Pro Hard:¿que tiene de especial el hardware?

djatari
#91 por djatari el 09/05/2012
ArquitectoAcero escribió:
Con el paso de los años, las grandes multinacionales del soft borraron todo rastro del suceso e intentaron que la gente siguiera lobotomizada con sus plugins y sus VSTis... pero las personas que vivieron en sus carnes el poder del sonido autentico, no volvieron a ser las mismas.


Esto parece sacado de 1984
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#92 por Iskra el 09/05/2012
ArquitectoAcero escribió:
Te equivocas, ese fragmento pertenece a "EL INCREIBLE HOMBRE MODULAR", de la saga "EL SUBMUNDO ANALOGICO". ;)

Ainsss, que relatos aquellos. :amor:

Luego vendrian otros mas descafeinados (estos ya de SUBUR EDICIONES), como
"EL PLUGIN SUENA GUAY"
"JABLETON LAIF AL ATAQUE"
o "iPAD CONTRA EL SEÑOR KRONOS"


(Por crear polémica). También podrían aparecer a continuación las impresionantes películas X de Ed. Iskra (o Suvur, si me permite Suvur por haberse mentado su nombre en el hilo citado):

- "ANAL (og) AFINATOR (regreso a la afinación cada media hora)"
- "REPUESTAS Y RECAUCHUTADAS - journey to servicio técnico palace"
- "ENCHUFA MI CABLE - Ensalada total"
Y el capítulo final de Anal (og) Stories:

- "APARATOS VIEJOS: CUANTO DINERO CUESTA MANTENERSE HARD"

8-) :mrgreen:

PD:
Me vais a saltar a la yugular, lo sé :D
Subir
sonic
#93 por sonic el 09/05/2012
Estais todos locos....
Subir
every_were
#94 por every_were el 09/05/2012
Alguien escribió:
Los monitores más que suficientes para controlar las mezclas (si no vas de super-pro)

¿crees que unos krk rp6 le van mejor?,no se si soy yo y mi oreja,pero ambos teclados suenan a electronica(es logico)pero el triton y su tremenda inercia al irse al techno,trance y todos estos rollos electonicos-discotequeros(a veces el triton se pone rebelde y me subo a el para domarlo...son un Cowboy de la vieja escuela...un forajido del sonido,un rebelde sin causa),si alguien tiene alguna posicion mas con su hard que la comente(seguro que alguno se tira de pecho contra su teclado...y se le quedan marcados los potenciometros...como machos ibericos que somos)
Subir
djatari
#95 por djatari el 09/05/2012
A mi me gusta soplarle en las orejas... digo en las disqueteras..... se me ponen melosos... jajajajaja
Subir
Suvur
#96 por Suvur el 09/05/2012
#89 :)

(Suvur).

Puse al iPad por ejemplo de portabilidad soft cuando el mejor exponente es un portátil, con vstis magníficos como The Grand, Synth 1, Nexus...

Por supuesto que un sinte hard es lo que conocemos como un instrumento y un portátil pues eso, un ordenador, pero tanto como con el uno como con el otro puedes hacer música o pasarte el rato jugando: ¿ Cuantos hay que tienen sintes hard y no acaban un tema ni a empujones ?.
Subir
tails
#97 por tails el 09/05/2012
#87 para cuando el comic??? Me has dejado con ganas de mas xD
Subir
ArquitectoAcero
#98 por ArquitectoAcero el 09/05/2012
#97
En próximas entregas.... "¿SUEÑAN LOS PLUGINS CON ONDAS ELECTRICAS ?"

Capitulo 1.
Plugin Nexus es un instrumento virtual de ultima generación que empieza a sospechar que no es mas que una burda emulación de un instrumento real... Cuando compara sus sonidos con los de las bestias analógicas, la duda le corroe...
¿Porqué no sueno yo igual?
¿Porqué mis sonidos no tienen la misma presencia?
¿porqué sueno a mp3?

...

TO BE CONTINUE.... O NO.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 09/05/2012
#98

Me quedo con Rachel.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 10/05/2012
Las diferencias entre los aparatos basados en programas o los reales corpóreos ha sido objeto de abundantes análisis aquí, muchos de ellos por usuarios que ya no participan de estos hilo (espero que otros con conocimientos eléctricos de los que carezco se animen a abundar una vez más en el asunto).

Es conocido por quienes hemos probado la versión en rack de 19" del Waves L2 (que además llevaba una emulación, valga la inversión-perversión, de hardware, de varios procesadores de la serie reanaissance) que es mejor (uno de los mejores limitadores) que la versión lógica., ¿qué es lo que mejoera: la limpieza, cn los armíncos, el m,aejo de transitorios, la efectividad, ¿qué es lo peor?, que hay que usar un lazo externo con convertidores AD/DA.
Lo mismo ocurre con otros aparatos digitales como los de Weiss, auque no tengan émulo en el mundo del software.

Si entramos en el mundo de la electrónica analógica es para mear y no echar gota: a quí aparecen, sumadas a las características topológicas, de carácter de sonido; las imperfecciones, cierto caos irregular producido por los circuitos, condensadores y vávulas, inestables por naturaleza.

Se necesitan algoritmos muy sofisticados para emular este comportamiento y procesadores DSP como los Analog Devices Sharck para conseguirlo:
el ejemplo (inacabado) de esto fue Nicholas Chocroun, (perdonad si lo he escrito mal), un francés que desarrolló los sistemas DSPdevices para la plataforma Creamware.

Es justamente en esta plataforma donde encontramos los sistemas Osyris de emulación de sintetizadores. la emulación conseguida supera en bastante a las propias de los sintes digitales de Roland y otros (incluído el modelado físico) y, además, el fabricante ofrecía y ahora está desarrollando uno nuevo, un controlador de teclado sintetizador con muchos botones y ruedas que poder retorcer.
La ventaja de procesadores como los Shark, y más en sus últimas versiones, es la inmensa capacidad de cálculo matemático para sonido; mientras que un sistema basado en un procesador AMD o Intel, por mucha velocidad de reloj y núcleos que tenga, además de robar capacidad de procesado al Daw que estemos usando (si no, no existirían funciones como las de congelado), ya estén hechos los sintes con shnyedit o con lenguaje propiedad de NI o de Arturia o de Bob Rapen, acaban sonando a I3 o a I5, para que entendáis.
Subir
Suvur
#101 por Suvur el 10/05/2012
#100 Deberías tomarte un descanso...
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 10/05/2012
Suvur escribió:
Deberías tomarte un descanso...


¿Por?

¿Alguna observación a mi contrstación aterior?
Subir
ArquitectoAcero
#103 por ArquitectoAcero el 10/05/2012
#100 .
Totalmente de acuerdo.

Ademas, si los plugines son tan buenos ¿porqué se empeñan una y otra vez en imitar (sin mucho exito) a las maquinas fisicas??

...
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 10/05/2012
De momento, es cuestión de tiempo, como los robots efecientes.
Subir
Suvur
#105 por Suvur el 10/05/2012
#102 Por que más que un contraste, parece un dar al traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo