Pro tools - Cómo obtener tracks stereo?

Jessica
#1 por Jessica el 20/09/2016
Hola a todos! :)

Estoy aprendiendo a mezclar y uso Pro tools 12. He visto en tutoriales que se debe mezclar en mono y de hecho mis grabaciones siempre son un mono track porque los instrumentos y micrófonos te dan una pista monofónica.

Pero veo que muchas personas luego obtienen dentro de pro tools tracks estéreo y terminan la mezcla y la masterización con todos sus tracks en estéreo y no se cómo hacerlo!! Algunos dicen que debo duplicar cada track y panearlos LR a la medida que me guste, pero lo que he visto es que los profesionales tienen verdaderos canales estéreo :(

Creo que mis mezclas carecen de punch y profundidad porque siempre mi resultado final es un montón de tracks mono :(

Ayuda por favor! Les agradezco mucho!
<3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 20/09/2016
Jessica escribió:
Creo que mis mezclas carecen de punch y profundidad porque siempre mi resultado final es un montón de tracks mono
Eso es porque te falta de masterizar tus tracks.
Subir
1
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 24/09/2016
Hola Jessica,las grabaciones son en mono la mayoria,pero la cosa está en colocarlas en el plano horizontal con el paneo,asi se consigue la mezcla estereo.
El bombo,bajo,voz,caja y melodia principal suelen ir en el centro y ser mono,lo demas es susceptible de variar su ubicación o anchura estereo a tu antojo,te puede ayudar imaginarte el escenario y donde se colocan los componentes de la banda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reparto estereo.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo