Principiante...total

jptowers
#1 por jptowers el 02/05/2012
Hola a todos....
Soy nuevo por estos mundillos y estoy algo (bueno, muy) perdido....y necesito ayuda...
Seguramente ya esté planteado el tema en algún foro (si es así disculpad)....
Al grano...El grupo de mi hijo (versionando rock) está empezando a dar conciertillos (colegios, asociaciones, cuartel...) y nos estamos planteando adquirir los equipos de sonido, cansados ya de alquilarlos (a parte del coste económico, el ajetreo de traer y llevar)...
Son 5 componentes: 2 guitarras, bajo, batería y voz...de instrumentos tenemos todo y para las guitarras ya tenemos 2 combos fender de 100w..
¿Que necesitamos más? Sabemos que 1 ampli para el bajo (¿que potencia teniendo ya los de las guitarras?), pero en el tema de voz ni idea...
Gracias anticipas y de nuevo disculpad por mi total ignorancia...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
imback Baneado
#2 por imback el 02/05/2012
Con un ampli de 100 W para el bajo irías sobrado, y si lo vas a pasar por la mesa te serviría de cualquier potencia.

Para poder tocar sin problemas el equipo básico sería.

- Una mesa de mezclas
- Microfonía para las voces (recomendable también para la batería y guitarras en caso de ser necesario)
- Pies y cables para cada micro
- Altavoces autoamplificados (o etapa y altavoces)
- Cableado de los altavoces y alguna regleta/alargadera.

También podrías pensar en comprar alguna caja DI, pero en principio no lo veo necesario.
Subir
Avenue_mimosas_23
#3 por Avenue_mimosas_23 el 02/05/2012
Micro para voces: Shure sm 58, sin duda. Si Vais a utilizar una mesa y altavoces autoamplificados, como sugieren por ahi, eso bastaría para voces. Yo no me liaria con microfonía para la batera, si tocais en locales pequeños se oirá bien al natural, y si tocais en locales grandes que la sonoricen ellos, total, nada del equipo que llevais valdria para tocar a pelo en un locan grande.
Subir
jptowers
#4 por jptowers el 03/05/2012
Mil gracias....empiezo a "ubicarme".....

Los 2 amplis para las guitarras que ya tenemos y el del bajo de 100w...

Y para lo demás, mesa de mezclas y altavoces para las voces....¿alguna recomendación?...

Ya "waterpartys" me recomienda los micrófonos (gracias)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo