Pro Tools 12 no me reconoce instrumentos AAX

molossus
#1 por molossus el 25/01/2016
Hola a todos¡ Les comento un problema que me surgió. Mi Pro Tools, actualizado a la ultima version, no me reconoce instrumentos que no sean los que se instalan de serie. En concreto ayer instalé Mtron Pro ( AAX 64 bits ) y Pro Tools lo reconoce en la pantalla de carga pero luego no aparece en el listado de insertos del canal. Lo mismo me ocurre con la version demo de Waldorf Edition 2.0 que también es compatible AAX 64 bits. Pro Tools lo muestra en la pantalla de carga ( cargando plugins ) pero luego no aparece en el menu de inserto. Pro Tools no me reporta ningún mensaje de error durante la carga, ni siquiera cuando detecta un plugin de 32 bit que no es compatible. Curiosamente los plugins de efectos AAX si los carga. En concreto instalé la version demo de Izotope Stutter y funciona correctamente. El problema según parece solo es con los instrumentos. El software Mtron Pro es original y actualizada a la ultima version. En modo Standalone funciona correctamente y sin problemas. Borré la caché de Pro Tools y las preferencias en dos ocasiones y nada. Alguna idea?
Mi equipo es el siguiente

MacPro 5,1
16 Gb Ram
Os x El capitan 10.11.3
Pro Tools 12 ( ultima actualización instalada )
Digi 003
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 26/01/2016
¿Has mirado que no aparezca solo en multi-mono? ¿O que sea solamente un instrumento mono y tu estés poniendo un instrument track estéreo?
Subir
molossus
#3 por molossus el 26/01/2016
Hola¡ El Mtron Pro es un instrumento que necesita una pista stereo. La demo del Waldorf Edition 2.0 ignoro si es stereo o mono, pero lo he probado todo, he creado pistas de instrumento tanto mono como stereo y no me aparecen en el menu despegable de inserto ni el Mtron Pro ni el Waldorf. Sin embargo el plugin de Izotope Stutter si aparece. No se lo que pasa, pero voy a agotar todas las opciones antes de formatear. Gracias por responder¡
Subir
MrAPM
#4 por MrAPM el 03/02/2016
Borra todas las versions de PT que tengas en el sistema y todo el rastro que haya dejado y lo reinstalas.
Instalas los plugins otra vez y a ver si aparecen. (Intenta utilizar versions anteriores del plugin para descartar que el problema no es con la ultima version)
Prueba a ordenarlos por compañia (Preferencias de PT) y si no hay suerte vas a tener que contactar con el desarollador del plugin y en ultimo caso recurrir al foro official de Pro Tools (DUC)
Si nada de eso funciona podrias utilizar el Blue Cat Audio Patchwork para abrir la version VST de esos plugins.
Subir
molossus
#5 por molossus el 03/02/2016
Hola¡¡ Muchas gracias¡ Al final tuve que formatear, reinstalar todo el sistema y todo el software. Ahora está todo correcto y ya me aparece el Mtron donde debía. Recordando un poco si instalé algo en los últimos días me acordé de la ultima actualización del sistema Os x, pero también la instalé en un iMac y no pasó nada raro, aunque en este no tengo instalado Pro Tools. En fin, no se que es lo que pudo pasar pero ahora está solucionado. Muchas gracias por la atención ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo