Pro Tools 8 detiene la grabacion.

BrunoGerman
#1 por BrunoGerman el 14/05/2009
Hola a todos, soy un recien ingresado en este foro pero algo viejo navegando en hispasonic, y es que la necesidad me llevo a explotar este magnifico sitio dedicado a pro tools; hace unas semanas adquiri una mbox 2 la cual venia con Pro Tools 8, me tome el tiempo para instalarlo todo en mi pc lap-top hp dv6920la con windows vista ultimate, 3 gb en RAM, procesador Intel Core Duo a 1.83 Ghz, 250 Gb en HD con una velocidad de 5400 rpm SATA, todo instalo perfecto, lo unico que me faltaba era un HD externo el cual supuse comprar mas adelante; abri pro Tools y todo perfecto, parecia niño en navidad abriendo sus regalos, enseguida conecte mi teclado para grabar un pequeño loop, lo conecte a la interface en Line (TRS) en el Input 2 (por las ansias de grabar y por ser el primer canal disponible en el momento) di click a REC y despues me dispuse a grabar, todo empezaba a sonar tan bien, todo jalaba perfectamente, hasta que... :shock: paro de grabar sin ningun motivo aparente, no se por que hizo esto, quise explorar y buscar la solucion yo mismo pero por mas que busque no la encontre, por eso me dirigo a todos ustedes que estan en este magnifico foro me puedan ayudar a solucionar este problemita. Saludos!!! De antemano gracias por la ayuda. [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 14/05/2009
Hola: ve a "engine" y disminuye el "búffer size" para grabar y vuelve a subirlo para reproducir.

Un saludo. :wink:
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 14/05/2009
También es posible que tengas asignado un tiempo de grabación máximo. Ve a preferencias, hay una casilla con el tiempo y también con la opción de "utilizar todo el espacio disponible", no te aconsejo esta última opción a no ser que de verdad quieras grabar horas sin interrupción. Normalmente ninguna toma dura más de 15 min., es un buen punto para comenzar.
Saludos.
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 14/05/2009
ten cuidado que no eligieras una plantilla de grabacion de las que vienen o algo.
aveces en estas vienen puestos unos marcadores que hay que kitar,
mira en la barra arriba puede que tuvieras puesto unos limites(se ve en color gris)
cuando llega al final de la barra gris deja de grabar...
dale al boton de ir al principìo o rebobina como quien dice (stoy corto de palabras).

si no es eso mira lo que te han contestado los otros hispasonicos^^

un saludo espero lo pudas solucionar
Subir
BrunoGerman
#5 por BrunoGerman el 15/05/2009
Pues cheque todo lo que me dijeron y seguia haciendo lo mismo, me grababa pequeños pedazos, nunca iguales, y dejaba de grabar, aumente el tamaño del display de la pista a grabar en el EDIT window y aumente el buffer size de 512 en el que estaba a 1024 y me grabo pedazos mas largos antes de que se detuviera, enseguida me mandaba un cuadro de dialogo, que decia: "The operating system held off interrupts for too long. If this occuros frequently, try in creasing in the H/W Hardware Buffer size" in the playback engine panel (-06086)" pero no entiendo muy bien el ingles y luego mal entiendo las cosas :( ; lo que voy a tratar de hacer es cambiar la apariencia de las ventanas, de la barar de tareas, de herramientas, etc de VISTA para que me jale menos RAM, aumentar el CPU ussage limit y dejar el buffer size en 1024, no se si lo que vaya hacer este correcto, asesorenme!! Saludos y gracias!! :D
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 15/05/2009
para grabar tienes que tener el bufer size lo mas bajo que aguante tu sistema a 128 o 256 o 512

espero que no estes grabando en el mismo disco donde tienes el sistema por que eso puede ser una causa

puede que el problema vaya por ahi tambien ya que 5400 rpm es muy lento para gravar minimo deveria ser 7200 rpm, por eso se recomienda otro disco por separedo inerno o externo

otra cosa que influye es lo que tengas abierto junto con protools deves cerrar todo lo que no sea nesesario antivirus,messenger, tema escritorio, salvapantallas etc
para liberar recursos

te recomiendo que compres el disco externo y prubes
recuerda 7200 rpm o 10000

suerte
Subir
Edwhy
#7 por Edwhy el 16/05/2009
intenta si trabajas en vista kitar muchos de lso servicios
por ejemplo uno k se encarga de examinar cambios en en los datos del disco duro muy a menudo
por lo de la busqueda y la indexizacion que hace vista....que es por cierto tremenda...

por cierto Evil lleva mucha razon un disco duro mas lento protools lo nota muchoooo....

espero lo soluciones^^
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 24/05/2009
no puedes grabar en el mismo disco duro con el que corres el programa, deves tener otro disco dura para grabar tus sesiones muy independiente del que tiene almacenando y corriendo el pro tools. esa comunmente es la razon y baja tambien el buffer size lo maximo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo