Pro Tools 24 Mix con Duende de SSL

sektor3
#1 por sektor3 el 05/11/2008
hola que tal un saludo desde mexico. tengo una duda a ver si me pueden ayudar..
kisiera saber si puedo conectar un Duende de SSL a un Pro Tools 24 Mix. para poder usar los plug ins en mi sistema.. gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 07/11/2008
Ufff.... pues no se que decirte, mira a ver hasta que versión de Pro Tools llega la 24 Mix, no se si Duende vendrá en RTA o TMD, lo dudo, si viene en VST, tendrás que hacerlo con VST to RTAS de FXpansion, el problema es que lo haya para esa versión de Pro Tools y que Duende vaya con esa versión de VST To RTAS ya que el 24 Mix es muy antiguo....¡ ;)
Subir
sektor3
#3 por sektor3 el 17/11/2008
SI ES MUY ANTIGUO PERO LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA ES FABULOSO,
ES LA VERSION DE PRO TOOLS 6.4 TDM EN OSX, POR K HASTA AHI LLEGO ESE SISTEMA, SI ALGUIN SABE OJALA ME LO HAGAN SABER, POR K ME INTERESA USAR ESOS PLUG INS..GRAX
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 18/11/2008
El problema del protools 6.4 del sistema MIX era que no tenia compensación de delay, y hacerlo a mano es lo peor.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 05/09/2010
revivo el post, alguien sabe si esto funcionara con MAC OS 10.3 sobre un G4 y con Protools 6.4.1??

aunque sea con el vst to rtas Fxpansion.

respecto a la compensación de retardo solo es necesaria en las tomas de bateria, para alinear las fases, y tampoco es tanto trabajo. 2 minutos??

En las otras pistas donde ya solo hay un micro, o en el caso de haber más de uno como una guitarra, ya el proceso se lo aplico al global de todos los micros utilizados.

Un saludo
Subir
santc
#6 por santc el 05/09/2010
Mi experiencia siempre ha sido que lo mejor al querer expandir un sistema de grabacion, en lo que respecta hard y soft siempre lo mas optimo es buscar alternativas que sean de la epoca en la cual salio el sistema que tengo.

Pro Tools 6.4 que es la ultima version que puedes usar en un sistema TDM Mix, salio a mediados del 2004 y la SSL Duende al menos la primera, salio casi a finales del 2006.... no lo puede decir con seguridad pero creo que un G4 con un sistema Mix con Pro Tools 6.4 no va a ir bien con una duende.... incluso usando los plug-ins via VST to RTAS Adapter... piensen que para cuando salio la Duende al mercado los G5 ya llevaban un buen rato en el mercado, al igual que Pro Tools 7 que salio en enero del 2006.

Ahora, para el que quiera expandir su TDM con una alternativa diferente a lo que es colocar y colocar tarjetas Farm, o para el que quiera tener procesamiento DSP en un sistema LE "que es mi caso..." creo que la mejor opcion es buscarse de 2da mano una TC Powercore o una Universal Audio UAD1.... ambas funcionan muy bien y via el VST to RTAS adapter puedes hacer funcionar los plug-ins en Pro Tools.... en internet hay mucha info sobre eso y todo habla de que el adaptador funciona bien con los plug-ins...

Ojo, que para los que usen TDMs o Digis 001 "mi caso" en que solo aguanta hasta Pro Tools 6.4, hay que usar la version 1 del adaptador.......

OK señores.....suerte a todos y a buscar las tarjetitas!!!!
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 05/09/2010
Hola Sant, tampoco tengo predilección por las duendes en especial, Duendes, UAD, o PowerCore.

Estas dos ultimas si que las puedo hacer funcionar con protools mix 6.4.1 TDM?? o solo con los LE?

En cuanto a farms lo tengo ya completo, y potencia DSP no me falta. Solo buscaba tener poder correr algunos de estos plugins de mayor calidad.

Un saludo
Subir
santc
#8 por santc el 06/09/2010
Este es el reportaje que en su dia hizo la Sound o Sound acerca de el Fxpansion VST to RTAS adapter, la version 1 que es la que uso actualmente con Pro Tools 6.4.

http://www.soundonsound.com/sos/jul04/a ... ansion.htm

... a la columna gris a la izquierda en donde sale el precio del plug-in... en donde habla de los "pros" de este dice:

Compatible with UAD1 and Powercore DSP effects.

El mismo VST to RTAS adapter que uso en mi sistema LE lo uso tambien en un TDM Mix Plus con Pro Tools 6.4.1 y va de lujo.... entonces, como es algo de que el adaptador acepte o no los plug-ins de la UAD1 o las Powercore... y si lo hace.... entonces deberia funcionar perfectamente.

Si es por un tema de que buscas sonido SSL... claro, el tema seria una Duende..... pero ojo con estas 2 tarjetas que te menciono, ya que a pesar de tener sus años... tienen una gran cantidad de plug-ins desarrollados para ellas y con una calidad de primera.

Eso.... investiga un poco acerca de ellas y sabras de lo que te digo....Suerte y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo