Un principiante.....

DJ_OSSO
#1 por DJ_OSSO el 19/05/2004
Hola a tod@s,
soy nuevo aqui.A ver si algún alma caritativa me echa un cable....
El tema es el siguiente....llevo algún tiempo con el reason...me flipa la musica electrónica...sobre todo el house y tendencias....
Me gustaría componer...bueno terminar de componer un tema.Tengo varios empezados...pero nunca los acabo...por falta de ideas...por que les falta color....eso que cuando oyes un tema piensas....joer como suena!!!.
No soy ningun virtuoso de la musica...he pinchado en un bareto....bueno algo sé.
Me gustaría que alguien me indicase nociones básicas para componer un tema...
No se... por ejemplo saco una melodía.....le pongo ritmo, un bajo...hago algunos cambios....pero me estanco...ya sé que hay que echarle imaginación....pero si tienes claro una serie de cosas...a lo mejor es más facil...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 19/05/2004
yo creo que por ejemplo puedes empezar por hacer una base, un ritmo, luego le metes un bajo que sobre todo tiene que acoplarse bien con el ritmo porque si no te puede ocasionar problemas en la mezcla.

para no liarte mejor que empezar por house a secas es mejor que empieces por tendencias y al ser posible con algo de alternative, porque asi no te ves obligado a encasillarte en un estilo disciplinario que puede ser agobiante en la composicion, pones una melodia con muchos pads grandilocuentes, ahhh y se me olvidaba, sobre la mitad de la cancion o asi, descargas la percusion dejando solo un bombo o asi, y metes algun sinte o sonido para luego seguir como al principio, si ves que el tema se te hace corto, en casi todos los secuenciadores tienes un sitio donde pone (loop duplicate) le das ahí y ya esta, y sobre todo tiene que sonar muy caña para que se enteren¡¡..

no se si te ha servido de mucha ayuda pero es que tampoco se me ocurren otras cosas mas diferentes a estas que te he dicho.

suerte.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 19/05/2004
Pues un consejo que te bajate de internet unas cuntas cancion house o lo que sea en midi, las abres en un editor y te las estudias. Yo lo hago y se aprende un monton.

Un saludo.
Subir
DJ_OSSO
#4 por DJ_OSSO el 19/05/2004
Muchas gracias......necesito algo más.....quizás saber trabajar con los sonidos..para que "suenen bien"....
Los temas supongo por lo que escucho que son como una historia...principio+desarrollo+final....
Que es mejor conseguir primero la melodía principal y luego añadir ritmo bajos y pads...o empezar con ritmo e ir añadiendo instrumentos??...
Yo me imagino el tema en mi cabeza pero a la hora de desarrollarlo...se queda en un 10%...y me decepciono...
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 19/05/2004
Oye pides poco jajajjaa.
Pues nada, vete a la seccion de articulos y te lees unos cuantos es lo mejor que se me ocurre. Hay algunos que te recomiendo sobre:
Ecualizacion
Reverbs
Compresion
Masterizacion

Un saludo
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 19/05/2004
tu tranki tio, ves poco a poco.
seguro q tus idolos habran compuesto cuarentamil chorradas antes de sus mejores temas.
ahora q empiezas y puedes, centrate en el hecho de que stas haciendo musica, olvidate de arreglos y sonidos y piensa en la sensacion q quieres q la gente tenga al escucharlo. cuando lo escuches cierra los ojos e imaginatelo sonando en una discoteca petada de peña.
si todo va bien notaras q es lo q le falta. luego aprende a comprimir, editar, entrelazar etc etc etc etc q eso es secundario.

pero primero la musica.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 19/05/2004
Alguien escribió:

tu tranki tio, ves poco a poco.
seguro q tus idolos habran compuesto cuarentamil chorradas antes de sus mejores temas.
ahora q empiezas y puedes, centrate en el hecho de que stas haciendo musica, olvidate de arreglos y sonidos y piensa en la sensacion q quieres q la gente tenga al escucharlo. cuando lo escuches cierra los ojos e imaginatelo sonando en una discoteca petada de peña.
si todo va bien notaras q es lo q le falta. luego aprende a comprimir, editar, entrelazar etc etc etc etc q eso es secundario.

pero primero la musica.



Pues eso primero los midis de canciones, a ver como estan editoados. Luego los Articulos.
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 20/05/2004
Creo que quieres ir demasiado demasiado rapido...

Esto de hacer musica electronica no es tan facil como los seguidores de la guitarra puedan predender... Hay muchisimos aspectos que conocer... No solo se trata de tener esa imaginacion de la que hablas (y te aseguro que decir, tengo la musica en mi cabeza es un muy muy buen comienzo y que mucha gente no tiene... tu lo tendras mas facil que ellos o al menos seras mas original)...

Empezar a comentarte como hacer musica desde 0 y ademas explicarte el manejo y las tecnicas para usar sintetizadores (substractivos y granulares en reason pero luego tb aditivos, de FM, etc...), tambien para los efectos y como sacarles partido segun a que cosas los apliques pos es como demasiado... Ves poco a poco.... muuuuuuuuuuuuy poco a poco que tienes mucho tiempo...

Elige que quieres aprender antes y juega hasta que veas que mas o menos lo dominas, por ejemplo las bases... pon un reddrum clavale un bombo, un clap, juega con los hats y shakeres, luego metele unos bonguillos hasta que veas que la cosa empieza a tener su marcheta...

o por ejemplo con los sintes... Primero intenta hacer un diente de sierra y juega con los filtros, luego metele envolventes, pasa a darle expresion con los LFOs, juega con las velocidades y modulaciones... etc etc etc...

Tambien podrias tirar al modo sample, comprate librerias de bases ya hechas, samples de bajos ya hechos y voces... Algunos de Hispasonic hacen cosas asi... Te saldra un tema medianamente aceptable en menos de un mes pero... ¿realemnte habras hecho tu el tema o solo habras organizado una estructura?...

Lo dicho... muy poco a poco y buena letra... Yo llevo 14 años con esto y aun no domino bien todo... (aunque tu no tardaras 14 años ni de coña!!! jejeje es que antes las cosas eran muy disitntas y realmente es ahora cuando toy aprendiendo de verdad)...

un saludo...
Subir
DJ_OSSO
#9 por DJ_OSSO el 20/05/2004
Gracias a todos,
voy a hacer eso que decis.....me estudiaré temas y a ver que sale.....
Seguramente que seguiré pidiendo ayuda.......
Ya os diré que tal me va...

Un saludo...
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 29/05/2004
Lo dicho, como todos los que tamos aqui, es cuestion de practica y muchas horas, nuestros primeros temas han sido himnos al estruendo, la ilogica y la cacofonia, pero de eso se aprende, y lo bueno de todo, es, que jamas paras de aprender y mejorar tus tecnicas, lo ideal como ya han dicho por aqui, es bajarte temas por ejemplo en formato reason, y ver como han echo tal efecto, y si no entiendes el pq, echa mano de este foro...

Y para componer la verdad que no existe ciencia exacta, cada cual se inspira, crea y desarrolla a su gusto, es algo personal de cada uno, asi que animo!

Los principios es lo mas duro, donde la mayoria lo deja, pero si realmente le echas ganas, ya veras como tema a tema, va sonando todo mejor...


Imagen no disponible
Subir
DJ_OSSO
#11 por DJ_OSSO el 04/06/2004
Estoy en marcha....he cogido uno de los temas que viene con el Reason 2.5 y estoy estudiandolo y haciendo pruebas...la verdad es que he descubierto muchas cosas que no sabía....
A ver si algun dia acabo un temilla...y lo publico para ver vuestra opinión....

Salu2.

DJ_OSSO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo