Pro Tools 11 en 10.7 lion. Es viable?

Wolfsonido
#1 por Wolfsonido el 12/07/2013
Hola, tengo el protools 10 con el sistema operativo 10.7 de mac. Mas conocido como Lion. Y tengo la actualizacion gratuita al pro tools 11.

Pero viendo las especificaciones en avid. Dejan claro que en mac el sistema requerido es mountain lion.


Es cuestion de ventas? es decir, para que la gente se deje el doble de pasta? O realmente el pt11 no me correria en el lion.

El ordenador es un imac con procesador i5... la ultima tanda de imac anterior a la nueva generacion con el borde mas fino.

Y luego, en caso de que me fuese a funcionar.

Supongo que tambien dejaria usar interfaces que no sean propias de avid como llevan haciendo desde el protools 9 no?

Tengo una presonus firestudio project

Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
r444p
#2 por r444p el 12/07/2013
Amigo espero ayudarte con mi caso.
Hace un tiempo compre Pro Tools 9MP el cual según Avid no corre con Mountain Lion, me puse en contactos con ellos directamente y los mismo, me dijeron que no era compatible, en fin dije me voy a arriesgar a comprarlo en caso de que no me funcione lo vendo.
Hice valida la compra me llego Pro Tools y desesperadamente lo instale y adivina....
Funciona de maravillas.
La verdad es que he comentado este caso con varios conocidos y al momento de comprar pro tools 9 tampoco era "compatible" con el SO de Apple.
Espero ayudarte un poco.
PD: AVID Y APPLE SIEMPRE SE DEMORAN UN AÑO EN SACAR UNA ACTUALIZACION Y EN TRANSCURSO DE ESE AÑO AVID Y APPLE YA SACAN UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO Y OTRO PRO TOOLS. DEFINITIVAMENTE "INSOLITO"
Subir
1
Wolfsonido
#3 por Wolfsonido el 12/07/2013
Muchas gracias, creo que voy a escribirles a ver que me dicen. Por igualmente al tener el 10, puede que tenga la opcion de bajar otra vez al pt 10 aun que ya lo que me desconcierta es el lio del ilok.

A ver que me comentan.
Subir
r444p
#4 por r444p el 12/07/2013
Comentales lo mio que aunque Avid diga que no es compatible si funcionan perfectamente en los SO de apple no requeridos.
Saludos
Subir
Wolfsonido
#5 por Wolfsonido el 15/07/2013
Me es imposible contactar con avid si no es pagando. No sabía que expriman tanto al cliente...

Hay alguna otra manera? La única que encuentro es pagando por bonos de asistencia por así decirlo....
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 16/07/2013
Hombre, si es gratis, por probar...
Subir
Wolfsonido
#7 por Wolfsonido el 16/07/2013
el problema es el ilok que lo actualiza para el pt11 y no se si podria volver al 10 teniendo el ilok del 11.
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 16/07/2013
Hola!

Yo lo tengo funcionando en un i7 con Lion... Es mas tengo 10 y 11 ambos instalados, ambas licencias en iLok 2 ( ojo que el 11 requiere iLok 2) y funcionan las dos versiones bien de momento. Con cualquier interface de audio.

Saludos!
Subir
Wolfsonido
#10 por Wolfsonido el 20/11/2013
Donde ves la pirateria aqui colega? jajajajajajajajajajaja

Hay que informarse un poco antes. Leer bien y como digo, informarse ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo