Pro Hard:¿que tiene de especial el hardware?

every_were
#1 por every_were el 06/05/2012
Esta no el la tipica discusion de hardware vs software(algunos direis que si...pero no),
aqui quiero que la gente hable con conocimiento de causa(propietarios de un worstation) y digan virtudes de los workstation.
Esas pequeñas cosas que hacen que valgan la pena...ese pensamiento de..."ooohhh! pues esto no me lo da mi software!"
Podeis hacer referencia a una caracteristica de un modelo concreto si quereis o plantearlo de una forma general...

por ejemplo:mi triton extreme me da unos sonidos de organos con la valvula que trae que me acojonan.y si paso un delay antes
me parto y me troncho...y solo con dos movimientos en la pantalla tactil..¿como hacer lo mismo en soft?,una valvula real,
un delay en el soft,varios movimientos de raton(un par o siete),con 4 cacharros(ordenador,tarjeta de sonido,4 cables)buuffff!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 07/05/2012
ventajas?

- portabilidad de todo en uno sin necesidad de periféricos.
- encender y listo.
- inmediatez en cuanto a cambios de sonido (setups/programs/combis) y su agrupación "playlist" tanto de fábrica como de usuario.
- versatilidad en cuanto a sonidos agrupados en bancos por tipos.
- esa profundidad y cuerpo que tiene el sonido de un sinte por sus salidas analógicas que no tiene su versión en soft.

puede haber más, pero estas son las que a bote pronto se me vienen a la cabeza. Quizá el tema de la versatilidad con el soft se cubre mejor, en cuanto a los infinitos VST específicos que existen y a su realismo (en mi opinion, muchisimo mas lograda, sobre todo en sonidos acústicos) peeeeeeeeeeero el empaque y corte en mezcla que tiene este tipo de sonidos en hard es hoy por hoy muchisimo mas plug&play que en soft... el que haya currado con Kontakt en directo sabrá que no es llegar y besar el santo.

Y que conste, que ultimamente estoy HYPERCONTENTO con mis controlador, portatil, tarjeta y soft, pero seguiré usando el hard como músico de directo.

P.D.: para qué demonios hay que decantarse por el hard o por el soft, cuando puedes disfrutar de ambos mundos a la vez? :teclado:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 07/05/2012
every_were escribió:
Esta no el la tipica discusion de hardware vs software ...


Ok ... :D

every_were escribió:
... (propietarios de un worstation) y digan virtudes de los workstation.
Esas pequeñas cosas que hacen que valgan la pena...ese pensamiento de..."ooohhh! pues esto no me lo da mi software!" ...


:neutral: uhmmmm

every_were escribió:

por ejemplo:mi triton extreme me da unos sonidos de organos con la valvula que trae que me acojonan.y si paso un delay antes
me parto y me troncho...y solo con dos movimientos en la pantalla tactil..¿como hacer lo mismo en soft?


O_o
Por no pretender otra discucion de "Hard vs Soft", sinceramente estas dando muchisimo pie a que esta comience.
Vamos, que tu mismo no puedes evitar la comparacion. :D

No se ... a estas alturas pretender que una cosa hace o no hace lo que la otra, me parece muy subjetivo (y discutible). Creo que esto va sobre gustos y sobre lo que a uno le sienta mas comodo. Sin mas ... el resto me parece anegdotico. :)
Subir
every_were
#4 por every_were el 07/05/2012
Alguien escribió:
No se ... a estas alturas pretender que una cosa hace o no hace lo que la otra, me parece muy subjetivo (y discutible). Creo que esto va sobre gustos y sobre lo que a uno le sienta mas comodo. Sin mas ... el resto me parece anegdotico.


Tal vez deba especificar :-k ,vivo en madrid y mis amigos se reducen si o si a musicos de todo genero posible,la mayoria de la gente que ve mi triton siempre me dice,¡un teclado controlador y un ordenador es mas barato,hace mas cosas y suena mejor!y despues me preguntan¿como te gastas 2000 y pico de euros en eso?...es tirar el dinero :fiesta: .

Recuerdo cuando me compre este aparato y era poseedor de un ordenador que me hacia la vida imposible,se colgaba,se apagaba solo,ect...ahora tengo otro que casi vuela y aunque va mucho mejor, siento que el triton me inspira mas confianza como inversion y siempre pienso¿cuanto me durara el nuevo ordenador?¿y el triton?...

Yo en mi vida llevo comprados 6 ordenadores y en el fondo se que que este ultimo se rompera igual que todos los anteriores(ya hace ruiditos),sin embargo confio en que mi worstation este como pieza central del equipo,como pilar fundamental,aguantando durante años conmigo hasta poder exprimir todos sus secretos.
Mientras ,los ordenadores de mi alrededor se iran estropeando y tendre que:
-reciclarme para elegir un nuevo ordenador y pagarlo(dinero y tiempo),
-adaptarme al nuevo sistema operativo que tambien se paga hoy en dia(dinero y tiempo),
-actualizar y adaptarme a la nueva version del workstation(dinero y tiempo),
-actualizar y adaptarme a nuevos paquetes de vst(dinero y tiempo),
(algunos programas incluso desapareceran y tendre que buscar otra vez alternativas y probar demos de una en una hasta encontrar lo que quiero...y soy super exigente)un trabajo que no se hace en dos dias(dias que podian ser buenos para hacer musica), PERO...se que ese sonido interesante siempre estara en el triton y que esos efecto que siempre uso tambien, no me fallara :cascos: EL PILAR CENTRAL DE MI EQUIPO QUE NO SE MODIFICA Y QUE SIEMPRE ESTA AHI COMO RECURSO PRINCIPAL :cascos: .

Adelantandome,seguro que alguien me dira que mi triton es un ordenador por dentro ...y tienen razon...pero este ordenador esta diseñado hasta el ultimo de sus parametros y recobecos para un uso musical y solo me hace falta algunos años mas para saber quien gana esta carrera de fondo en cuestion de fiabilidad y durabilidad entre un triton y mi nuevo ordenador portatil(todos los que tengan un trinity ya saben quien ganara)

Seguro que tambien me diran,bueno me has convencido,pero..¿entonces porque tienes tarjeta de sonido y el ordenador?¿no decias que confias en el triton?¿con el triton no es suficiente para ti?¿por que te compras todo?,yo nunca dije que que uno estuviese por encima de otro,el harware es fiable para mi(el triton ya va a cumplir 8 años y no a parado de dar guerra,y a tenido un uso desmesurado por parte de 2 personas )y el software es lo ultimo y es mejor en calidad de sonido con bibliotecas y la pantalla grande tiene sus ventajas tambien.

y ademas me diran que hay gente que hace musica buena con un pequeño teclado de 49 teclas y un sencillo set de m-audio con un portatil,y yo pienso..ole tus huevos(lo respeto y mola)...pero intenta hacer versiones de BSO(layers,splits,polifinia,combinaciones,cambios de control,muteos,ect,ect,ect)con ese equipo y despues me cuentas.(como dice un amigo mio,si no sabes "pa" que te metes)

y por ultimo me diran que tienen un ordenador de hace x años y siguen grabando con un soft de la misma epoca y les vale de sobra...y me parece genial---ole tus huevos(lo respeto y mola) :mrgreen: ---...pero el mio lo uso para el soft musical(workstation,editor de partituras,vst...)para videojuegos,trabajo,estudios,descargas,multimedia,navegacion y podria seguir diciendo cosas...logicamente entendereis que al final le sale humo del uso

y volveremos a la carga diciendo ;pues por el dinero de un triton te compras dos ordenadores!!!....¿TIO ESTAS ESCUCHANDO LO QUE TE ESTOY EXPLICANDO?prefiero un triton fiable(=2000 euros)a dos ordenadores(minimo 700 euros)mas dos tarjetas de sonido(minimo 400 euros)mas un teclado controlador(minimo 600 euros) y los cables,actualizaciones,soft...¿se me olvida algo?seguro que si.(y aun asi el soft tiene sus ventajas y lo reconozco)

tengo lo mejor de los dos mundos en mi equipo,mientras tenga problemas con mi ordenador el triton los solventara y a medida que el triton quede atras tecnologicamente el software le hechara una mano,si quieres darle al pedal e ir pasando sonidos de uno
en uno,con un teclado controlador,un ordenador y un rompler vas sobrado...pero aunque mucha gente no lo vea...el hardware tiene su lugar y cuando no se pueda piratear el soft(que llegara ese momento) entonces volvera el hard como volvieron los sinte
analogicos despues de ser desbancados por los digitales

y despues del tocho:
Alguien escribió:
Por no pretender otra discucion de "Hard vs Soft", sinceramente estas dando muchisimo pie a que esta comience.
Vamos, que tu mismo no puedes evitar la comparacion.


entiendeme walerandei que el tema esta sujeto a comparaciones que son imposibles de evitar,sin embargo mi intencion es la de solo hablar de las virtudes del hardware...olvidemos el soft...si teneis un worstation o un sinte de emulacion analogica,explicaz que habeis encontrado en ellos que lo hagan tan especiales o insustituibles para vosotros.simplemente eso.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 07/05/2012
every_were escribió:
entiendeme walerandei que el tema esta sujeto a comparaciones que son imposibles de evitar,sin embargo mi intencion es la de solo hablar de las virtudes del hardware...olvidemos el soft...si teneis un worstation o un sinte de emulacion analogica,explicaz que habeis encontrado en ellos que lo hagan tan especiales o insustituibles para vosotros.simplemente eso.


Pues ...
En mi caso, simplemente me crie en la era del Hardware. Y es con lo que siempre hice musica. Es con lo que me siento mas comodo ... no se ... mas genuino. Lo mio lo definiria como cabezoneria. No me siento yo mismo con un ordenador por delante.

Pero vamos, que de ahi a decir que "este cacharro hace esto que un pluggin o un ordenador no hace" ... 8-[ ... pues como que no. :|
De hecho, ya les gustaria a los workstation sonar con la calidad de las librerias comerciales para ordenadores.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 07/05/2012
every_were escribió:
hasta el ultimo de sus parametros y recobecos


Serán "parámetros y recovecos". Amén de otro millón de tildes.

every_were escribió:
tecnologicamente el software le hechara una mano


Será " tecnológicamente el software le echará una mano". No deja de sorprenderme que todo el mundo escriba "software", "hardware", "workstation" ,"synth", etc, sin una sola falta de ortografía, y a nuestro idioma materno no nos importe darle patadas. Con un par.

Con respecto a todo lo demás, esto es otro debate hard vs. soft, lo pintes de verde, de rosa o como quieras. Y estos debates, por resumirlos muy someramente, se reducen a:
El soft suena mejor, pero es menos fiable/ el hard es más fiable pero suena como hace 10 años (y en algunas marcas, como hace 15).
Se le puede añadir toda la paja que queramos, pero casi casi todos los argumentos se reducen a eso.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 07/05/2012
kurzweiler escribió:
P.D.: para qué demonios hay que decantarse por el hard o por el soft, cuando puedes disfrutar de ambos mundos a la vez? :teclado:


Exacto!
Subir
every_were
#8 por every_were el 07/05/2012
tienes razon,no éscribo con tildés,afortunadamente ya éstas tu para darte cuenta,bu>fff,menohs malf! :paletas: ..!

Lo único que estaba haciendo es hablar de las cosas que me pasan para saber la opinión de otros hispasónicos =; ,
pero veo que además de corregir las faltas de ortografía,sabes resumir muy bien,enhorabuena :yuju: .

Por cierto,¿que nick es ese de iskra?,sabiendo como sabes la lengua tan rica que tenemos,¿como no eliges algo en castellano?,algo que se entienda.
Y no digas que el mio esta en inglés(recuerda que yo soy el de las faltas de ortografía :fiesta: )
De todas formas he encontrado esto para que te entretengas :birras: :
http://juegoseducativosceipvirgendelacabeza.blogspot.com.es/
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 07/05/2012
fda0d5cce548dc7685300b0537d7e-3264579.jpg

:ook:
Subir
every_were
#10 por every_were el 07/05/2012
¡JAJAJJAJA!,no,si es que al final me tendré que reír. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 07/05/2012
iskra escribió:
el hard es más fiable pero suena como hace 10 años (y en algunas marcas, como hace 15).
Se le puede añadir toda la paja que queramos, pero casi casi todos los argumentos se reducen a eso.


No quería entrar al trapo del hilo porque en realidad estoy de acuerdo con lo que plantean otros usuarios. Las típicias comparaciones son odiosas para muchos
pero he recalcado tu frase porque sencíllamente no comparto tu misma opinión. ¿Quieres decir que un Clon de un sinte Moog Software tiene mejor sonido que el sinte original?. ¿Me puedes explicar en que te basas para decir tan categóricamente esto?.
Subir
every_were
#12 por every_were el 07/05/2012
wow,muy bueno,no había pensado en los los sintes analógicos. :plasplas:
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 07/05/2012
#11
Totalmente cierto SProg, estoy de acuerdo contigo. Las excepciones a la regla que dije serían (algunos) sintes analógicos, como un Moog. Pero nuestro amigo every en su post original habló de:

every_were escribió:
aqui quiero que la gente hable con conocimiento de causa(propietarios de un worstation) y digan virtudes de los workstation.


o sea, workstations, y en particular de su Korg Triton, y por eso me he ceñido a lo que él ha planteado. En cuanto a los sonidos que puede ofrecer una workstation rompler, sean emulaciones de instrumentos acústicos o electrónicos, la calidad de sonido del (buen) software es muy superior, básicamente porque si se basan en muestras, los buenos instrumentos software tienen muchísisisisisisisimos más samples, y cada día que pasa mejor implementados.

Dentro de las workstations, insisto en que la norma que dije anteriormente es la más habitual (aunque cada día las distancias se acortan más en todos los sentidos, léase Kronos con su HDD o un receptor o un musebox con sus sonidos de softsynths), y seguro que finalmente en pocos años veremos muchos más instrumentos "híbridos" con las ventajas de uno y otro mundo (calidad de sonido más cerca del software, fiabilidad más cerca del hardware).

Y de todos modos, para los que nos gustan los teclados y disfrutamos tanto con workstations, como con software, como los sonidos analógicos clásicos - entre los que me cuento, aunque no lo creáis- las diferencias sutiles o menos sutiles entre los sonidos son muy muy importantes, pero para el otro 99,99% de la población que no tiene ni idea de todo esto, mucho me temo que le da igual 8 que 80, y no valorará si en un concierto o en una grabación hay un prophet original o una emulación, si el piano que toca el teclista de su cantante favorito es un rompler horrible con un sonido de hace 10 años o es Ivory, etc, etc. Por eso inicialmente he pasado de este debate sin entrar al trapo, al final demasiadas veces son pajas intelectuales que nos hacemos nosotros, los frikis (al menos yo me considero un poco friki, no quiero incluir a nadie que se me pueda ofender, vale?). Y además pajas mentales repetidas mil veces (con lo que nos quedaremos triplemente ciegos). :)

Y lo más importante, tal y como decía Kurzweiler, ¿para que discutir ventajas y desventajas que todos sabemos cuando se puede tener lo mejor de las dos cosas?

Otra cosa sería preguntar: ¿que te llevarías a una isla desierta? :mrgreen:
Pero no, no empecemos!!!! :desdentado:

saludos!
Subir
sonic
#14 por sonic el 07/05/2012
Hay otro hilo similar a este y yo digo lo mismo:NO hay ningun software capaz de imitar por ejemplo la pegada del sonido de los sintes JV/XP.Y quien haya tenido uno sabe bien lo que digo.Este hardware llevaba unos chips de simulacion acustica (que solo dios sabe en que consistian),que le daban ese sonido dulzon que tanto ha caracterizado a Roland.
Años despues he escuchado una serie de cds de samples de una tal Nicebytes en la cual sampleaban al JV 1080 etc y me tronchaba de la risa....vaya mierda.
Puede que los samplers soft ofrezcan mas realismo,lease pianos de varios gigas y varias capas,pero al igual que ocurre con los sintes analogicos hay algo que se les escapa y no pueden emular con una simple "fotografia" al sonido.
Subir
every_were
#15 por every_were el 07/05/2012
Este hilo y vuestros comentarios me han ayudado mucho,he aprendido 3 cosas fundamentales:

1-el tema hardware vs software es una tonteria recurrente,cada uno tiene sus ventajas y desventajas y combinados puedes conseguir un buen equilibrio ,pero al final tu eliges que camino tomar,cualquier eleccion y opinion es respetable y la calidad no se mide en si tienes hard o soft o si te has gastado 1500 euros o 3000 sino en si puedes hacer musica y disfrutar con ello y estar contento con los cacharros que has elegido(una mente abierta,nos hace libres) :campeon:
2-no deberiamos hacernos pajas...bueno...ya me entendeis :satan:
3-tengo que mejorar mi ortografia en los foros(procurare tener mas cuidado a partir de ahora,aunque no prometo nada) :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo