Pro Tools 11 al caer

  • 1
MrAPM
#1 por MrAPM el 07/11/2012
Pues haciendo el "Pro Tools 10 HD 210P training" para ser Operador "se hablo" (gente con contactos en Avid ovio...) de que el PT 11 estaba planeado para salir a finales de este año pero al final se supone que caera por Marzo/Abril (por esas fechas vamos)

A los sistemas TDM le quedan 2 telediarios.

Asique a ver que moto nos quiere vender Avid ahora para que nos actualizemos del 10 al 11...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juanka
#2 por Juanka el 07/11/2012
Que incluya como minimo:
- Arquitectura completa a 64 bits ( que ya es hora)
- Carga de sesiones en la memoria Ram (no solo la versión HD)
- Estabilidad (en mi caso por lo menos la versión 10 es bastante inestable en mi iMac 2011),
- Drivers a 64 bits de sus tarjeta (tengo la 003, y como pro tools 11 no sea compatible es pa matarlos!)

A partir de ahí lo demás serán novedades..

Saludos!
Subir
1
MrAPM
#3 por MrAPM el 08/11/2012
Seguramente sea 64 bits, y algo haran con la 003, no me soprenderia que la descontinuasen :/
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 19/11/2012
es posible que mi proxima actualizacion de protools no sea a super protools 11, salvo que nos sorprendan con algo increible y a un precio razonable para los que tenemos ya el 10. Realmente me gustaria que los 64 bits los metieran como una actualizacion dentro de la version 10, pero me da que... tendran que tirar de ese recurso para ponernos otra vez el caramelo en la boca...

Sin embargo si que puede que lo haga a Samplitude cuando saquen la version para Mac, el año que viene... ahora que me he librado de la atadura de la controladora digidesign.
Subir
MrAPM
#5 por MrAPM el 19/11/2012
El PT no tiene punto de comparacion con el Samplitude...para eso ya lleva el Sonar siendo 64 bit bastante tiempo y mira... pero que lo sea PT es otra historia.
Avid empujara mas el nuevo sistema de plugins AAX.

Habra que esperar y a ver con que nos salen, yo no tengo ninguna prisa la verdad. Creo que el 9 y sobre todo el 10 va a ser como el Windows XP para muchos, sera usado por decadas.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 19/11/2012
yo tpoco. la verdad es que me podria tirar 8 años mas con el 10, pero lo de los 64 bits y manejar mas RAM si que me interesa, tengo de vez en cuando algun k otro cuelgue... ya te digo, que seria un detalle por su parte meterlo en la 10.4.1 por ejemplo, de regalo de reyes.
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 19/11/2012
A mi, mi protulin 8 hd 2 bajo Windows 8 va a durar muuuchos años ya no tenemos el culo para gastar mas pasta... aunque siempre están bienvenidas todas las mejoras tecnológicas posibles por lo menos pa verlas como los ferraris...

Y en cuanto lo de estabilidad en pro tools no HD no os hagáis ilusiones eso no creo que suceda nunca, yo prefiero trabajar en HD en versiones inferiores que tener el ultimo pro tools sin ser HD, he probado todas las versiones LE desde la 6.9 y son todas inestables.

Saludos
Subir
segado
#8 por segado el 27/11/2012
Pues yo sigo grabando, mezclando y masterizando en PT 7.4 y no pienso actualizar hasta que me falten recursos.
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 30/11/2012
lo que esta al caer al parecer es la venta de AVID... a ver si nos vamos a quedar todos en protools 10, la verdad es que el 10 es un numero redondo!!!
Subir
joepiano
#10 por joepiano el 12/12/2012
Alguien escribió:
Que incluya como minimo:
- Arquitectura completa a 64 bits ( que ya es hora)
- Carga de sesiones en la memoria Ram (no solo la versión HD)
- Estabilidad (en mi caso por lo menos la versión 10 es bastante inestable en mi iMac 2011),


ya es hora
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 13/12/2012
el problema que le veo al tema de la carga de sesion en ram para todos los usuarios es que estos ya sabemos como hacen dinero, en base a restricciones de funciones basicas y fundamentales para el funcionamiento optimo de la aplicacion... como es la carga de sesion en ram para poder trabajar olgado a pesar de la limitacion de 4 gigas de ram. porque que no me metan el HEAT en la version "barata", vale, pero que te jodan con algo tan basico y fundamental como esto y cuando no han implementado los 64bits...

si hay gente que le han cobrado lo que le han cobrado por el production toolkit o la version HD, crees que te van a dar en la proxima la carga en ram gratuita... tendrian que hacer un giro radical en su politica, simplemente no lo veo... pero me encantaria.

y lo que me gustaria aun mas es realmente verla, porque con tanto rumor sobre la venta etc... no porque la vaya a comprar que seguro no hago, pero me gustaria saber que la plataforma que manejo tiene un futuro a medio plazo garantizado y sigue siendo un referente en el sector.

de todos modos antes estaba mas atado a ella, por la controladora de la firma, ahora ya no tengo esa restriccion... por lo que tpoco. voy a llorar mucho si pasa.
Subir
Jorge Cañón
#12 por Jorge Cañón el 28/12/2012
Pues yo, creo que aparte de la arquitectura a 64 bits yo pediria un modo de bounce rápido, rollo Cubase o Logic, que no se necesitan bounces en tiempo real para subir una cutre premix a dropbox.

Avid, escuchénme!!
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 28/12/2012
jorgesonido escribió:
que no se necesitan bounces en tiempo real para subir una cutre premix a dropbox


jajajajajaja, vamos a ver si te escuchan.
Subir
zarabozo
#14 por zarabozo el 03/01/2013
#2 : Pro Tools 10 ha sido una de las versiones más estables que ha hecho Digidesign/Avid a la fecha. Tal vez deberías checar sus guías de optimización, por ahí puede haber algo en tu iMac que se puede corregir. La carga de sesiones en RAM, también es algo que Pro Tools 10 tiene en versión nativa. En relación a que tu 003 sea compatible con Pro Tools 11: no, no lo será. Desde la salida de Pro Tools 10, anunciaron que sería la última versión en soportar la 003 (ya no se diga 002 o 001). Yo te recomiendo ir vendiéndola antes de que salga Pro Tools 11. Yo vendí la mía y con lo que obtuve compré un Eleven Rack y una mBox 3 Pro (excelente, por cierto).

#3 : Sí, será a 64 bits por primera vez.

#4 : No, nunca sucederá. La razón por la que hasta ahora Pro Tools no ha sido a 64 bits, es el diseño de RTAS. Pro Tools 11 será a 64 bits pero no soportará RTAS ya. En su lugar, utilizará únicamente AAX.

#5 : Hombre, ¡si el XP apenas cumplió una década y ya es un porcentaje mínimo el que lo usa! :-)

#6 : Ni lo sueñes, no sucederá, por laz razones que mencioné a #4 .

#7 : Tengo Pro Tools 10 nativo con Complete Production Toolkit (para tener el 99% de las funcionalidades activadas para HD solamente), instalado en un monstruo de máquina (Doble Xeon con 24 cores en total a 3.66 Ghz, 48 GB en RAM, el SSD más veloz que ha hecho Intel para el SO y un par de discos WD Velociraptor a 10 rpm para trabajar en sesiones). Es completamente estable para mí, trabajo con buffers de 256 samples en 96 Khz a 32 bit float aún al momento de mezclar, y muy rara vez tengo problemas; cuando los tengo, casi siempre se solucionan aumentando el buffer a 512 samples. :-)

#12 : Eso existirá (por fin) en Pro Tools 11. La razón por la que no existen los bounces en tiempo no-real, es el diseño de la tecnología RTAS. Eso cambia con AAX y por fin hay posibilidad de "congelar" tracks o hacer un bounce rápido. :-)
Subir
1
juan2fr
#15 por juan2fr el 19/01/2013
Que la 10 nativa fuera actualizada con carga de sección en ram... pufff eso incluso me cuesta soñarlo jajaja. Ya nos gustaria! Y por otro lado si explotan mas el formato AAX aunque sabemos que Pro Tools 10 los lee, da bastante miedo pensar que aunque sea capaz de leer el formato, por las distintas actualizaciones en la arquitectura del software, muchos de los nuevos plugins no estén disponibles para el 10 :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo