Pro tools 8 en Imac se sobrecarga al poner plugins?

ManantialRec
#1 por ManantialRec el 31/05/2011
Hola de nuevo amigos hispasonicos estoy nuevamente por aca con una nueva duda como ya os dije anteriormente tengo una Imac con procesador Intel core dos duo de 2.8Ghz con 4GB de Ram y PT 8LE he estado grabado algunas guitarras y percusiones, mi duda es porque cuando intento mesclar al insertar algun plugin de Waves 8 el de Eddy Cramer para guitarras por ejemplo al abrir la ventana de uso del sistema me sale casi por los 30 por ciento solo con este plugin a caso pesa tanto este plugin o que?

Saludos y mil gracias por la ayuda........
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 31/05/2011
tienes que subir el buffer de la tarjeta, lo que hago en lo personal es cuando voy a grabar y necesito audifonos pongo el buffer en 256 y cuando ya no necesito el monitoreo lo subo a 2048 asi no marca ningun error de sobrecarga, es mi opion personal, si alguien conoce alguna mejor bienvenido sea!
Subir
ManantialRec
#3 por ManantialRec el 01/06/2011
Gracias amigo la verdad es lo que pensaba y lo que he estado intentando pero a caso los Waves pesan tanto como para que el pro tools se sobre carge a pena con cargar uno, y por otra parte no hay una opcion como congelar la pista en pro tools ? gracias y saludos
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 01/06/2011
Si la hay, selecionas con boton derecho encima del nombre de la pista y marcas "make inactive" o vien en la voz la pones en off
Subir
yunishi
#5 por yunishi el 01/06/2011
no es que los waves pesen es el procesamiento en conjunto... sean waves o no te pasara, quisas necesites mayor capacidad en el cpu
Subir
ManantialRec
#6 por ManantialRec el 01/06/2011
Amigo negger gracias por la respuesta pero si hago eso de make inactive la pista seguira sonando con el procesamiento al igual que en cubase cuando se congela o no, por que de ser que no suene no tendria sentido si deseo que suene con el efecto cargado?

Amigo yunishi tengo una imac con core dos duo 2.8Gz de 4Gb de ram y OSX 10.6.4 sera suficiente, por otra parte tengo una PC con windows 7 con un procesador core dos Quad de 3.0Gz y 4Gb Ram, sera que si instalo mi sistema Pro tools en esta maquina me vaya mejor o me quedo con mi iMac que me recomiendan amigos.........


saludos y mil gracias
Subir
zaek
#7 por zaek el 01/06/2011
#3 amigo concuerdo con yunishi... No es que los waves pesen tanto sino es el procesamiento en conjunto de todos los tracks con sus respectivos plug-ins, te recomendaria jugar con el hw buffer size subiendolo y guardar todas las otras seciones de pt en un disco duro ya sea externo o individual, recuerda tambien el tener un disco duro para grabacion (como eh visto en algunos casos) pero si no puedes realizar algo asi te recomendaria: guardar las seciones ya editadas,mezcladas y masterizadas respectivamente en un HD externo o aparte del que utilizas para grabar y con respecto a los programas de mac eliminar los que no utilices ya que estos tambien ejercen conflictos de HW

Saludos y espero que te funcione la respuesta
Subir
ManantialRec
#8 por ManantialRec el 02/06/2011
Gracias lo he entendido perfecto, pero en cuando a lo de cambiarme de maquina que me recomiendan?
Subir
zaek
#9 por zaek el 02/06/2011
ManantialRec escribió:
pero en cuando a lo de cambiarme de maquina que me recomiendan?


a mi parecer este tema traeria muchas discuciones puesto que cada uno de los sistemas tiene sus seguidores, obviamente windows tiene mas compatibilidad con plug-ins o bueno eso es lo que yo eh podido apreciar, pero por mi parte en mac no eh encontrado tantos problemas con el pro tools y con sus plugs, con todo y que trabajo con un macbook con apenas 2 gb de memoria ram, tu con tu imac deberias ir mas que sobrado

como digo es solo mi humilde impresion ya que eh tenido la posibilidad de trabajar con hambas plataformas, no pretendo crear ningun tipo de discucion al respecto

saludos
Subir
yunishi
#10 por yunishi el 02/06/2011
Hola Manantial te comento que en mi trabajo uso una imac con protools y tengo el error del buffer tambien, la Imac tiene OSX 10.6.4 procesador 3.06 intel core 2 duo, 4 gb de ram, y un disco externo para guardar todo... por experiencia propia te comente lo de bajada y subida de buffer..
Como dicen tambien, la peor diligencia es la que no se hace, quisas con windows te salga mejor el soft...
Subir
zaek
#11 por zaek el 02/06/2011
#10 como dije ya amigo, yo eh tenido la oportunidad de trabajar con windows, la forma con la que yo logre solucionar este problema es la que cito a continuacion:
zaek escribió:
te recomendaria jugar con el hw buffer size subiendolo y bajandolo, despues guardar todas las otras seciones de pt en un disco duro ya sea externo o individual, recuerda tambien el tener un disco duro para grabacion (como eh visto en algunos casos) pero si no puedes realizar algo asi te recomendaria: guardar las seciones ya editadas,mezcladas y masterizadas respectivamente en un HD externo o aparte del que utilizas para grabar y con respecto a los programas de mac eliminar los que no utilices ya que estos tambien ejercen conflictos de HW
Subir
ManantialRec
#12 por ManantialRec el 03/06/2011
Grcias muchachos por las sugerencias lo que voy a hacer es instalar mi sitema en las dos plataformas y al grabar lo hare en la Imac po lo de la simplicidad de manejo y todo lo demas, y para el trabajo de mesclar lo hare en windows 7 a ver como me va ya que al parecer la segunda maquina tiene mas poder de procesamiento ..............mil gracias por la respuestas y saludos desde Ecuador un paraiso natural.................
Subir
zaek
#13 por zaek el 03/06/2011
#12 si es tu parecer adelante, aunque creo que te liaras mucho mas con respecto a las configuraciones que tienes que hacer al cambiar de un pro tools a otro pro tools, recuerda que si tu grabas en el mac cuando pases a windows tendrás que configurar tu otro pro tools para que la sesión pueda escucharse
Subir
abraham_music
#14 por abraham_music el 03/06/2011
¿me podrias decir como se manda una maketa a un estudio de grabacion?
Subir
pacorreto
#15 por pacorreto el 07/03/2012
Es posible que dos equipos con la misma tarjeta (uno windows y otro mac) tengan tamaños de buffer distintos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo