Pro tools 9 pro y contras de esta version

AlexisGTR
#151 por AlexisGTR el 08/01/2011
Hola a todos, alguien lo ha probado ya con una Ensemble de apogee???? me parece de lujo esa convinación....

y mas que todo porque encontré una promoción en audiomidi... en la que compras la ensemble y por 99USD mas te dan el pt9!!!!! que raro!!! si el pt 9 cuesta como 500usd... no creo que te den un crossgrade porque en realidad si vas a comprar la interface no tienes por qué ser usuario de pro tools o si???


http://www.audiomidi.com/Ensemble-P7652.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DIGITALKSB
#152 por DIGITALKSB el 09/02/2011
Hola a todos
a ver si alguien me hace la luz con esto
tengo el PT9 original y con su ilok, lo he instalado en mi win7 x64 y al darle al administrador de tareas me aparece en la lista de procesos de la siguiente manera *32protools o sea que va a 32 bits.
aclaro que en la insalación no me ha preguntado que version queria instalar.
si alguien sabe si lo he hecho mal porfavor que me diga como solucionarlo.
de esta manera no coje los plug-ins de 64 bits.
de momento esta es mi experiencia.
tampoco he tenido tanto tiempo de invertigarlo
saludos
Subir
Heraldo Jones
#153 por Heraldo Jones el 09/02/2011
pro tools 9 solo hay version a 32bits, sorry compañero.
Subir
7 MONOS
#154 por 7 MONOS el 09/02/2011
Como va el culebron PT9 compis?.......Yo tan feliz con el ocho!....SI al final el master siempre va a ir a 32 flotante y la cancion estereo a 24! en las versiones light(por ahora).......HAy que tener mas prisa por ganar dinero que por gastarlo !.SObre todo cuando te dedicas a una profesion...POr que esto es una profesion verdad?.....EL mejor ejemplo es Avid mismo...HAn seguido erre que erre con su politica de hardware hasta exprimirle el ultimo centimo.Y en cuanto han cambiado los vientos se han puesto al dia.....HAgamos lo mismo !
Subir
ludobeat
#155 por ludobeat el 11/03/2011
he terminado de leerme los 154 post... y la conclucion es que PT9 solo es una version abierta, de alli no creo que sea mas que Pt8, yo lo siento mas estable a pesar de su latencia para lo cual hay mas un truco o metodo para resolverlo, si buscamos algo realmente pro, hay que juntar para una HD de verdad, Por ahora estoy bien com PT8LE + W764B + Line6 Farm + Adat Ultragain + axiom61.
OJO no digo que soy feliz, solo que despues de leer todo esto lo unico que me da es para juntar dinero e invertir en una HD y no andar en problemas. ( despues de leer la tabla de comparacion "PT HD PCIe Card a 0.44ms") solo me queda respirar profundo y poner lo mejor de mi , un abrazo a todos
Subir
zarabozo
#156 por zarabozo el 17/03/2011
dajrt escribió:
Ya al final después de mucho trabajo para hacer el crossgrade ya lo tengo aqui y en este hilo me gustaría que comentaramos los pros y contras de esta versión tan esperada por todos.

Por ahora he de confesar que no hay tal compensación de latencia automática, también soy usuario de el DUC y ahí en inglés se estan exponiendo los problemas que ya está dando esta versión.


Creo que te faltó analizar mejor las cosas. La ADC (Automatic Delay Compensation) funciona de maravilla y automáticamente al 100%, si es que lo configuras como tal. Ha significado una diferencia abismal para mí comparado con cualquier versión de ProTools LE. Simplemente desaparecieron cosas como problemas de fase en los reverbs por auxiliar, tan típicos de mezclas hechas en PT LE.

Se puede configurar en el Playback Engine un máximo de 8192 samples y posteriormente activar ADC en el menú de Options. La primera vez que lo activas, te dice que cerrará la sesión para activarlo y la abrirá automáticamente de nuevo. Una vez activado, es una maravilla, automáticamente compensa los tracks de acuerdo con la latencia de los plugins que tenga insertado cada track. Funciona perfecto con auxiliares y sumezclas. Mientras ninguno de tus plugins tenga más de 8192 samples de retraso (muy pocos tienen tanto), todo se oye alineado en tiempo. Como prueba, si insertas un "Long Time Adjuster" en un track, parece como si no funcionara porque lo compensa automáticamente. Si te interesa que un track no tenga la compensación, puedes desactivarla manualmente en ese track.

En cuanto a los que dicen que no hay diferencias importantes con versiones anteriores... están completamente equivocados. Investiguen no sólo sobre ADC (la mejora más importante que jamás le hayan hecho a PT), sino también sobre el nuevo máximo de voces y tracks (ahora cuentas con lo mismo que antes sólo tenías con el CPTK, y si tienes el CPTK como yo, ahora tienes absolutamente todo lo que PT HD puede dar en límites y compatibilidad).

Es además la primera versión de PT que funciona sobre Windows 7 sin ningún problema de compatibilidad. Resuelve problemas que todavía el 8.4 traía.

¡Saludos!
Subir
zarabozo
#157 por zarabozo el 17/03/2011
zarabozo escribió:
En cuanto a los que dicen que no hay diferencias importantes con versiones anteriores... están completamente equivocados. Investiguen no sólo sobre ADC (la mejora más importante que jamás le hayan hecho a PT), sino también sobre el nuevo máximo de voces y tracks (ahora cuentas con lo mismo que antes sólo tenías con el CPTK, y si tienes el CPTK como yo, ahora tienes absolutamente todo lo que PT HD puede dar en límites y compatibilidad).


Olvidé mencionar la nueva diferencia que jamás creyeron ver en ProTools sus usuarios: puedes usar cualquier interfaz de audio, no sólo las de Digidesign. Vamos, puedes trabajar hasta con tu propia tarjeta de audio en una laptop, lo cuál te permite trabajar en la mezcla de un proyecto cuando andas "on the road" para posteriormente volver a escuchar tu trabajo en tu estudio con las interfaces adecuadas.

Saludos.
Subir
Rocco
#158 por Rocco el 18/03/2011
Bueno yo creo que eso ya todos lo sabemos.
Subir
brancaleone
#159 por brancaleone el 18/03/2011
#156

8192 samples??? a mí lo máximo que me permite son 4095 y el L3 16 por ej me retarda 6207 o sea que tengo que seguir chapuzeando con un shift en el canal de todas maneras de todas maneras... es por el procesador que tengo?
Subir
brancaleone
#160 por brancaleone el 18/03/2011
- de todas maneras = de todas maneras
Subir
Rocco
#161 por Rocco el 18/03/2011
Yo en modo long del adc tengo mas de 16000 de compensacion.
Subir
brancaleone
#162 por brancaleone el 18/03/2011
#161 qué fq de procesador tienes?
Subir
Rocco
#163 por Rocco el 18/03/2011
Tengo un core 2 quad q6600 a 2.4 ghz en windows 7 ultimate 64 bits.


Salu2
Subir
Devicio
#164 por Devicio el 20/03/2011
Confirmado, Protools 9HD trabaja sobre tarjetas Protools CORE PCI-X ACCEL PCI-X.. ¿pUNTAZO NO?
Subir
DIGITALKSB
#165 por DIGITALKSB el 26/03/2011
yo tengo Tengo un core 2 quad q6600 a 2.4 ghz en windows 7 ultimate 64 bits y me da 4000 y poco más como puede ser que esto varie????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo