Principiante, necesita ayuda

Lusky
#1 por Lusky el 26/02/2008
Hola a todos. Hace poco me dí de alta en este foro porque tenía una duda sobre la elección de un micrófono (al final me he decidido por el Shure Sm58 frente al Beta). A partir de ahí empecé a leer y leer, y lo primero de lo que me dí cuenta es de que tenía que haber empezado en esta sección y tengo como millones de dudas de carácter básico en cuanto a equipación de sonido. Llevo años utilizando un equipo de voces Yamaha, con sus amplificadores y monitores, y de ahí nunca he salido (en mi no-defensa diré que cuando te lo dan todo mascao, la verdad es que te preocupas poco). Ahora tengo ganas de probar cosas, de sacar mayor partido con las distintas opciones que existen, y aunque se trate de un capital bastante limitado, ahora puedo permitirme invertir algo en sonido.

Si alguien perdiera un poco de su tiempo y me aclarara conceptos se lo agradecería muchísimo, de veras, porque leo y leo los hilos, y la mitad de las veces no sé para qué sirven los equipos de los que se hablan :S, y me suenan a chino la mitad de los conceptos.

¿Qué diferencias hay entre una mesa de mezclas analógica y digital? para probar el universo de las mesas de mezclas y grabar algunas cosillas con mi grupo antes de meternos en estudio, ¿con qué empezaríais? (es que he visto una yamaha analógica de 10 canales muy barata, y creo que para probar a ver qué tal se me da esto no sería muy lógico hacer grandes inversiones, ¿no creeis?). ¿Una mesa de mezclas puede sustituir al equipo de voces, conectádola a los amplificadores y monitores? ¿Para grabar desde la mesa sólo hay que conectar al PC, habiendo instalado algún programa de grabación de audio?

¿Tarjetas de sonido?

¿Compresores para voz? (me lo recomendaron en otro hilo para engordar la voz y darle más presencia...tengo una voz más bien suave, sin mucha potencia)¿mejor de valvulas o de transistor? (esto lo leí en otro hilo, pero no me quedó claro cuál es mejor para qué)