¿Los principiantes deberían preocuparse por el mastering?

rod_zero
#1 por rod_zero el 26/05/2014
Una cosa que vemos todos los días en principiantes es ¿Como subo de volumen mi tema? ¿como le hago para que suena profesional?

Y yo como principiante que todavía no termina de hacer una mezcla decente me pregunto ¿no debería uno pensar en el mastering sólo cuando el tema tiene calidad suficiente para que valga la pena pagar por el mastering en un estudio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 26/05/2014
Efectivamente así debería ser. A mí me divierte mucho ver a los neoplodustores preocupados porque su tema suena flojo al lado de un tema comercial y buscando una receta mágica de masterización para solucionar tan terrible problema: "Hola, hamijos, produsco progressive house y mi tema suena flojito, flojito, ¿como lo mastirizo?"

Luego escuchas el presunto tema y entre arcadas descubres que la composición, los arreglos, el diseño de sonidos, la grabación y la mezcla son tan penosos, ridículos y patéticos que el problema no es que suene flojo, el verdadero problema es que suene. ¿Es que esta gente no tiene oído ni el menor sentido de la autocrítica?

En esos casos el mastering poco puede hacer, la única solución posible y recomendable sería una puerta de ruido con el umbral a 0 dB desde el inicio hasta el final del tema.

Es lo más constructivo que se me ocurre hoy...
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 26/05/2014
:comer:

Siempre quieren mas "potencia" en sus "produsiones".
Yo siempre les pongo el video del "puntico velde".
:ook:

Así de paso aprende a martirizar un tema en el Ti Rash.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 26/05/2014
avallesp escribió:
Es lo más constructivo que se me ocurre hoy...


Juasss
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 26/05/2014
Volvemos a lo de siempre: sin mezcla,¿para qué mastering?, sin música, ¿para qué mezcla?
Si no se te pone dura, ¿para qué bajarle las bragas a una?.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 26/05/2014
Todo el mundo tiene derecho a escuchar su mierda al mismo volumen que la mierda de los demás. No tiene mas. En realidad no quieren aprender a masterizar, quieren el L2 y ganar unos dbs de rms caiga quién caiga lo que pasa es que no lo saben.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 26/05/2014
A mí me extraña bastante porque en mi caso y en mis primeras mezclas recuerdo que no habia un fader que bajara de 0 db...aquello era infernal, yo habria hecho la pregunta ¿como coño hago para quitar lo rojo del master?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo