Pro Tools 11 Pitch Shift

  • 1
Silversebas
#1 por Silversebas el 16/04/2014
Me actualicé a pro tools 11, y aparte de perder un monton de plugins Waves descubrí que quitaron el Pitch Shift, alguien sabe como lo puedo reemplazar por un Plug in que haga la misma funcion?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
namazak
#2 por namazak el 17/04/2014
Jo, los de Avid se están luciendo últimamente ... yo que quería pasarme a PT11 y me entero que solamente admite 64bits y AAX ... y ahora tú me dices que también le han quitao eso :lol:
Un poco overkill pero ¿con el Melodyne no podrías?
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 17/04/2014
Con la actualización a PT 11.1 debería venirte un plugin llamado Pitch II, tanto en AAX como en AudioSuite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Avid Pitch II Plug-in AAX DSP and Native.jpg
Subir
Silversebas
#4 por Silversebas el 02/05/2014
Si, yo use ese pitch II pero es horrible, la voz acelerada queda con sonido robotico, no queda natural como antes. Aparte de todo esto, cada 5 minutos me sale un aviso donde dice que debo registrar mi pro tools, y yo ya lo registre!! pero sigue saliendo ese aviso, alguien me ayuda?
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 02/05/2014
También puedes probar con el Elastic audio de cada track, si coges el algoritmo Varispeed, subirá y bajará el tono como si ralentizaras o aceleraras una cinta.
Subir
Silversebas
#6 por Silversebas el 07/05/2014
Bueno, los de AVID me ayudaron ya con el problema del registro de pro tools, aca les dejo la respuesta de ellos, por si a alguno le puede ayudar.

Para el mensaje del registro por favor visita el enlace de abajo y sigue los pasos mencionados:
http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/troubleshooting/en349391?popup=true&NewLang=en&DocType=1078

Pero con el tema del Pitch Shift no lo he logrado, realmente suena horrible cuando cambio el pitch de algo, queda con un sonido metalizado, robotico, muy feo, antes no pasaba eso.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 08/05/2014
Has probado en preferencias / Processing y escoger el plugin Avid TC/E? En las primeras versiones no salia pero creo ahora lo han añadido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 21.29.30.png
Subir
Silversebas
#8 por Silversebas el 08/05/2014
Voy a probarlo y te cuento, gracias por el dato!
Subir
Silversebas
#9 por Silversebas el 13/05/2014
Bueno pues aun no doy. Ya puse el TC/E y aun suena fatal, aca les adjunto un audio, va el audio original, y modificado en 3 semitonos con los 2 plugins el Pitch 2 y el Time shift.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio Original.mp3
Audio Pitch 2.mp3
Audio Time Shift.mp3
Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.31.49.png
Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 20.32.37.png
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 13/05/2014
Y si usas Elastic audio? En el track, justo debajo de donde pone "waveform" veras un hueco gris. Haz clic y selecciona "Polyphonic". Después, con el clip seleccionado ve al menú Clip y a "Elastic audio properties" y desde ahí cambias los semitonos.

De todas maneras, cambiar el pitch a una voz es algo muy crítico. En todo caso, si con elastic audio tampoco puedes deberías plantearte alún plugin. El Waves SoundShifter es relativamente asequible (149 $, 108 € al cambio). Te puedes bajar una demo. Existe el X-Form de Avid, pero es mucho más caro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 09.22.30.png
Subir
Silversebas
#11 por Silversebas el 13/05/2014
Aca hice el mismo proceso pero con un Pro tools 8, con el antiguo Pitch Shift, se oye muy diferente, el audio no se siente tan horrendo.

Me parece muy mal que con cada actualizacion los plugins desmejoren de esta manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio Pitch Shift.mp3
Captura de pantalla 2014-05-13 a las 8.35.54.png
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 13/05/2014
Bueno si necesitas variar el pitch a una voz (que es un poco raro) siempre puedes usar PT 10, que tendrá el otro plugin de Pitch Shift...
Subir
Gabriel
#13 por Gabriel el 10/06/2015
Hola. Soy un poco torpe con el tema de los plugins :( y tengo una pregunta que debe ser bastante sencilla:
- si quiero afinar diferentes partes de un mismo track con el plugin de pro tools "Pitch II", ¿cómo debo hacer? Supongo que habrá que usar el mismo plugin para todo el track, independientemente de los clips que quiera afinar, pero no sé cómo guardar el cambio y usar Pitch II de nuevo en otro clip.
- también me vendría saber si tengo que abrir el mismo plugin (pitch II) para cada track que quiera afinar.
Saludos y gracias
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 19/06/2015
Hooooola de nuevo.
Nadie interesado en dejarse 2 minutos en contestar????
Por favor
Subir
Gabriel
#15 por Gabriel el 22/06/2015
Bueno. Por intentarlo una última vez que no quede..................
Necesito que alguien me eche una mano para poder usar correctamente el plugin shift II de pro tools 11. El problema ronda lo siguiente: para usar un plugin en cierta parte de un track lo abro y lo uso (afinar hacia arriba un trozo de voz). Pero para usar ese mismo plugin en la misma pista con otras características (afinar la voz hacia abajo, por ejemplo), ¿qué debo hacer? ¿abrir otro plugin? ¿cortarlo por clips?
Vamos señores, que no cuesta nada....
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo