Pro Tools 8 HD en G5 Dual con Leopard?

  • 2
bebedoso
#16 por bebedoso el 02/01/2009
powerstudios escribió:
Lo que no va bien amigo lunamusic es protools,no nos engañemos.
Es cierto que lehopard es un sistema diseñado para sacar el mejor provecho a los ordenadores con procesadores
intel,de echo el lehopard snow nuevo que sacaran ya no ira en los g5 power ppc,solo iran en intel y exprimirán
todos los cores etc,etc como nunca, :D
pero haz una prueba en tu sistema con cualquier sequenciador :arrow: logic,cubase,nuendo,dp,live,reason,etc
y veras que lo que falla es protools,no lehopard ni el powermac g5,,,
un saludo musical y feliz entrada de año nuevo :wink:


Tu si que eres un tio duro power............, no das tregua :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LMS
#17 por LMS el 03/01/2009
Bueno amig@s, me la voy a jugar de dos maneras diferentes (aunque para ello necesite gastarme un dineral).
Lo primero que voy a hacer es comprarme otro G5 Dual (que ya tengo reservado) y probar el Pro Tools 8 en él, pues vendrá con el Leopard.
Y si así no funciona, lo tiraré todo, me compraré un Macpro, y también el Exchange de tarjetas PCI to PCIe de mis amigos de Digidesign, aunque el precio por ello me parta en dos (un Magma expansion chasis con conexión PCIe puede ser otra opción, pero no lo sé aún).
Ya os contaré amigos, aunque si alguno sabe la solución ya... X Dios que me la diga antes de hacer nada, jajaja.
Un abrazo y Feliz Año.
Subir
Mundo Sinfónico
#18 por Mundo Sinfónico el 05/01/2009
Hola Lunamusic, he estado preguntando sobre el tema y lo mejor ahora mismo es no actualizarte.
No hay ninguna necesidad y es mejor esperar un poco. Yo tengo protools HD3 con la versión 7.3 en un G5 dual 1.8 y habre perfectamente los proyectos de la versión 8.
Digidesign hace tiempo que no saca alguna update de tarjetas y no tardarán mucho.
Un saludo.
Subir
LMS
#19 por LMS el 05/01/2009
hectoten escribió:
Hola Lunamusic, he estado preguntando sobre el tema y lo mejor ahora mismo es no actualizarte.
No hay ninguna necesidad y es mejor esperar un poco. Yo tengo protools HD3 con la versión 7.3 en un G5 dual 1.8 y habre perfectamente los proyectos de la versión 8.
Digidesign hace tiempo que no saca alguna update de tarjetas y no tardarán mucho.
Un saludo.

No, si yo entiendo lo de NO ACTUALIZARTE, pero eso lo tenía que haber pensad antes de instalar el PT8 y ver que el soft es UNA PUTA PASADA.
Son muchos cambios y bastante importantes, al menos para mi, como el tema de las partituras en el propio programa, nuevos instrumentos virtuales, plug-ins... Y sobre todo el aspecto del prog..
No pasa nada, esta semana empiezo con todos los experimentos y os cuento.
El primero es instalar el PT8 LE en el portátil, porque es muy bonito decir esto va que te cagas!!! pero quiero saber si en LE va bien y en el HD (que creo que es el que nos importa a bastantes) también o no.
La putada es no tener una tarjeta PT HD PCIe para probar, pues tengo un amiguete que me deja su Macpro con toda confianza para probarlo, pero como yo tengo las conexiones PCI-X... ese experimento deberá esperar.
Un saludo a tod@s y que os traigan muchos cacharros los Reyes!!! jajajaja.
Subir
LMS
#20 por LMS el 10/01/2009
Bueno amig@s, tengo alguna novedad acerca del tema:
Acabo de comprar y descargar el PT8 LE como ya había dicho y lo he probado en 3 máquinas con la misma sesión en todos (24 pistas de audio con 2 plug ins cada una y 2 auxiliares con inserciones de FX) obteniendo los resultados siguientes:
1- Imac 2 Ghz Intel Core 2 Duo y 2 Gb de RAM: La CPU llega hasta un 23%
2-Macbook 2 Ghz Intel Core 2 Duo y 2 Gb de RAM (que po cierto acabo de comprar sólamente para probar esto!!! XDD): La CPU llega hasta un 12%
3-Powerbook G4 1,5 Ghz y 2 Gb de RAM: La CPU llega hasta un 44% y no reproduce la sesión aunque le aumentes el bufer al máximo (2048) pues en los dos Core 2 Duo el búfer estaba en 512.
En todos los casos decir que el ordenador no se colgó para nada, no hay Kernel Panic en NINGUNO y TODOS están con el sistema Leopard 10.5.5 funcionando a la perfección.
Con esto quiero llegar al caso de que no sé que coño pasa con el PT8 HD sobre sistemas G5 pues he estado funcionando con Logic 8, aplicaciones varias de video y audio y el ordenador NUNCA se colgó.
Puede ser que PT8 HD esté mal? Algún/a forer@ tiene un PT8 HD sobre un Macpro o en su defecto sobre un G5?
En fin, que viendo lo visto... está claro que nos quedará actualizarnos la máquina, pues sólamente viendo el rendimiento de los procesadores en los portátiles... no me quiero imaginar cómo irá un Macpro de 8 núcleos, con 16 o 32 Gb de RAM.
Un abrazo amig@s.
Si puedo, intentaré probar un Macpro con sistema PT8 HD, pues voy a cambiar mi Pro Tools HD2 Accel PCI por un PCIe así que aprovecho, y si a alguien le interesa, le vendo todo, ordenador y sistema PT HD.
Subir
chetin
#21 por chetin el 26/12/2013
Yo recién compre un mac g5 del dichoso doble procesador (hay unos tipos q compran a lo loco esos mac y los rematan. En 1500 pesos mexicanos, aproximadamente 200 dólares) y le instale el leopard tengo la versión 10.5.8 y el PT 8 anda de maravilla, me extraña q no ande en tu g5 tengo un amigo en ORFEÓN VIDEOVOX radió fórmula dominio de Televisa el se llama Julio César Guerrero , grabo a los buenos de la cumbia aquí en México Cañaveral Yaguaru etc.. Al grano el tiene lo mismo un g5 doble núcleo y protools HD 8 y le finca de primera!! Es raro lo q sucede en tu ordenador!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo