cual creeis que podria ir mejor en mi caso?
Respecto al tema del sinte y teclado controlador supongo que no será lo mismo, en que se diferencian?
Ahora que sé lo que son los knobs y creo que es lo que verdaderamente estoy buscando, me surgen de nuevo las dudas. Creeis que me hace falta comprar todo el sinte con knobs, cuando solo con el teclado del ordenador ya puedo crear los eventos midi? Al fin y al cabo, lo unico que busco en un principio, es añadirle efectos a tiempo real a ese evento midi ya creado.
Y por ultimo una duda con las cajas de ritmos, creeis que me podria venir bien, sabiendo que estoy orientado hacia la electronica, tecno y derivados?

Cualquier aporte o idea sera eternamente agradecida.

Un saludo.


Tarjetas? Eso es un tema muy amplio y sobre el que se ha escrito mucho en este foro. Puedes utilizar las búsquedas para informarte.
Se puede automatizar los efectos, filtros, etc pero si lo que estás pidiendo es hacerlo a tiempo real tiene que ser mediante los knobs. Claro que no tiene que tener tantos knobs. Con cuatro te sobran. (A mi entender)
Y por último, no creo que te tengas que comprar ninguna caja de ritmos. Logic trae una estupenda integrada. Sólo tienes que aprender a manejarla.
Creo que tienes una confusión software/hardware. Todo lo que se hace con cacharritos (sintes, efectos, cajas de ritmo, sampler, etc) puede hacerse con el ordenador con software dedicado a ello. La elección es tuya, si quieres trabajar con un aparato físico o con un programita que te hace lo mismo. Los cacharros son más caros y más engorrosos (cables, espacio, etc)
Saludos.
Subir
Republican
#5 por Republican el 12/11/2008
Bertos escribió:
Y por ultimo una duda con las cajas de ritmos, creeis que me podria venir bien, sabiendo que estoy orientado hacia la electronica, tecno y derivados?


El plugin ultrabeat te va a encantar. Viene con logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo