Un principiante con muchas ganas

  • 1
Artificis
#1 por Artificis el 10/04/2008
Ola a todos e visto k es este foro se tratan un sinfin de temas sobre lo k busco pero demasiada cantidad y por eso keria k me ayudarais entre todos. Soy principiante en esto de producir. Lo k kiero producir es rap y por aora utilizo el fruity loops pero los sonidos son muy limitados al menos para hacer rap. Por ello me gustaria k me ayudarais recomendandome programas y eso. Nose donde buscar sonidos para el fruity, ¿utulizais el sistema de samples u otro? ¿Donde buscakais los sonidos? ¿Sabeis alguna web para aprender a producir? (se k no es llegar y besar es santo pero tengo muxisimas ganas de aprender). He buscado muxo pero no ay manera de aprender con un buen manual. Si me ayudarais cada uno con lo poco k pudiera o kisiera os lo agradeceria muxo. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 10/04/2008
yo produzco bases pera cada bastante tiempo porque es complicadillo. te cuento como lo hago yo que igual te sirve de algo.
lo que hize fue:
- bajarme el cubase en el exporto canciones para poder sacar algun que otro loop.
-luego al fruiti le instale bombos y cajas algo mas reales pork los que traen suena muy a tecno.

luego exportas la cancion al fruity (aunk he de decir que es mucho mejor el reason) y comienzas a ponerle ritmo al loop que hiciste
lo exportas al cubase copias y pegas y ahi tienes una base a partir de un loop
luego tambien puedes hacer tus melodias sobre ese loop
Subir
Artificis
#3 por Artificis el 10/04/2008
Gracias vasparov
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 12/04/2008
Hola artificis
Puedes samplear temas(por ejemplo de jazz, soul, bajos de rock o cualquier tema que veas que tiene un buen sample) o hacer tu tus propias melodías usando un teclado controlador midi, o para empezar, el ratón también lo hace.
Lo que es muy recomendable para empezar es mirar videos, videos y mas videos en youtube,mirar tutoriales de los programas que vayas a usar, y pasarte mucho tiempo intentando hacer cosillas básicas así irás mejorando. Cuando ya manejes un poco los programas intenta recrear instrumentales de otros productores, aunque sea en plan cutre.
Programas a utilizar: Yo personalmente para samplear utilizo Wavelab, no se si hay mejores pero hasta el momento es el mejor editor de sonido que conozco.
Despues para hacer melodías, bajos,cuerdas etc... necesitas soundfonts o instrumentos VST y para baterías NI Battery3.
Bueno espero haberte ayudado un poco.
Por cierto hay unos videos cojonudos en youtube de un tipo que se llama NFX, si pones en el buscador Warbeats tutorial ya te aparecen.

Salu2

PD: ooooo post Nr. 100!!!!!
Subir
Artificis
#5 por Artificis el 12/04/2008
Muxas gracias Ivancin9
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 12/04/2008
Alguien escribió:

bajarme el cubase

por favor no fomentemos este tipo de cosas, por lo menos en los hilos.
Alguien escribió:

Ola a todos e visto k es este foro se tratan un sinfin de temas sobre lo k busco pero demasiada cantidad y por eso keria k me ayudarais entre todos. Soy principiante en esto de producir. Lo k kiero producir es rap y por aora utilizo el fruity loops pero los sonidos son muy limitados al menos para hacer rap. Por ello me gustaria k me ayudarais recomendandome programas y eso. Nose donde buscar sonidos para el fruity, ¿utulizais el sistema de samples u otro? ¿Donde buscakais los sonidos? ¿Sabeis alguna web para aprender a producir? (se k no es llegar y besar es santo pero tengo muxisimas ganas de aprender). He buscado muxo pero no ay manera de aprender con un buen manual. Si me ayudarais cada uno con lo poco k pudiera o kisiera os lo agradeceria muxo. Un saludo a todos y gracias de antemano.

y esto no son sms
gracias.
Subir
Willow
#7 por Willow el 12/04/2008
Un poquito de paciencia Arturgisus, los chicos quieren aprender.
Un saludo
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 12/04/2008
No es paciencia. Es educación. Y respeto a las normas del foro:

https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Artificis
#9 por Artificis el 12/04/2008
Lo siento no conocia bien las normas del foro, soy nuevo en el. Escribire lo mas claro posible.
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 12/04/2008
Así se ve todo mucho más lindo y se cansa uno menos al leer. Cuando lleves horas leyendo hilos, agradecerás que estén bien escritos y, más aún, bien puntuados, para entenderlos mejor y no tener que estar haciendo cábalas sobre a qué se refiere exactamente. También te recomiendo intentar ser lo más preciso posible en los títulos de los hilos para que la gente te pueda responder mejor.

Por lo demás, bienvenido. Esperemos poder ayudarnos mutuamente y aprender juntos.

Un saludo

P.D.: y como puedes ver en mi caso, utilizar el botón de editar mensaje cuando algo no quedó claro, por las prisas del mundo moderno. #-o
Subir
angie_17
#11 por angie_17 el 23/10/2008
wenas queria saber donde podria consegir sonidos para el fruiti loops como leads y cosas de esas por que los que trae son algo orteras.

un saludo.
Subir
ricar
#12 por ricar el 23/10/2008
Hola enamorados de la musica,me gustaria q me dierais algun consejo sobre la gabacion de voces,concretamente en lo relacionado con los micros.Y si alguien trabaja con el music maker 2008 me interesaria compartir algo de info.thknks mi mail, catatonia123@hotmail.com.
Subir
buban
#13 por buban el 24/10/2008
Ivancin9 escribió:
Hola artificis
Puedes samplear temas(por ejemplo de jazz, soul, bajos de rock o cualquier tema que veas que tiene un buen sample) o hacer tu tus propias melodías usando un teclado controlador midi, o para empezar, el ratón también lo hace.
Lo que es muy recomendable para empezar es mirar videos, videos y mas videos en youtube,mirar tutoriales de los programas que vayas a usar, y pasarte mucho tiempo intentando hacer cosillas básicas así irás mejorando. Cuando ya manejes un poco los programas intenta recrear instrumentales de otros productores, aunque sea en plan cutre.
Programas a utilizar: Yo personalmente para samplear utilizo Wavelab, no se si hay mejores pero hasta el momento es el mejor editor de sonido que conozco.
Despues para hacer melodías, bajos,cuerdas etc... necesitas soundfonts o instrumentos VST y para baterías NI Battery3.
Bueno espero haberte ayudado un poco.
Por cierto hay unos videos cojonudos en youtube de un tipo que se llama NFX, si pones en el buscador Warbeats tutorial ya te aparecen.

Salu2

PD: ooooo post Nr. 100!!!!!


Vamos, que menos recomendarle que aprenda algo de musica para no hacer RUIDO disonante y maltrechar sampleando a grandes musicos del jazz y soul le has recomendado todo, editor, sequenciador...... :(
así esta luego el tema, la peña pilla un teclado midi, se marcan melodias de teclado de playskool y cuando te preguntan que tal encima tienes que decir que esta guapo para ser politicamente correcto........vaya tela.

No me parece que este tipo de consejo favorezca la calidad del rap en España, en plan, que quieres ser productor de rap? pues nada comprate esto, instalate aquello, aprende a samplar musica, y inventate el resto ahi sin sentido ni objetivos ni coherencia...tu hasta que te suene bien. No me refiero a nadie en concreto, solo me parece fuerte querer aprender musica, tener gusto musical y creatividad.... viendo videos en el youtube y toyando bases de otros productores (aunque sea para practicar) ...... que tipo de aprendizaje puede haber en algo tan mecanico, en tal despropósito????

bueno gente es mi opinion, podia haberla puesto en otro hilo de estos como muchos que surgen, pero bueno...

un saludo y cuidaros.
Subir
Ivancin9
#14 por Ivancin9 el 29/10/2008
Bueno, cada uno tendrá su forma de aprender, yo el que conozco de toda la vida, y con el que se aprenden los instrumentos es, aparte de aprender notación musical, tocando canciones de otras personas.
Lee algo sobre rap y verás que tanto, mcs, como djs como productores tanto nacionales como internacionales empezaron copiando cosas de otros y desarrollando su propio estilo, que es de lo que se trata. Él si quiere aprender le propongo la mejor manera de empezar y asi ir mejorando.
Por lo de que no crees que favorezca la calidad del rap en españa, por favor, en españa tenemos 7 productores buenos contados, la calidad no va a disminuír, tu tranquilo.
A mi las críticas constructivas me parecen estupendas, pero por favor con objetividad y criterio, y ya que pregunta como empezar a producir podías darle tú un consejo, que sí sabes lo que favorece la calidad en españa, en vez de criticar otros.
Sin malos rollos ni nada...

Un Saludo, Iván

P.D: Lo de los vídeos lo decía para manejar las técnicas de sampleo, manejar el DAW crear layers, el editor etc..No me refería para aprender música de ellos
Subir
yatu2k
#15 por yatu2k el 31/10/2008
si vas a hacer pistas de rap o similares agregame al meil que me interesa , yo ago rap
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo