Pro Tools o Ableton Live...Indeciso

k1f3r
#1 por k1f3r el 23/03/2015
Hola me gustaría elegir entre estos dos programas de audio pero estoy un poco indeciso...he probado casi todos los que existen y los que mas me gustan son estos...Ableton Live me mola pero Pro Tools lo veo que lo utilizan en muchos estudios de gente que tiene grupos de música y me llama la atención también...así que no me importaría aprender usar uno u otro a fondo.

Me gustaría saber puntos de vista de usuarios de ambos programas para ver si me decanto de una vez por todas por alguno...

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 23/03/2015
Elige el que te resulte más cómodo de usar. Si vas a trabajar con estudios ProTools es el standard, si es para hacer proyectos en tu casa te vale cualquiera.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/03/2015
Si bien los dos se pueden usar para lo mismo ambos tiene ventajas y desventajas, a grandes rasgos:

Protools: entorno de grabación y producción tradicional, diseñado para grabación de audio y posproducción.

Live: diseñado para el música que trabaja en su home estudio, graba poco y con funcionalidades que permiten usarlo en vivo.
Subir
k1f3r
#4 por k1f3r el 23/03/2015
Gracias por los consejos!

Ahora mismo tengo una MPC 2000 para secuenciar, pero mezclaría las pistas en el programa. Quizá haga en él algún arreglo, pero no lo se. También me gustaría grabar en un futuro algún grupo de rock local o cosas así, maquetillas y todo eso. Y también poder hacer una mezcla de las pistas usando con el programa efectos de audio externos.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo