Pro Tools, Discos duros e Imac.

Jaco_Boy
#1 por Jaco_Boy el 28/11/2009
Hola chicos.

Antes de nada pediros disculpas porque mi ignorancia de este mundillo es importante y me surgen problemas cada dos por tres que por mí mismo no sé solucionar. Por eso necesito vuestra ayuda.

El problema que os planteo es simple, Pro Tools no me reconoce el disco duro que tenía para mis grabaciones de audio. Exactamente me pone lo siguiente cuando intento abrir un nuevo proyecto en el disco duro externo: "Sesion must be on an audio record volume. If permited, set the volume in question to "R" (record) in the Workspace"."

Pues eso, que no tengo ni puñetera idea de por qué ha podido pasar, pero hasta hace un par de semanas, todo iba perfecto, y no he modificado nada. De hecho, tengo proyectos guardados en el disco y cuando intento abrirlos desde el disco duro, me sale un mensaje similar: "This sesion is saved on a volume set to "transfer" only. If permited, set the volumen(s) in question to "P" (playback) or "R" (record) in the Workspace. Otherwise, choose "OK" to saved a copy of this sesion and its media to a valid playback volumen. The sesion copy will automatically open from the choosen location."

Teniendo en cuenta que mi inglés es pésimo y mis conocimientos de Macintosh mucho más... ¿alguien puede echarme un salvavidas y ayudarme a recuperar la conexión de Pro Tools con el disco duro?

GRACIAS, GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR ANTICIPADO...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 29/11/2009
Yo estoy igual abrir-sesion-t292718.html
y creo q es por temas de compatibilidad
Subir
Adam A7
#3 por Adam A7 el 30/11/2009
Creo que la solución viene entrando en el workspace y viendo el disco duro donde tienes guardadas las sesiones.

A ver como te explico...

Entras en pro tools...
Vas a la ventana de workspace...
Una vez allí, hay un cuadro del propio workspace donde pone NAME, A, V, KIND, SIZE....

Pues en A y en V tienes que poner R en el disco duro externo donde grabas los proyectos de pro tools...y ya te debería dejar...


Si hay algo erroneo en mi explicación lo siento...
Subir
SPK
#4 por SPK el 30/11/2009
El problema es cuando no aparece nada el maldito Workspace, q es lo q a mi me pasa. Perdon, stoy un poko quemao con ProTools
Subir
fransgrafica
#5 por fransgrafica el 30/11/2009
hmm, como esta formateado el disco duro (Mac OS Plus, o NTFS) ??

reparste los permisos del disco duro externo

el disco duro es Firewire o USB ??

NO puedes pasar tus sessiones al disco duro interno de tu Imac, formatear el disco y volver a copiarlos ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo