Principiante

  • 1
zarzuelero
#1 por zarzuelero el 09/12/2012
Hola comunidad, tal y como titulo soy nuevo en esto de sonorizar, ni siquiera se si es aquí donde encontraré las respuestas a mis preguntas. En fín, siento mi ignorancia y paso al tema.
Dispongo de una mesa de mezclas berhinger, que más adelante os diré los canales que tiene. Además tengo monitores y bafles autoamplificados de 400w. Suelo tener que sonorizar un teclado Clavinova, también os diré el modelo, para acompañamiento de coro que habitualmente no va micronizado.
Supongo que tengo más de lo necesario y que lo que pregunto es el aeiou de la sonorización. Pero cuando me pongo a instalar el equipo me agobio con tanto cable, salidas, entradas, etc.
Ah tampoco he dicho que tengo amplificador bajo la mesa (independiente), también podré decir el modelo cuando tenga todo delante.
Ahi va la pregunta ¿alguien puede decirme los pasos que he de seguir para que todo suene? Gracias y perdón por la ignorancia. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chema Molina Yébenes
#2 por Chema Molina Yébenes el 10/12/2012
Jajajajajajajaja xD... de la salida del teclado, a la entrada de Linea de la mesa, y de la salidas de la mesa a los altavoces si son autoamp o a un amplificador. Quita todos los mutes de la mesa, sube LR atope y sonar sonará jaja, pero vamos investiga como todos hicimos alguna vez
Subir
zarzuelero
#3 por zarzuelero el 10/12/2012
Gracias Chema, tal y como dije en mi primera intervención en este foro, soy totalmente nuevo y creo que la mejor manera de investigar es preguntar a quien ya sabe del tema, por eso estoy aqui. No me importa en absoluto que te haga gracia, sobre todo si me das la respuesta a mis preguntas, que ya te anticipo que serán todas de este tipo. Y dicho esto ahi va la segunda ¿para qué sirve el interruptor phantom? o como se diga. Y la tercera ¿cómo se controla el sonido con el father principal? es decir ¿cómo lo activo?. Y la cuarta ¿en qué posición he de tener los fathers en la prueba?.
Bueno por hoy ya es bastante que me quedan muchas.
No creáis que no he leído al respecto todos los comentarios y experiencias de los foros. El caso es que soy tan pero tan nuevo que en cuanto nombráis alguna palabreja técnica me pierdo.
De nuevo muchas gracias por vuestra atención y paciencia.
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 10/12/2012
Hola, tratare de ayudarte con un lenguaje sencillo :)

El phantom añade un voltaje que lo necesitan cierto tipo de microfonos o cajas directas para poder funcionar. Solo tengo activado si es que usaras un microfono o equipo que asi lo requiera.

El fader principal maneja de manera general,cuanto sonara todo lo que metas en cada uno de los canales... se suele poner bien arriba, pero lo puedes manejar segun la cantidad de volumen que necesites. Solo es necesario que muevas el fader.

La posicion de cada fader, depende de cuanto necesites que suene.

Saludos!
Subir
zarzuelero
#5 por zarzuelero el 10/12/2012
Muchísimas gracias jcasaspe, esto sí es hablar claro (si es que no hay como el castellano). Ahora me atreveré a conectar y probar en nuestro local de ensayo antes de hacerlo frente al público. La verdad es que siempre me ha dado cierto miedo hacer alguna mala conexión y "cargarme" el equipo. Gracias, es un placer encontrar gente dispuesta a ayudar.
Subir
zarzuelero
#6 por zarzuelero el 05/01/2013
Hola Feliz Año Nuevo. A ver si de una vez por todas os dejo en paz con mis preguntas de novato.
Como dije al principio tengo una mesa de mezclas behringer eurorackmx2004A y me gustaría saber dónde demonios tengo que conectar (con detalle por favor) tanto la entrada del teclado como la salida para monitores y cajas (todo autoamplificado). Gracias.Sitio web de esta imagenBehringer MX2004A Eurorack Mixer
zzounds.com
Segunda pregunta ¿los monitores han de estar conectados entre sí? Gracias.
Subir
elraton
#7 por elraton el 05/01/2013
Creo que lo suyo seria que te instruyeras un poco en el tema, de no hacerlo tendrás un MONTON de problemas y pasaras muchas momentos de tensión y vergüenza .

Esto te vendra muy bien y te ayudara ...léelo, te hace falta ...

...MESAS DE SONIDO...

Espero haber sido de ayuda compañero...
Cuando termines de leer este articulo te posteare un par mas que te iran intruyendo en este mundillo tan bonito,desagradecido y mal pagado pero que nosotros amamos...

Salute !!!
Subir
1
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 05/01/2013
Hooolaquetal!!!

elraton, gracias por el enlace, está muy completo, me vendría muy bien para pasárselo a un amigo, con tu permiso te lo pillo.

Saludos!!!
Subir
elraton
#9 por elraton el 05/01/2013
Sin problemas compañero , me alegra que sea de ayuda

Salute !!
Subir
zarzuelero
#10 por zarzuelero el 05/01/2013
Hola elraton muchísimas gracias por tu interés. En cuanto pueda veré el enlace que me envías que seguro me ayudará. Ya ves que soy absolutamente nuevo en esto, y aunque no pretendo ganarme la vida sonorizando a nadie, me gustaría aprender al menos lo básico de este bonito mundo. Ya estoy esperando tus nuevos envíos. Repito muchas gracias y hasta pronto.
Subir
imanolbaraka
#11 por imanolbaraka el 05/01/2013
Buen enlace elraton, nunca viene mal recordar los conceptos basicos.

Respecto a Zarzuelero, y por favor, no te lo tomes a mal, el enlace que ha posteado el raton te viene muy grande... Empieza por leerte el manual de la mesa y los altavoces, la mayoria de las respuesta a tus preguntas estan ahi, y las que no, aqui estaremos encantados de seguir ayudandote.

Animo y un saludo
Subir
elraton
#12 por elraton el 05/01/2013
Leete este primero , si no , no entenderás nada de los futuros links...

Esta realmente interesante , y te puedo asegurar que te enseñara mucho...
Subir
elraton
#13 por elraton el 05/01/2013
#11 Quisas tengas razón , lo primero seria el MANUAL de su equipo , luego este link para terminar con los que te enviare en cuanto lea una pregunta relacionada con el articulo que te he posteado ( racional claro ) , es una manera de asegurarme que haz leído el articulo

( Y EL MANUAL DE TU EQUIPO )

Salidos !!!
Subir
zarzuelero
#14 por zarzuelero el 07/01/2013
Sin duda Imanol tiene razón pues acabo de leer el artículo y aunque me ha parecido interesantísimo, explica cosas que yo para nada necesito. Por ejemplo yo no tengo que hacer ninguna mezcla, en cualquier caso diré que tal vez sonorizaré un teclado para que acompañe a un coro de voces, mi intención sólo pretendía ser que si es posible me dijérais dónde he de conectar tal o cual cosa. Es decir, la salida del teclado la llevo a qué entrada de la mesa. Y de la mesa de dónde saco el envío a las cajas de la audiencia y a los monitores del coro. El caso es que antes ya leí el manual de la mesa descargado de internet y no me quedó claro. Es por eso que os enviaba el enlace de donde se puede ver la mesa, y esperaba que de alguna manera sobre la foto me pudiérais indicar lo que os pregunto. Incluso que en vez de utilizar las palabras in out fader postfader y todo lo demás, me dijérais por ejemplo "conecta el teclado mediante un cable con conectores xlr o jack o el que sea en el agujerito número 3 empezando a contar desde la toma de corriente por ejemplo . Infantil ¿no? pues ese es mi nivel.
No ostante muchas gracias por vuestro interés, prometo seguir investigando y estudiando todo lo que caiga en mis manos a este respecto.
Subir
elraton
#15 por elraton el 07/01/2013
zarzuelero escribió:
explica cosas que yo para nada necesito. Por ejemplo yo no tengo que hacer ninguna mezcla,


Pues entonces nada chaval... si no tienes intenciones de hacer ni una mezcla , me disculpo y retiro de este hilo.

SALUTE !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo