Principiantes y como hacer la O con un canuto

  • 1
Burrito Pepe
#1 por Burrito Pepe el 02/06/2011
A veces me meto en el foro de Grabacion o principiantes y me encuentro post que dicen
"tengo un portátil y un micrófono berhinger, ¿Que puedo hacer para sonar como Metallica?

La verdad que a veces me entran ganas de contestar una burrada, pero me sorprende ver como hay gente (también principiantes) que se atreven a contestar como si la pregunta tuviera una respuesta.

A ver quien le abre los ojos a la juventud.
Estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.
Aprender requiere esfuerzo y no te vas a convertir en un gran tecnico ni productor si lo quieres todo hecho.

Después nos quejamos de la mala calidad de la música en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/06/2011
cosas de principiantes

y la mala calidad de la música nos la dan los profesionales...que ya jode
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 02/06/2011
Pues es el mismo coraje que me da a mi, cuando alguien pregunta que quiere empezar a ser DJ y quiere usar Sync, efectos, loops y 4 platos....
Subir
zaek
#4 por zaek el 02/06/2011
undercore escribió:
y la mala calidad de la música nos la dan los profesionales...que ya jode


opinaría que serian profesionales que no prestan mucha atención a su trabajo en general, no generalicemos que hay muchos otros profesionales en el ámbito que hacen un trabajo mas que excelente
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/06/2011
que la música mala la hagan los profesionales...no significa que los profesionales solo hagan música mala

pero es lo que hay, prácticamente el 100% de la música "mala" sale de estudios profesionales, con gente profesional y estudios profesionales
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 03/06/2011
#5 ¡Uy uy! me veo venir el flame
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 03/06/2011
tendria que haber un foro de megaultra principiantes o subprincipiantes,por que hay preguntas que no sse sabe por donde cogerlas
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 03/06/2011
Eso lo cura el tiempo y el ir tomando contacto con la realidad.

La ignorancia es osada, y nadie nace aprendido.

Estas preguntas siempre han estado ahí, están y estarán. No es algo particular de las nuevas generaciones, aunque opino que con tanto internet, tanto Pc y tantas facilidades tienen un poco más acentuada la tendencia a que todo se pueda hacer con dos clics y a poder ser que se lo den hecho.

Por lo demás opino que a los novatos hay que ayudarles SIEMPRE, pero en la medida en la que se dejen ayudar.
Todos hemos sido novatos aunque ya no lo recordemos. No creo que traten de ofender a nadie, simplemente quieren empezar a abrirse camino y no saben por donde tirar.

El verdadero problema sería que la gente no quisiera sonar como Metallica o jugar al baloncesto como Michael Jordan.

Luego la realidad es la que es y en poco tiempo el que tiene interés en las cosas termina encontrando su lugar.
La mayoría de las veces es en el equipo de baloncesto del pueblo/barrio/ciudad, que dicho sea de paso se dejan los cojones igual o más que M.J. y casi seguro que se lo pasan mejor.

Y el que no tiene interés se bajará un par de programas, hará un par de clicks, lo dejará por otra cosa y estará toda la vida pensando que con él se ha perdido una estrella de la canción pero que no ha podido florecer porque unos cabrones en los foros no le ayudaron en su día,... sin más.
Tengamos un poco de compresión y paciencia. A fin de cuentas todos somos aprendices.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/06/2011
Aki escribió:
el que no tiene interés se bajará un par de programas, hará un par de clicks, lo dejará por otra cosa y estará toda la vida pensando que con él se ha perdido una estrella de la canción pero que no ha podido florecer porque unos cabrones en los foros no le ayudaron en su día,... sin más.


Estoy de acuerdo con eso porque en ocasiones me he encotrado hilos donde un chaval queria ser DJ y no sabia ni lo que era un plato (ejemplo bruto) y los de turno, que todos sabemos quienes son, ya le estaban asesorando para montarse el estudio de Richie Hauting. Creo que un principiante no va a distinguir entre el sonido de Metalica o el de una banda de barrio (con todo mi cariño a las bandas de barrio) y todo le sonarà a gloria bendita, es con el tiempo i el interés como dice Aki que empezará a degustar el sonido como si de un buen vino se tratara y apreciará las diferencias. Por eso digo que para alguien que empiza tanto en la disciplica de dj como en la de productor, con poco dinero se puede empezar a preparar un estudio sencillo que tiempo tendrá de profesionalizarse.

Saludos!
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 03/06/2011
#8

No puedo estar mas de acuerdo contigo Aki. Ser principiante es lo que tiene, quien no lo recuerde es su problema.

Yo llevo 12 años pinchando y solo 1 produciendo o intentandolo... Me considero un principiante e intento indagar todo lo que puedo por mi cuenta, ya que me he dado cuenta que al final es como mas aprendes y asimilas. Lo que pasa es que al principio estas tan perdido en una extensión de desierto tan grande como es el mundo de la musica que... te desesperas.

Estoy de acuerdo con que hay principiantes que se piensan que los maquinas del foro trabajan solucionadoles las dudas y no hacen un buen uso del foro, pero vamos, que yo no me desesperaria mucho, lo que esta claro es que de igual modo un niño cuando crece pregunta sin parar a sus papas, un "musico" cuando nace y empieza a crecer no iba a ser menos.

Pd:Yo lo que haria seria un subforo para mega entendidos, allí nadie les molestará, y podran hablar de cosas de expertos, que a los que no sabemos de que hablan nos aburren :sobar: ;-)
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 03/06/2011
¿Canuto? ¿Eso que es?
Subir
Nox
#12 por Nox el 03/06/2011
Aki escribió:
Por lo demás opino que a los novatos hay que ayudarles SIEMPRE, pero en la medida en la que se dejen ayudar.
Todos hemos sido novatos aunque ya no lo recordemos. No creo que traten de ofender a nadie, simplemente quieren empezar a abrirse camino y no saben por donde tirar.


Esto resume perfectamente mi opinión al respecto.

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 03/06/2011
#11 juaz


a mi no me chocan las preguntas, si no las respuestas, hay cuanto pendejo se quiera dandoselas de ilustrado, confundiendo al personal, regando mitos y afirmando cosas de las que no tienen idea, al final se pierde toda la gracia de un foro donde "se comparten conocimientos", a el que responda mas, asi sea cualquier burrada, pero claro es que el tio es tan colborador :amor:

pfff :roll:
Subir
solker
#14 por solker el 03/06/2011
Real_Kcan escribió:
a mi no me chocan las preguntas, si no las respuestas, hay cuanto pendejo se quiera dandoselas de ilustrado,

Exacto ... últimamente hay mucho iluminao dando consejos de Prop, de profesional sentando cátedra y demostarndo que no tiene NPI. Esos son los que me dan rabia a mi, el novato, pues es novato, como todos lo hemos sido, el "malo" es el novato listillo.

Lo jodido, es que por norma se notan, y bueno, pero es que "el novato" encima se deja aconsejar por estos Propfesionales y ahí empieza la desinformación generalizada. Y ojo! no les rebatas que encima se indignan
Subir
undercore
#15 por undercore el 03/06/2011
#14

clasicoooooooooooooooooooooooooooooooo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo