El Privilegio del Oído Absoluto

Albetan
#31 por Albetan el 21/08/2013
Piano_Salsero escribió:
Supongo que alguien con oido absoluto afinaria la primera en un 'mi' ya perfectamente afinado, y lo clavaria... Es lo que tenia yo entendido por oido absoulto.


Hola Pianosalsero:
Estás en lo correcto. Eso que describes aquí es un oído absoluto.
Por lo que describes en tu post, Tu tienes un oído relativo muy desarrollado.
Suerte y éxitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albetan
#32 por Albetan el 21/08/2013
elaprendizhispasonic escribió:
oido absoluto habia sabido de eso... pero bueno como se define si alguien tiene oido absoluto (que reconoce todos los sonidos?) o que escucha un buen rango de frecuencias? por ejemplo yo logro escuchar hasta los 21 - 21 ,800 depende la hora del dia khz aprox pero noreconosco todos los sonidos es mas me equivoco mas de lo normal


Hola aprendizhispasonic:
El oído absoluto en su fase primaria consiste en reconocer cualquier sonido sin referencia instrumental.
La capacidad auditiva para captar un rango mayor o menor de frecuencias es algo diferente.
Por lo que describes en tu post, tu gozas de un buen oído relativo.
Suerte y éxitos.
Subir
Albetan
#33 por Albetan el 21/08/2013
avallesp escribió:
A mí lo del innatismo me da flojera, creo más en la influencia del ambiente, sobre todo los estímulos tempranos, cuando las neuronas tienen más plasticidad, pero esto da que pensar...


Gracias Avallesp por el video que aportaste en el post #15 . Me gustó tanto que incluí el link en mi artículo.
El niño que allí aparece reconoce cada sonido simple o complejo con rapidez y seguridad. Esto me afianza más en mi tesis del Oído Absoluto como algo no adquirido, que trae el niño como un valor agregado.
Probablemente Tu expliques este fenómeno con la hipótesis de un entrenamiento auditivo prematuro como “estímulos tempranos, cuando las neuronas tienen más plasticidad”. Si me pudieras comprobar que en este caso se hubiera dado dicho entrenamiento prematuro, te concedería toda la razón.
Entonces podremos liquidar esta discusión ambos como vencedores, pues Yo sigo con mi tesis del oído absoluto como una capacidad no adquirida, un don natural, y Tu por tu parte quedas tranquilo porque te concedí la razón con tu hipótesis del entrenamiento prematuro.
Si continuamos discutiendo este tema proseguiremos hasta que la muerte nos separe, y sería muy triste para el superviviente pasar sus últimos días sin el contendor. Así que gracias al niño de tu video nos estrechamos la mano como dos nobles caballeros y dejamos descansar a los seguidores de nuestro hilo. Salud, larga vida, y prosperidad para ambos.
Subir
wilner
#34 por wilner el 21/08/2013
http://youtu.be/b11rVzirtzc un genio con oido absoluto
Subir
dario
#35 por dario el 21/08/2013
#34

Jeje, pues Charly se equivoca. Ese "la-fa" no es tal...
Subir
1
Albetan
#36 por Albetan el 21/08/2013
Aquí demostró Charly que su famoso oído absoluto es un mito publicitario, pues está bastante desafinado,
Su LA FA resultó transportado medio tono arriba, pues el sonido real fué SOL# MI
Subir
dario
#37 por dario el 21/08/2013
Sol-Mib
Subir
1
D4v1d
#38 por D4v1d el 21/08/2013
El oído absoluto es la habilidad de nombrar y reconocer estímulos auditivos aislados sobre la base de la nota misma sin ninguna referencia externa.1 Los poseedores de oído absoluto demuestran su habilidad en varios niveles. Generalmente, el oído absoluto implica algunas o todas las siguientes habilidades:

1º Identificar y nombrar las notas tocadas en varios instrumentos.
2º Nombrar la tonalidad de una determinada pieza musical.
3º Cantar o entonar una determinada nota sin ninguna referencia externa.
4º Nombrar las notas de ocurrencias domésticas diarias tales como bocinas de coches.
5º Reproducir a la perfección una canción jamás tocada por ese individuo en un instrumento musical sin necesidad de leerla en una partitura.

la 5º es la mía.
Subir
1
Albetan
#39 por Albetan el 21/08/2013
D4v1d escribió:
5º Reproducir a la perfección una canción jamás tocada por ese individuo en un instrumento musical sin necesidad de leerla en una partitura.

la 5º es la mía.


Disfruta de ese don tan especial.
Subir
Albetan
#40 por Albetan el 21/08/2013
Hola Darío:
En realidad Charly está muy desfinado en su LA FA y suena en una frecuencia intermedia SOL#/SOL MI/ MIb
Subir
dario
#41 por dario el 21/08/2013
Hola compañero,

Es un Sol-Mib bastante claro. El análisis mediante software confirma el resultado.
Subir
1
fankel
#42 por fankel el 22/08/2013
Pues el software podrá decir lo quiera pero eso es un sol mi.
Subir
wilner
#43 por wilner el 22/08/2013
igual no deja de ser un genio !!
http://youtu.be/Iq010_NGcXE
Subir
dario
#44 por dario el 22/08/2013
Jaja, no no. El Mib es clarísimo. Si los análisis frecuenciales no valen para nada apaga y vámonos...
Subir
2
Albetan
#45 por Albetan el 22/08/2013
Nueva edición del artículo El Privilegio del Oído Absoluto
http://privilegiodeloidoabsoluto.blogspot.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo