Pro Tools 8 ya está aquí;en mi casa :)

dajrt
#196 por dajrt el 14/01/2009
G-Funk escribió:
perfecto,pero luego yo esa pista stereo,pongamos que es mi pista final ok?una vez ya pasado a 16 44100 ok?

LUEGO SE PUEDE MASTERIZAR SIN PROBLEMA VERDAD?(una vez pasada la pista a estero intervalado y con el dither puesto,ya que mi sesion era de calidad superior???

se puede masterizar no,una vez pasada asi?


"G-Funk" El último proceso del mastering es el dithering, después del dithering no se debe realizar ningún proceso mas, solo el de copiar a CD, pero ningún procesamiento de la señal mas. Si tu objetivo es masterizar tu material después de la mezcla, te aconsejo que no hagas ningún dithering en el volcado de la mezcla, es mucho mejor esperar a que lo vayas a masterizar y que en el masterizado al final de la cadena de plugins le pongan el Dither.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
G-Funk
#197 por G-Funk el 14/01/2009
CLARO!

El tema es ,ke yo no lo masterizo,pero la sesiones las hago mas elevadas.Ke hago?si para volcarlas a formato cd para enviar a mastering ,las paso sin dither? y keluego al masterizar ellos lo hagan o como?
Subir
dajrt
#198 por dajrt el 14/01/2009
G-Funk escribió:
CLARO!

El tema es ,ke yo no lo masterizo,pero la sesiones las hago mas elevadas.Ke hago?si para volcarlas a formato cd para enviar a mastering ,las paso sin dither? y keluego al masterizar ellos lo hagan o como?


Haces el volcado de la mezcla final o bounce sin aplicar el dither, y lo llevas siempre a masterización con la misma resolución con la cual has trabajado toda tu fase de grabación del proyecto, en el estudio de masterización debe haber todo lo necesario para leer esa mezcla final con la resolución en la que has trabajado y en el proceso de mastering en el final de la cadena ya cuando se vaya a hacer el master a CD entonces es que se le aplica el dither que es para que no pierda calidad, te explico a grandes rasgos!!!.
Subir
G-Funk
#199 por G-Funk el 14/01/2009
pues vaya mierda! con perdon...porke a mi me mola dar el cd ya tostado ,con mis pistas mezcladas o no entre si y desde windows,no he visto que el nero acepte pistas que no sean 16bit 44.100 d muestreo....

me explico?

grrRRrrrRRRrrRR
Subir
dajrt
#200 por dajrt el 15/01/2009
G-Funk escribió:
pues vaya mierda! con perdon...porke a mi me mola dar el cd ya tostado ,con mis pistas mezcladas o no entre si y desde windows,no he visto que el nero acepte pistas que no sean 16bit 44.100 d muestreo....

me explico?

grrRRrrrRRRrrRR


Yo te explico como es que realmente se hace para no perder calidad en el proceso, deberías conciderar mandar la mezcla como dato en el mismo formato en que fué grabada, el Nero te acepta datos, mandalo como *.wav pero con la misma resolución con la que fue grabado, si no entonces vas a perder calidad en el mastering.
Subir
G-Funk
#201 por G-Funk el 16/01/2009
eso pense ,pero...claro,los principios y finales,deben ser tal cual...asi no me hago una idea para mezclar una pista entre otra...te entiendo,asi lo pense...la verdad.
Subir
elefectoHaas
#202 por elefectoHaas el 16/01/2009
Una pregunta: tengo la digi002 con Protools 7.1 bajo tiger. Suponiendo que Instalo Leopard 10.5.5 que me hace falta para trabajar con Protools 8? solo la actualiacion de 146€? o me hace falta el soft entero?.Hace falta tener alguna version previamente instalada?.Gracias
Subir
G-Funk
#203 por G-Funk el 16/01/2009
CON PROTOOLS 8,POS CREO KE INSTALARLA ENTERA.
Subir
dajrt
#204 por dajrt el 16/01/2009
elefectoHaas escribió:
Una pregunta: tengo la digi002 con Protools 7.1 bajo tiger. Suponiendo que Instalo Leopard 10.5.5 que me hace falta para trabajar con Protools 8? solo la actualiacion de 146€? o me hace falta el soft entero?.Hace falta tener alguna version previamente instalada?.Gracias


Si mal no recuerdo creo que lo que debes hacer primero es actualizarte al PT 7.3 o 4 y después al PT8, la instalación del PT8 la haces como actualización de la 7.4 que es la última de los 7s es la 7.4cs7 y mucho cuidado con el Leopard con el combo último que a mi me dió mucho problema, por ahora aconcejo el Leopard con el combo 10.5.5 que es el que está autorizado pro digidesign pues PT8 no se a probado todavía con el Leopard 10.5.6 y justamente ese es el que me dió problemas a mi. Esperemos que Digidesign empiece dentro de poco a sacar los CSs para empezar a compatibilizar.
Subir
midiquel
#205 por midiquel el 20/01/2009
"cita"
Duro, y dudo que por ahora PT8 supere a tu querido Cubase, yo por ejemplo trabajo con los dos sistemas, PT de siempre casi de toda la vida y Cubase que es para mi lo mejor en Midi por la manera en que se ven y se editan los Midi, tenemos que tener en cuenta que Digidesign lo que ha hecho es practicamente copiar las cosas buenas que pueda tener Cubase con respecto al MIDI y la integración del Score para las partituras que ya Cubase en su momento lo había implementado, esto es como la eterna competencia entre Windows y Mac, Windows tiene muchas cosas buenas tanto como Apple, lo ideal es tener los dos sistemas instalados y aprovechar lo bueno de cada uno, igual te digo para Cubase y Pro Tools, lo ideal es tener las dos plataformas que son las que rigen el mundo de la producción musical practicamente hace años

He de comentar que hay una notable mejora en el Pro Tools 8 con respecto al MIDI, mucho mas estable.

Salu2[/quote]

Desde que empecé con mi viejo atari 1040 stfm que no he encontrado mejor soft que cubase.
Tambien trabajo el MIDI con el sx3 y una vez hecho esto exporto el MIDI file al pt en donde acabo toda la produccion, me gusta mas como suena pt. Ni siquiera en esta nueva version los de digidesign se han acercado a la versatilidad de steinberg en cuanto a la edicion MIDI se refiere.
El audio ya es otra cosa.
Pensaba que solo con el PT8 ya podria trabajar como antes, pero va a ser que no.
Por cierto, los virtuales no son nada del otro mundo, supongo que por el precio del soft...
En general estoy muy contento por la compra aunque deba seguir currando de la misma forma.

Saludos!

Miquel
Subir
dajrt
#206 por dajrt el 20/01/2009
Pues si... yo testeando el pro tools 8 en una macbook y sigo con el 7.4cs7 en una Imac, hay muchas cosas incluso de PT8 que no me gustan, pero bueno supongo que sea un problema de adaptación mas que nada, pues a mi me gustaba mucho la claridad de PT 7.4 pero con estas pantallas oscuras es problema de acostumbrarse, yo sacrifico la oscuridad por la estabilidad, he notado que este PT8 tiene en solo algunas cosas mas estabilidad que el 7.4, pero en fin... De todas maneras refiriendome al comentario, pues como Steinberg para hacer arreglos y trabajar las cosas MIDIs no hay, para mi sin dudas lo mejor de la industria del soft para producción musical Cubase o Nuendo, y a Digidesign le va bien con el audio pero he trabajado con el PT HD y la verdad es mucho mejor "obviamente" que el LE.

Salu2
Subir
CHACO beat
#207 por CHACO beat el 20/01/2009
TENGO UN PROBLEMA SERIO CON MI PRO TOOLS 8, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADEZCO>

Hace unos dias Compre y Baje el update de digidesign. Tengo un imac version 10.5.5 , la unica version compatible con pro tools 8 y cuando intento correr el programa, primero esta "loading" los plug ins y de repente aparece este mensaje >

THE APPLICATION PRO TOOLS LE QUIT UNEXPECTEDLY

Este es el reporte del error, si alguien sabe como solucionar mi problema lo agradezco he DESINSTALADO E INSTALADO DE NUEVO PRO TOOLS muchas veces y no se soluiona.

Process: Pro Tools LE [176]
Path: /Applications/Digidesign/Pro Tools/Pro Tools LE.app/Contents/MacOS/Pro Tools LE
Identifier: com.digidesign.ProToolsLE
Version: 8.0.0 (8.0.0f314)
Code Type: X86 (Native)
Parent Process: launchd [68]

Date/Time: 2009-01-20 13:51:42.539 -0500
OS Version: Mac OS X 10.5.5 (9F33)
Report Version: 6

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGBUS)
Exception Codes: KERN_PROTECTION_FAILURE at 0x0000000000000000
Crashed Thread: 8

Thread 0:
0 libSystem.B.dylib 0x91b6aca6 sem_wait$NOCANCEL$UNIX2003 + 10
1 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216e5207 GNMessagePort::registerMessagePortWithName(GNString*, GNData* (*)(GNMessagePort*, GNData*), int, int, GNDictionary*) + 315
2 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d81a6 GNReWire2AudioDeviceHost::create() + 172
3 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d6327 RWDEFOpenDevice + 89
4 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa84e 0x1bda6000 + 18510
5 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa9b8 0x1bda6000 + 18872
ETC ETC
Subir
CHACO beat
#208 por CHACO beat el 20/01/2009
TENGO UN PROBLEMA SERIO CON MI PRO TOOLS 8, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADEZCO>

Hace unos dias Compre y Baje el update de digidesign. Tengo un imac version 10.5.5 , la unica version compatible con pro tools 8 y cuando intento correr el programa, primero esta "loading" los plug ins y de repente aparece este mensaje >

THE APPLICATION PRO TOOLS LE QUIT UNEXPECTEDLY

Este es el reporte del error, si alguien sabe como solucionar mi problema lo agradezco he DESINSTALADO E INSTALADO DE NUEVO PRO TOOLS muchas veces y no se soluiona.

Process: Pro Tools LE [176]
Path: /Applications/Digidesign/Pro Tools/Pro Tools LE.app/Contents/MacOS/Pro Tools LE
Identifier: com.digidesign.ProToolsLE
Version: 8.0.0 (8.0.0f314)
Code Type: X86 (Native)
Parent Process: launchd [68]

Date/Time: 2009-01-20 13:51:42.539 -0500
OS Version: Mac OS X 10.5.5 (9F33)
Report Version: 6

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGBUS)
Exception Codes: KERN_PROTECTION_FAILURE at 0x0000000000000000
Crashed Thread: 8

Thread 0:
0 libSystem.B.dylib 0x91b6aca6 sem_wait$NOCANCEL$UNIX2003 + 10
1 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216e5207 GNMessagePort::registerMessagePortWithName(GNString*, GNData* (*)(GNMessagePort*, GNData*), int, int, GNDictionary*) + 315
2 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d81a6 GNReWire2AudioDeviceHost::create() + 172
3 ...lodyneEssentialRewireDevice 0x216d6327 RWDEFOpenDevice + 89
4 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa84e 0x1bda6000 + 18510
5 ...opellerheads.rewire.library 0x1bdaa9b8 0x1bda6000 + 18872
ETC ETC
Subir
G-Funk
#209 por G-Funk el 21/01/2009
Hola amigos a ver si alguno sabeis esto del protools 8 para win xp.
Vereis,cuando instalo todo ,me sale esto :

Dice que mi firmware es la version v7.3.0.116 y me pide que ponga la v 8.0.0.314 .
Sabeis donde puedo conseguir o como poner esa version de firmware???

Y una pregunta màs,es posible que por esto de la version,al tocar el controlador midi,asignando entradas y salidas midi bien,no entre ni salga sonido,ni me haga ni puto caso el controlador?porke las escribo a mano con el lapiz,las reproduzco y si suenan,pero el teclado por mas que lo toco y configuro en port 1 y 2 y tal y tal o usb y tal,no me deja usarlo....o si alguno sabeis una configuracion midi que funcione bien...pos os leo! ;)

Gracias.
Subir
G-Funk
#210 por G-Funk el 21/01/2009
Perdon,pero me haria falta el firmware que os decia arriba para la digi002 rack y 003 rack,ya que veo en digidesign que no vale el firmware de la 003 de mesa para la de rack....sabeis algun enlace alguno para los firmware de la 002 R y 003 R¿?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo