Pro Tools 8.x en Mac OS Mountain Lion

jovi
#1 por jovi el 29/01/2014
Hola amigos de la comunidad, hago este hilo para un problema que tengo. Recientemente he adquirido una mac mini con OS mountain lion para trabajar con protools, el PT que poseo es la versión 8 que se puede actulizar a la 8.0.5, cuando la instale en la mac mini, me dio problemas al arrancar el PT y la mac se quedada pegada, luego de leer en la página oficial de AVID, me di cuenta que ellos no ofrecen compatibilidad entre el PT 8 y Mac OS 10.8, es decir Mountan Lion, sin embargo despues de mucho buscar, llegue a la última actualización que da AVID del driver de la Mbox 2 Mini (2da generación) que es la que yo poseo y que me trajo el PT8, esta actualización es la 10.3.3 en la cual dice da soporte a la interfaz para trabajar en mountain lion y no dice mas nada, este es link: http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/Mbox-2-Drivers?retURL=%2Fpkb%2Farticles%2Fen_US%2FDownload%2FMbox-2-Drivers&popup=true, esta actualización me lleva a pensar que mi vieja mbox 2 mini puede trabajar con mountain lion y PT8, yo no lo he podido probar porque la mac esta en el trabajo y tengo que esperar unos días para ir. Algunos de ustedes sabe algo al respecto, con esta actualización podre trabajar sin problemas, o si saben de otra solución, les agradeceria enormemente de su ayuda. Saludos

Mac Mini con OS 10.8.3
PT 8.0.5
Mbox 2 Mini (2da Generación) la azulita
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 29/01/2014
Hola:
El hecho de que haya drivers actuales para usar la mbox2 mini no quiere decir que puedas usar el pro tools 8, simplemente tienes estos drivers para poder utilizar la tarjeta con los pro tools 9,10 u 11, segun sean compatibles con el SO que sea. Avid no da soporte para el pro tools le 8 mas alla del snow leopard 10.6.8, lo. ual tampoco quiere de ir que no funcione, eso si, si te da problemas ajos y agua. Yo que tu probaría a ver que ocurre y si no funciona pues a cambiar de daw, hacer un downgrade a snow leopard, cambiar la interface o cosas por el estilo. Avid (como otros) va dejando de lado los productos antigüos.
Saludos.
Subir
jovi
#3 por jovi el 29/01/2014
Gracias Mr. Blue por tu comentario, si es verdad lo que dices, sin embargo voy probar lo de actualizar el driver a ver como me va, y lo de hacer el downgrade a Snow leopard, ya lo he intentado y no se puede hacer ese cambio, y teniendo el SN original y el PT tambien, estoy por los dos lados atado a no poder usar el PT8, yo trabajo con edición de audio y por este inconveniente estoy parado, no es muy agradable que prácticamente te obliguen a tener que comprar una nueva versión del software. Saludos.
Subir
eulich
#4 por eulich el 18/02/2014
Hola!
Yo tengo una mBox Pro 2 digidesign, me vino con Pro Tools 8 LE y he trabajado con él hasta hace poco en Snow. Me actualicé a Mountain, instalé el PT 8 LE y trabaja muy bien. lo tengo actualizado a 8.0.4.

Traté de instalar el pro tools 9, comprobé que no funciona en Mountain Lion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo