Pro Tools 10 Low memory

Juanka
#1 por Juanka el 03/10/2012
Hola,
llevo trabajando trabajando con Pro Tools muchos años y quitando alguna tontería no he tenido problemas serios con el.
Pero desde hace unos meses hasta ahora veo como se me hace imposible trabajar con el.
A cada dos por tres me sale un mensaje que mi nivel de memoria es (0.00gb) y no puedo cargar plugin ni hacer nada, a parte de que se cierra inesperadamente constantemente.
Decir que que la configuracion de Pro Tools está a máximo de potencia y es un ordenador nuevo. He trabajado con ordenadores mas antiguos y con sesiones mas cargadas y nunca he tenido problemas.

Mi equipo es el siguiente:
Imac i5 3,1Ghz (Mod 2011)
12 Gb Ram ddr3
Mountain Lion 10.8.2
Sesiones y librerías de sonido en disco duro externo de 1TB conectado a Firewire 800.
Pro Tools 10.3
Digi003.
Software de Digidesign (strike, structure, velvet...)
NI Komplete Ultimate 8
Waves...
Todo por supuesto original y actualizado a la ultima versión.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Un Saludo,
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanka
#2 por Juanka el 05/10/2012
A nadie le ha pasado??
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 18/11/2012
Hola, sigo igual.
Hay momentos que cuando inicio Pro Tools 10 y le doy abrir algún proyecto se cierra inesperadamente y no hay forma de abrirlo. Una vez vuelvo a abrirlo me dice que el sistema esta utilizando la tarjeta y que no es posible abrirlo, me toca reiniciar el mac y la tarjeta.

O para las pocas veces que se inicia cuando llevas un rato te dice que pro tools tiene muy poca memoria y se cierra inesperadamente, hagas lo que hagas, te toca reiniciar otra vez todo.

He intentado borrar las preferencias y los archivos que avid dice, pero no están. He probado con la aplicación "Pro Tools Preference helper" que las borra automáticamente, pero me dice que en la ruta marcada no hay ningún archivo de preferencia. ¿Donde pueden estar las preferencias? ¿A alguien le ha pasado?

Esto se está haciendo insostenible por favor, utilizo Daw de otras empresas y estos problemas no me pasa.

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Un Saludo!
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 18/11/2012
Hola Juantxu, has pensado en la posibilidad de un fallo de hardware. Puede que uno de los módulos de RAM este fallando. ¿ ExperimentAs problemas en otras aplicaciones? Quiero decir, tu mac es nuevo,y todo tu soft original, con 12gb de ram no deberías tener muchos problemas así que lo mismo el fallo no reside en el soft sino en el hardware. Para que lo contemples como posibilidad
Subir
Juanka
#5 por Juanka el 21/11/2012
Hola,
Pues he probado todas las configuraciones posibles. He dejado los 4gb que viene de serie, con los 8gb que compre, con los dos juntos... En fin!
No experimento ningun problema con otros programas, solamente con pro tools!
Puede ser un problema con la 003?
Me doy cuenta que muchas veces se pone en estado de working...
La otra opcion es volver a snow leopard, pero no se...
Creo que el problema de que se cierre el pro tools constantemente no tiene nada que ver con que se quede sin memoria.

Un saludo!
Subir
Madnheto
#6 por Madnheto el 22/11/2012
Hola juantxu, ¿ Has notado si pro tools se comporta así en todos tus proyectos ? Te lo pregunto porque quizá algún plugin de terceros lo estuviera provocando. Quizá un bug de PT con algún plug, no se. Si tienes oportunidad de probar con otra interface que no sea la 003, también sería interesante.
A mi sólo en una ocasión me ocurrió algo similar con PT y fue en cuanto cargue un plug nuevo.
Subir
Juanka
#7 por Juanka el 23/11/2012
Un detalle curioso es que cuando inicias el mac y abres pro tools, al seleccionar una sesión se cierra, lo vuelves a intentar una y otra vez con esa sesión y no hay forma, y a veces ( no en todas las ocasiones) abres otra sesión de las recientes y si que deja. Pero otras veces pasa al contrario. En fin. Podría ser por algún plugin , pero todos los tengo actualizados a la ultima versión y comprobado de que funcionan con el sistema que yo tengo.
El caso es que no tengo ninguna tarjeta para hacer pruebas...
Un saludo y muchas gracias!
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 24/11/2012
¿utilizas un disco duro externo?
A veces da ese mensaje cuando se utiliza un disco duro externo.
Subir
Juanka
#9 por Juanka el 24/11/2012
Hola,
si tengo un disco duro externo, en concreto, un WD My Book Studio de 3TB Firewire, allí tengo tanto las sesiones Pro Tools como las librerías de los plugins (kontakt, spectrasonics...), aunque también me daba problemas con otro de OWC.

Un Saludo!
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 24/11/2012
Te comento por que a mi tambien me sucede con Pro tools 10.
Cuando grabo en el disco duro interno de mi PC,.....no tengo problemas,pero cuando grabo las sesiones en un disco externo me suele aparecer el mismo mensaje que comentas.
Lo que hago en mi estudio (por seguridad) grabo en el disco interno,....pero luego lo copio todo en el externo,....por si las moscas :roll:
Subir
javiarpa
#11 por javiarpa el 30/12/2014
Hola JuanK, tengo el mismo problema que tu y me tiene loco... lograste saber a que es debido?

Un saludo!
Subir
yamachya
#12 por yamachya el 10/01/2015
A mi me paso lo mismo hace ya tiempo y desfragmente el disco duro donde tenia las sesiones de pro tools y no a dado mas problemas desde entonces
Subir
javiarpa
#13 por javiarpa el 10/01/2015
Pues voy a probarlo... Gracias por la ayuda Yamachya!
Subir
truquito
#14 por truquito el 23/01/2015
Desfragmentar el disco duro donde están las sesiones? Caramba, no has tenido fallos por esto al abrirlas? Desfragmentar otro tipo de datos se que es una buena costumbre pero datos de sesion? :-k no se, yo no lo harìa.
Subir
Jorge Cañón
#15 por Jorge Cañón el 07/03/2015
#14 Es más que recomendable desfragmentar los discos duros en los que Pro Tools graba/reproduce sus archivos de audio, puedes hacer la prueba monitorizando el "Disk meter" en el "System usage", haciendo una comparativa al reproducir la misma sesión entre antes y después de desfragmentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo